Como Programar Un Control Samsung

¿Cómo programar un control remoto Samsung?

Uno de los problemas más comunes a la hora de usar un televisor Samsung es la configuración del control remoto. Esto puede resultar complicado, pero con unos pocos pasos simples es posible programarlo. Aquí están los pasos para programar un control remoto Samsung.

Paso 1: Identifique el código de su control remoto

El primer paso para programar un control remoto Samsung es encontrar su número de código. Esto generalmente está impreso en el fondo del control remoto. Si no lo encuentra, es más fácil buscar el número de modelo en línea.

Paso 2: Configure el control remoto

Después de identificar el número de código de su control remoto, siga estos pasos para programarlo:

  • Encienda el televisor y presione el botón «TV» en el control remoto.
  • Mantenga presionado el botón «AV» hasta que se encienda la luz LED roja.
  • Introduzca el código de control remoto en el teclado numérico.
  • Presione el botón «Power» para hacer que el televisor se encienda y apague.

Si el control remoto no funciona correctamente después de realizar los pasos anteriores, intente repetirlos con un código de control remoto diferente. Esto se puede hacer buscando el código en línea.

Paso 3: Pruebe el control remoto

Después de programar el control remoto, pruebe sus funciones para asegurarse de que estén funcionando correctamente. Encienda y apague el televisor, cambie de canal y ajuste el volumen para verificar su funcionamiento. Si su control remoto funciona correctamente, disfrute de la comodidad del control remoto que le permite controlar su televisor desde el sofá.

¿Cómo programar el control de mi TV Samsung?

Paso a paso para configurar el control remoto Encender el televisor. Presionar el botón TV para habilitar el modo de televisión. Presionar el botón POWER para encender el TV. Mientras se mantiene oprimido el botón de POWER introducir el código correspondiente a su marca de TV. En este caso el código para un televisor Samsung es 000, 001, 011, 080, 111 o 255. Si el código es correcto, el TV debe encenderse. Si el código es incorrecto, simplemente vuelva a intentar con uno nuevo. Una vez que el TV se encuentra encendido, el control remoto debe funcionar correctamente y poder operar el TV.

¿Cuál es el código de la TV Samsung?

Los televisores Samsung, tienen como PIN por defecto el «0000». En caso de querer cambiar el PIN por olvido, hay que realizar las siguientes acciónes: Poner el televisor en StandBy (apagado pero conectado a la corriente). Pulsar los botones «INPUT + VOL- + POWER» por 3 segudos. Esto llevará al menú de configuración del televisor. Una vez abierto este menú, hay que seleccionar la opción de «Set PIN». Ya aquí se podrá introducir un nuevo código de PIN.

¿Cómo restablecer el control remoto original Samsung?

En última instancia puedes restablecer o recalibrar el mando a distancia del televisor. Para ello sólo tendrás que quitarle las pilas y esperar 3 minutos o bien pulsar el botón de encendido y mantenerlo durante unos 10 segundos para asegurarte de que se apaga de verdad. Después vúelvelo a poner y sigue la instrucción de las pilas. Al reinicializar el mando a distancia estará listo para ser usado junto con la TV. A veces hay algunos botones especiales para restablecer el control remoto original, pero estas opciones pueden variar en función del modelo de televisor. En última instancia si el control remoto no funciona, la mejor opción es acudir al servicio técnico de la marca para que lo reparen o reemplacen.

¿Qué hacer si mi control de TV Samsung no funciona?

Presiona los botones Volver y Reproducir / Pausa simultáneamente durante más de 3 segundos para mostrar la ventana emergente de emparejamiento. Elimina cualquier obstrucción entre tu televisor y tu control remoto. Intenta con una nueva batería. Si esto no funciona, intenta reiniciar el control remoto. Si nada de esto funciona, puede ser que el control remoto esté dañado y necesite ser reemplazado. Si el problema persiste, comunícate con el servicio técnico para que lo reparen.

Cómo programar un control remoto Samsung

Preparación previa

Antes de empezar a programar un control remoto Samsung, es importante tener los siguientes elementos:

  • Control remoto
  • Una televisión, un receptor o transmitir el dispositivo que desea programar
  • Un lápiz y un pedazo de papel

Programar control remoto

Una vez que tenga los elementos anteriores, siga los siguientes pasos para programar el control remoto Samsung:

  1. Mantenga presionado el botón «TV» del control remoto por al menos 3 segundos. Aparecerá una luz en el frente del control remoto que indica que ha sido activado.
  2. Mantenga presionado el botón «SET» hasta que aparezca la luz de encendido/apagado. Esto indica que el control remoto se ha puesto en modo de programación.
  3. Presione el botón correspondiente al dispositivo que desea programar (televisión, transmisor, receptor, etc) y mantenga presionado el botón «SET». Esto hará que la luz de encendido/apagado parpadee dos veces.
  4. Libere ambos botones.
  5. Introduzca el código del dispositivo que está programando del manual o la lista de códigos que viene con el control remoto. Puede haber códigos predefinidos para el dispositivo que está intentando programar.
  6. Unavez el código esté introducido, presione el botón «START» para guardar el código. El control remoto comenzará a transmitir una señal ondulatoria y, una vez que se reciba, la luz de encendido/apagado dejará de parpadear.

Prueba de funcionamiento

Cuando la configuración se haya completado, es hora de hacer una prueba para asegurarse de que el control se ha programado correctamente. Intente encender el dispositivo con el control remoto. Si el dispositivo no se enciende, intente encontrar otro código para el dispositivo en el manual o en la lista de códigos. También puede intentar «buscar» los códigos para ver si el control remoto identifica el código correcto para el dispositivo. Si sigue sin funcionar, puede que el control remoto esté defectuoso y que deba ser reemplazado.

Te puede interesar:  Como Bloquear Un Numero en Telefono Fijo
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits