Consejos para aumentar la duración de la batería de los dispositivos móviles
En un entorno en donde nuestros dispositivos móviles nos acompañan día a día, conocer cómo preservar la vida útil de sus baterías se hace necesario. Por tal, a continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a aumentar la duración de tu batería:
- Carga Adecuada y Nivelación de la Batería: Recuerda no usar cargadores genéricos, siempre es importante optar por los originales, ya que protegen el dispositivo de daños. Además para conservar la batería de forma correcta, es recomendable cargarla cuando esté al 50%, y desconectarla cuando llegue al 90%.
- Ajustar la Lucidez de la Pantalla: Estableciendo el brillo de la pantalla uno o dos niveles por debajo de la cantidad máxima que nos ofrece nuestro dispositivo, puedes ahorrar una gran cantidad de energía.
- Modo Ahorro Energético: Si has configurado en tu teléfono el modo ahorro energético, podrás obtener un aumento significativo de la vida de tu batería. En el caso de los Android, ubica la opción “Ahorro de Batería” en Configuración/ Batería, y activa su uso.
- Apagar las Notificaciones Innecesarias: Para evitar el consumo excesivo de energía, es recomendable deshabilitar las notificaciones que sean innecesarias, especialmente de apps que siempre están abiertas en segundo plano. Algunos ejemplos son: comprobar emails automáticamente, juegos de mensajería, ubicación GPS, etc.
- Eliminar Fondos Activos: Algunos fondos animados y aplicaciones ofrecen gran cantidad de opciones interactivas para mejorar la apariencia de nuestro teléfono, sin embargo, estas características consumen una gran cantidad de recursos. Por lo tanto, si se desea optimizar la duración de la batería, lo más recomendable es eliminar estos fondos activos.
Haciendo uso de estas recomendaciones podrás lograr una mayor duración de la batería y así disfrutar de todas tus funciones en tu dispositivo móvil. ¡Aprovecha al máximo a tu teléfono!
Consejos para aumentar la duración de la batería
Las baterías de nuestros dispositivos actuales cada vez duran menos, y a veces parece imposible tener una duración suficiente para toda una jornada. Por ello, con el objetivo de ayudarte a conseguir una batería que dure más tiempo, hemos reunido una lista con algunos consejos:
• Desactiva los servicios innecesarios: Muchos sitios web, aplicaciones y servicios como Bluetooth, GPS o Wi-Fi consumen energía sin que nos demos cuenta. Por ello, es importante desactivarlos cuando no se necesitan.
• Reduce el brillo de la pantalla: La pantalla es una de las partes que más energía gasta en los dispositivos. Por ello, para ahorrar energía, es importante reducir el brillo de la pantalla en los dispositivos a un brillo que sea útil para los usuarios.
• Ajusta los ajustes de actualización: Las aplicaciones siempre se quedan verificando su estado o descargando actualizaciones de fondo. Esto consume mucha energía. Por ello, es importante ajustar sus ajustes para que realicen estas tareas con menor frecuencia.
• Ajusta la configuración de la batería: Los dispositivos ofrecen la opción de configurar su rendimiento para ahorrar energía. Estas configuraciones cambian el comportamiento de los dispositivos para que usen menos energía a cambio de un rendimiento ligeramente inferior.
• Utiliza modo de vuelo: Cuando estamos en un avión, activamos el modo de vuelo para no tener interferencias con el avión. Muchos dispositivos nos permiten hacer lo mismo, desactivando ciertos servicios para ahorrar energía.
• Apaga tu dispositivo: si realmente no necesitas utilizar tu dispositivo, apágalo para que deje de consumir energía.
Esperamos que estos consejos te ayuden a aumentar la duración de tu batería y disfrutes de tus dispositivos durante mucho más tiempo. ¡Buena suerte!
Consejos para aumentar la duración de la batería
¿Alguna vez has tenido una batería que no te dura más de un par de horas? Una de las preocupaciones más comunes de todos los usuarios de teléfonos inteligentes es la batería. Ahora bien, ¿cómo podemos aumentar la duración de la batería?
A continuación hay algunos consejos que pueden ayudarlo:
- Mantenga bajo su brillo: Mantener la pantalla a un nivel de brillo más bajo que el nivel predeterminado le ayudará a aumentar la duración de la batería.
- Apague los datos móviles:Cuando no los necesite, apague los datos móviles. Esto le permitirá ahorrar batería y evitar recibir datos en segundo plano.
- Gestione sus aplicaciones:Muchas aplicaciones realizan tareas en segundo plano, consumiendo mucha batería. Puede optar por desinstalar aquellas que no necesite o gestionar los permisos de aplicaciones para evitar que consuman batería sin su conocimiento.
- Desactive modo de vibración:El modo de vibración si bien es útil, consume mucha batería. Si sus necesidades no lo requieren, desactive su uso.
Siguiendo estos sencillos consejos será más fácil alargar la duración de su batería. Así que, no pierda más tiempo y empiece a ahorrar de la batería de su teléfono inteligente.