¿Cómo poner contraseña a una app? Cada día, utilizamos nuestros propios teléfonos para entrar a información privada y personal. Correos electrónicos, detalles de tarjetas de crédito, extractos bancarios, transacciones, la lista continúa.
Podría ser frustrante no tener una forma simple de bloquear ciertas aplicaciones con una contraseña para esos que son un poco más conscientes de la vulnerabilidad que tenemos en nuestros teléfonos. Sin embargo, no te preocupes más.
Es por este motivo que en este artículo, hemos decidido mostrarte cómo añadir una contraseña a cualquier aplicación en su teléfono o Apple Watch y defender su información y datos particulares.
Índice
Agregar contraseña a una aplicación en iOS
Varias de estas aplicaciones tienen la posibilidad de contener información confidencial que no quiere compartir con otras personas que poseen ingreso a sus datos personales. Es por esa razón que Apple se ha asegurado de que puedas bloquear aplicaciones concretas con una contraseña.
Acceso Guiado
El acceso guiado es una funcionalidad de iOS que le posibilita deshabilitar cada una de las aplicaciones en su dispositivo, excepto una. Una vez que esta funcionalidad está habilitada, únicamente se puede entrar a una aplicación de su elección. Puede ser en especial eficaz una vez que dejas que un amigo o un infante empleen tu iPhone por un periodo de tiempo.
Pasos a seguir para activarlo
Lo primero que tendrás que hacer para comenzar a activar esta función de Apple es ir a configuración e ir directamente a la opción “accesibilidad”, entre las opciones que tendrás cuando entres en esta sección se encontrará “acceso guiado”. Tras haber seleccionado esta opción, le darás a “configuración de contraseña”.
Una vez allí te darán la opción “Establecer contraseña de acceso guiado”, tras hacer esto tendrás que colocar el código que quieres utilizar, lo ideal es que sea diferente a la contraseña que tienes para ingresar en tu teléfono; te pedirá que confirmes la contraseña, por lo que tendrás que volver a escribirla.
Tras hacer esto te dirigirás a la aplicación que quieres que se mantenga desbloqueada. Tocarás 3 veces el botón de inicio según el modelo que tengas. Seleccionarás “acceso guiado” y después “iniciar” que se encuentra en la esquina superior derecha. Una vez activado únicamente se podrá usar la aplicación seleccionada. Para salirte de esta opción, únicamente tendrás que tocar 3 veces el botón de inicio nuevamente.
Fijar una ventana para Android
Aunque no lo creas para Android, también hay una función para bloquear las aplicaciones que no queremos que otras personas entren a verla y para esto tendremos que hacer lo siguiente.
Lo primero que tendrás que hacer es ir a configuración y allí buscarás el apartado de “seguridad”, entre las opciones que tendrás en esta sección se encontrará “avanzado” y allí tiene que estar “fijar pantalla”, tendrá un interruptor que se encontrará en “off” por lo que lo podrás cambiar a “on”. Tras hacer esto buscarás la aplicación que te gustaría anclar y dejarás el dedo pegado en ella, cuando te salgan las opciones se encontrará “anclar”.