¿Cómo poner dos videos en una sola pantalla LightWorks? La opción de pantalla dividida es excelente si queremos hacer un vídeo que contenga dos contenidos, uno para cada una de las pantallas que se muestran.
De acuerdo con esto, emprenderemos el proyecto de la mano con LightWorks ya que ofrece funciones completas en cuanto a la edición de vídeo se refiere. Ahora bien, uno de los primeros pasos es seleccionar los clips que conformarán las pantallas en el vídeo. Para ello, impórtalos a LightWorks para editarlos y agregarlos a la línea temporal.
Índice
Elige el modo de pantalla dividida
En las configuraciones del visor puedes elegir la opción de pantalla dividida. Al momento de ingresar los clips en la línea de tiempo, podrás seleccionar entre ellos aquellos que deseas agregar para conformar la pantalla dividida.
Verás que en el visor se muestra una especie de marco que tiene ambos recuadros divididos por una línea en el centro. Selecciona el clip que irán en el cuadro de la derecha y el vídeo del cuadro de la izquierda. Una vez que hayas designado la ubicación de cada uno de los vídeos, podrás continuar con los ajustes y la edición entre ellos.
Duración de los vídeos en pantalla dividida
En cuanto a la duración de los vídeos en pantalla dividida, hay que tener en cuenta que de ser necesario, deben corresponder a una duración exacta. Si un vídeo tiene más duración que el otro, lo que sucederá es que mientras uno de ellos ha terminado, mostrando la pantalla en negro, el otro continuará reproduciéndose, a menos que esa sea la intención, lo ideal es que tengan el mismo tiempo.
Ahora bien, haciendo uso de las herramientas de recorte, podemos comenzar a medir la duración de los clips para cortar el excedente de cada uno de ellos. Selecciona con el botón de In (aparece en la parte inferior de la línea de tiempo) el momento del vídeo donde comenzará el recorte y mueve la línea roja hasta el final del segmento que quieres cortar.
Lo que resta por hacer es clic en el botón Delete.
Añade transición al final de los videos
En caso que quieras mantener una misma estética o hacer que ambos vídeos coincidan en cuanto a las transiciones, recuerda que al momento de agregarlas puedes hacerlo al final del segmento del clip.
Para cerrar puedes incluir transiciones que vayan acorde con el tema del vídeo o incluso, para generar una simultaneidad en ambos, aunque esto dependerá de lo que necesitas transmitir y cómo quieres que sea el resultado final.
Alterna otros elementos
Por otro lado, no solo de vídeos puedes hacer la pantalla dividida, si creas un vídeo en negro, desde la opción de New Edit, se agregará un vídeo sin contenido en pantalla negra, desde donde podrás agregar imágenes o texto.
Mientras que en una de las pantallas se reproduce un vídeo, en la otra pantalla se mostrará el texto, el audio o las imágenes que hayas seleccionado. La pantalla dividida es una buena opción para mostrar un contenido doble.