¿Cómo Potenciar los Tonos Intermedios en Photoshop?

¿Cómo potenciar los tonos intermedios en Photoshop? Antes de contestar a la interrogante planteada, es necesario saber que en los retratos es que suele pasar lo de los tonos intermedios y también en fotos donde aparece un paisaje, también en macro, porque la luz y las sombras se encuentran en su mejor condición, pero algo está ocurriendo con los llamados tonos intermedios y será necesario descubrirlo.

Todo lo expuesto anteriormente no es otra cosa más de que necesitan más contraste, nitidez y un poco de saturación, es necesario que esta información se tenga clara de como potenciar los tonos intermedios. A continuación, se indicarán como se hace en Photoshop y después en Lightroom.

Potenciando los Tonos Intermedios en Photoshop (CS3 o superior)

Potenciar los tonos intermedios en Photophop ha sido una técnica que la ha desarrollado Mac Helbert y es descubierta en dPs (Digital Photography School). A continuación, se indican los pasos para realizarlo:

  • Primeramente, asegurarse que debe enfocarse en una imagen de una sola capa puede que necesite utilizar una combinación visible o en otras palabras Mayus+Ctrl+E.
  • Se hace una duplicación de la capa superior que recientemente se ha creado y luego fijar el modo de la fusión a superponer y se brinda una opacidad a un rango de 20 a 30%.
  • Al cumplir con estos dos pasos, entonces la ventana de capas debe tener un aspecto como el que se presenta en el siguiente
  • En el momento que se selecciona la capa superior, es necesario abrir un menú y añadir el estilo de dicha capa es decir haciendo clic sobre el icono fx que se encuentra en la parte de arriba de la paleta de las capas y se hace otro clic donde se muestran las “Opciones de Fusión”.
  • Donde se ubica el bloque inferior, es decir el de la ventana resultante, se trabaja sobre los cursores que tiene la barra que se desliza y es señalada como “Esta capa”, entonces los cursores negros son desplazados y también los blancos con la intención de que se divida la barra de gradiente en tres partes iguales.
  • La tecla Alt debe pulsarse al tiempo que se intenta hacer división de los cursores negros y blancos en sus dos elementos para ser llevados de manera que la barra de gradiente se divida en seis trozos que tienen que ser iguales.
  • Se debe efectuar un clic en el botón de la derecha donde está la capa superior y escoger la opción “Convertir en objeto inteligente”.
  • El último paso es dirigirse a donde se ubica la opción “Filtro”, luego “Otro”, seguido de “Paso Alto” y es necesario la aplicación de un radio aproximadamente entre 30 y 50 Px.
Te puede interesar:  ¿Cómo crear el modo incógnito de Google Maps?

Potenciando los Tonos Intermedios en Lightroom

Cabe indicar que el modulo revelado en aquellos controles sencillos ha desplazado el control claridad a la derecha, en realidad se nota una acción fácil y es una de las razones porque algunos usuarios se enamoran de Lightroom. 

Es un resultado que sería algo como antes y después donde la imagen del después se aplica el efecto o ajuste sobre la “Temperatura del color”.

Sobre los Tonos Intermedios, Photoshop y Camera RAW

Para aquellos que lo desconozcan Photoshop no cuenta con una herramienta de control de Claridad como tal, a diferencia de Camera Raw que, si dispone de una, así que en el caso de que la imagen se encuentre en RAW y a la vez se trabaje con Photoshop la forma más directa de que los tonos intermedios se fortalezcan  es por medio del mismo ACR (Adobe Camera Raw)

Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits