¿Cómo poner música en LightWorks? La música es un elemento importante dentro un proyecto que estemos realizando, se trata pues de una buena forma de personalizar el vídeo conforme queramos que sea.
Desde LightWorks podemos hacerlo fácilmente en muy pocos pasos. El audio que podemos agregar en el proyecto puede tener varias características. Desde una larga duración que acompaña todo el clip hasta una breve introducción para determinar un momento en el vídeo.
Índice
Añade pistas de audio
Desde la opción de Importar es posible añadir los archivos de música que queremos agregar al proyecto. Otra opción es arrastrar los audios directamente de la carpeta donde se encuentran a la sección de la biblioteca en LightWorks.
La música, al instante en que aparece disponible, la podemos agregar a la línea de tiempo para trabajar en ella. Si haces doble clic en la miniatura, se comenzará a reproducir desde el visor de LW. Si reproduces desde la línea de tiempo, la línea roja de reproducción comenzará a moverse de acuerdo a la reproducción de la pista.
Esto significa que, también podemos trabajar los diferentes cortes que queramos realizar a la música, con la ayuda de la línea de reproducción.
Aumenta o baja el volumen de la música
Una de las ventajas de trabajar con LightWorks es que podemos ajustar el volumen de la pista de audio, es decir, la música que queremos incorporar al clip. Para ello, una vez que hemos introducido el segmento musical, lo que haremos será entrar a configuración desde la línea de tiempo.
En configuraciones, veremos la opción de Mostrar los niveles de audio. Es importante que este apartado se encuentre habilitado. Hay que marcar en él “Yes”. Después de esto, cada vez que pasamos el puntero del mouse encima del segmento de la música, aparecerá una línea amarilla desde donde podemos trabajar los diferentes tonos y volumen en la pista.
Si deseas jugar con los puntos de volumen, como la creación de nodos, es posible hacerlo desde la opción de Avanzado que se encuentra en la parte inferior de la línea temporal.
Ajusta la posición de la música en la línea de tiempo
La línea de tiempo es el contenido del vídeo, pero a un nivel más interno. Desde aquí podemos realizar las siguientes acciones:
- Mover la pista de música entre varios puntos, de acuerdo a cómo queremos distribuir el audio.
- Cortar y dividir entre diferentes segmentos la música que hemos importado al editor.
- Es posible alargar los bordes o reducirlos para determinar una duración de la música.
- Se puede alternar o reproducir simultáneamente la música y otros elementos multimedia.
De acuerdo con el tipo de proyecto, podemos interactuar con la pista de música de la manera en que creamos conveniente.
Mira el resultado
Si quieres seguir el progreso de cómo va quedando el resultado de la música en el vídeo, lo mejor es reproducir desde el visor que se encuentra integrado a LW, esto permitirá observar los puntos que necesitan ser modificados y ver cómo sería el vídeo una vez exportado.