¿Cómo Poner Fondo en Teams en Celular?

Con el avance de la tecnología, trabajar desde casa se ha convertido en una tarea cada vez más sencilla. Aunque esto podría ser una gran bendición para todos aquellos que trabajan en casa o que simplemente necesitan estar conectados, se necesitan muchos conocimientos para lograr un entorno de trabajo cómodo. Uno de los desafíos más comunes a los que muchas personas se enfrentan es cómo poner un fondo en Teams en el celular. Esto se debe a los límites de la tecnología, ya que colocar un fondo personalizado en las aplicaciones de video conferencia puede ser una tarea desalentadora. Afortunadamente, hay algunos pasos que se pueden seguir para poner un fondo en Teams en los dispositivos móviles de los usuarios, dando lugar a reuniones más agradables y productivas. En esta guía, se explica cómo hacerlo.

1. Introducción a ¿Cómo Poner Fondo en Teams en Celular?

1. Navegador web: La primera opción para configurar un fondo en Teams en un celular es a través de un navegador web. Con este método se puede visitar el sitio web de Teams e iniciar sesión con la cuenta asociada para tener acceso a la configuración de fondo; sin embargo, necesita que sincronice su celular con un computador y una cuenta de Microsoft Teams para acceder a esta función.

2. Aplicación móvil: Como segunda opción, también es posible encontrar fondos de pantalla en la aplicación móvil de Teams. Esta aplicación provee diferentes fondos preestablecidos, además de permitirle al usuario elegir un fondo personalizado desde su galería o bajar alguna imagen de Internet que pueda encontrar.

3. Versión para escritorio: Por último, la versión para escritorio de Teams también ofrece la posibilidad de configurar un fondo. Si bien no es la mejor solución para quienes usan el celular, es una forma útil para aquellos que prefieren trabajar desde una computadora o laptop. Para poner un fondo desde la versión para escritorio, basta con iniciar sesión con su cuenta de Microsoft y dirigirse a la sección de «Configuración». Allí encontrará una sección específica para la configuración de pantallas de fondo.

2. Comprendiendo Los Pasos Para Cambiar El Fondo de Teams en Celular

Cambiar el Fondo de Teams en Un Celular

Cambiar el fondo de Teams en un teléfono móvil es un proceso sencillo si actualmente dispones de la última versión de la aplicación. Sin embargo, ciertas compañías o sistemas operativos antiguos podrían tener algunos problemas para actualizar. Esta guía explica cómo solucionar el problema de la mejor manera.

Lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación de Teams. Esto es un proceso sencillo; solo debes ingresar a la App Store o a Google Play y buscar la versión más reciente. Una vez que lo hayas descargado, este le proporcionará una mejor experiencia y más herramientas para poder cambiar el fondo de la pantalla.

  Cómo Recuperar Fotos Borradas del Celular Samsung

Ahora es necesario personalizarlo. Para esto, primero te diriges al menú principal de la aplicación. Después de eso, navega hasta la sección «Ajustes» de Teams y selecciona la opción «Cambiar Fondo de Pantalla». Por último, elige un fondo entre los que ofrece la aplicación.

El último paso es completar el proceso. Una vez que hayas seleccionado un fondo para la pantalla principal de Teams, pulsa la tecla «Guardar» para confirmar tus cambios. Esto resulta en que el fondo sea guardado en tu teléfono móvil y aparecerá cada vez que abras Teams.

3. Entendiendo Qué Tipo de Fondo Se Puede Usar en Teams en Celular

Los miembros de Microsoft Teams pueden usar fondos de pantalla en sus dispositivos móviles, éste recurso les ayuda a personalizar sus mensajes de una manera divertida. El fondo no es solo para PC, sino que también es compatible con los dispositivos móviles. Existen muchos tipos de fondos que pueden ser usados en los dispositivos móviles, aquí están los tipos más comunes:

Fondos Predeterminados: Estos fondos ya vienen preinstalados con la aplicación de Microsoft Teams. Hay muchas opciones entre las que elegir, desde fondos modernos y divertidos hasta los de estilo tradicional. Estos fondos son una buena opción si necesitas configurar tu fondo rápidamente sin mucha molestia.

Fondos Personalizados: Estos son fondos creados por los usuarios a través de la aplicación de Microsoft Teams. Estos fondos pueden ser diseñados para darle un toque personal a las conversaciones, como diseños de mascotas o idiomas. Estos fondos a menudo son únicos y permiten a los usuarios expresar su propia personalidad.

Fondos de Video: Estos son fondos animados para Microsoft Teams que brindan un toque de diversión a las conversaciones. Estos fondos de video vienen en varios temas, ideas y estilos. Estos son ideales para eventos y reuniones en Teams donde los usuarios quieran destacar en el chat.

4. Cómo Activar El Fondo Blur en Teams en Celular

Paso 1: Abre la aplicación de Microsoft Teams en tu dispositivo celular. Una vez que hayas iniciado la sesión con la cuenta de Office, busca la pestaña de «Ajustes» en la parte superior del menú. Esto abrirá una nueva pantalla con diferentes opciones.

Paso 2: Selecciona la opción «Fondo Blur». Tendrás la opción de seleccionar entre «Fondo Blur» o «Fondo Transparente». Si seleccionas “Fondo Blur” se aplicará un efecto de desenfoque en la ilustración de video. Si eliges esta opción, puedes personalizar la cantidad de desenfoque para lograr una apariencia aún mejor.

  Cómo Leer un InBox en Facebook desde Mi Celular

Paso 3: Configura tu fondo para la sala principal. Una vez que hayas hecho clic en «Fondo Blur», tienes que subir tu propia imagen desde tu dispositivo o seleccionar una de las muchas opciones prediseñadas. Una vez que hayas elegido tu imagen, se desplegará la panta de configuración. Puedes aplicar diferentes filtros, cambiar el brillo o el contraste, y cambiar la posición de la imagen para que se vea como tú prefieres. Una vez que hayas terminado, guarda tu configuración para que se haga efectiva de manera inmediata.

5. ¿Cómo Fondear Tu Llamada en Teams en Celular?

Si estás usando un dispositivo móvil para crear una llamada dentro de Teams, existen algunos pasos a seguir para poder fondear correctamente tu llamada. Una vez que hayas completado esta tarea, podrás iniciar o unirte a videoconferencias sin tener que preocuparte por tu llamada.

  • En primer lugar, abre la app de Teams desde el catálogo de apps. Esto te llevará a la pantalla de inicio de la app.
  • A continuación, dirígete a la pestaña de configuración. Aquí deberías ver una sección dedicada a «Videollamada» donde se te solicitará que especifiques tus ajustes de audio.
  • Luego, selecciona la opción de «LLamada de audio». Esta opción te permitirá establecer tu configuración de llamada para esta sala de conversación.
  • Finalmente, sigue los pasos necesarios para configurar tu llamada. Esto significa que tendrás que seleccionar la conexión que quieres usar y la configuración de audio que deseas emplear.

Una vez que hayas completado estos pasos, tu llamada estará lista para ser empleada. Es posible que también tengas que configurar tu sala de conversación para poder iniciar una videollamada. Estos pasos te ayudarán a fondear tu llamada desde un dispositivo móvil para una reunión en Teams.

6. ¿Cómo Decidir el Fondo En Tu Llamada en Teams en Celular?

1. Selecciona la Pestaña Configuración

La primera paso para decidir el fondo en tu llamada en Teams en celular es abrir la aplicación de Teams en tu teléfono. Una vez allí, selecciona la pestaña configuración en la esquina derecha de la pantalla. Esta sección te mostrará todas las opciones de configuración disponibles para la aplicación, así como información sobre tu cuenta de Teams.

2. Busca la Configuración de Fondo

En la sección de configuración, busca el menú desplegable que se titula «Fondo», este se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Cuando hayas hecho clic en la sección del fondo, te aparecerá una lista de opciones para elegir. Estas opciones te permiten cambiar el fondo que aparece en tu pantalla durante la llamada.

  ¿Cómo Marcar un Celular de Guadalajara?

3. Elige el Fondo Perfecto

Una vez que hayas encontrado la sección de fondo, serás capaz de descubrir todas las opciones disponibles. Estas incluyen una variedad de estilos de fondo pre-cargados como: paisajes, animales, edificios, y dibujos animados. Tambien puedes agregar una imagen personalizada, si deseas un fondo único para tu llamada. Despues de seleccionar el fondo perfecto, haz clic en el botón Guardar para asegurarte de que se guarden tus ajustes. ¡Y ahora tu llamada tendrá un fondo impresionante!

7. ¿Qué Necesitas Saber Sobre Configuración de Fondo en Teams en Celular?

1. Actualizaciones de la App
Es importante mantener la app de Microsoft Teams al día para aprovechar la funcionalidad y las características disponibles en las últimas versiones. La actualización de la aplicación debe hacerse manualmente si no se ha establecido una actualización automática.

2. Configuración del fondo
La configuración del fondo de Teams en un teléfono celular debe ser realizada desde la interfaz de usuario. El procedimiento puede variar dependiendo de la versión de la app, sin embargo, en general, hay que navegar hasta Configuración > Fondos. Allí se pueden elegir entre las imágenes por defecto de la aplicación, fotos de la librería del teléfono o una imagen descargada desde internet.

3. Modificaciones adicionales
Una vez que se ha seleccionado la imagen deseada, es posible modificar la misma para añadir efectos o murales. Esto es especialmente útil para destacar los temas en video llamadas de grupo. Finalmente, hay que guardar la configuración para que esté disponible la próxima vez que se inicie sesión desde la aplicación de Microsoft Teams.

En resumen, ahora sabemos cómo poner un fondo en Microsoft Teams cuando estamos usando nuestro teléfono móvil. Esta herramienta de productividad ha sido realmente útil durante la pandemia, pues nos ayuda a nosotros y a nuestros compañeros de trabajo a seguir conectados de forma práctica y segura. Esperamos que la información aquí presentada haya ayudado a eliminar cualquier desconocimiento al respecto, permitiéndonos a todos operar con la tecnología de la mejor manera.

También puede interesarte este contenido relacionado: