¿Cómo podemos controlar el volumen de las aplicaciones en Xiaomi?

      ¿Cómo podemos controlar  el volumen de las aplicaciones en Xiaomi? Uno de los inconvenientes que tenían los usuarios de teléfonos Xiaomi, era el no poder controlar de mejor forma el volumen de las aplicaciones que estén usando en simultáneo, por ejemplo, si estamos en un videojuego y a la vez escuchando música, el dispositivo solo nos permitirá modificar el volumen general del dispositivo, y no cada una de las App que estemos usando.

Este pequeño inconveniente, aunque parezca una simple tontería, generó mucho disgusto entre los usuarios, y Xiaomi vio lo que estaba pasando, es por esto que en los teléfonos de alta gama que han desarrollado en los últimos años, mejoraron esta opción y ahora podemos configurar de forma más personalizada las diferentes opciones de volumen.

¿Por qué es importante configurar el volumen de las diferentes aplicaciones que estemos usando al mismo tiempo?

Configurar el volumen será una manera de poder escuchar con mayor claridad alguna cosa, si estamos jugando y de fondo tenemos una canción o un podcast, darle mayor prioridad a lo que suena de fondo y que los sonidos fuertes del juego no interfieran con lo que estemos escuchando.

Sin duda, su buen uso es clave para poder hacer diferentes cosas en una sola opción, así como darle prioridad a algunos sonidos que a otros.

¿Esta opción está disponible en todos los dispositivos móviles de Xiaomi?

Esta buena opción, lamentablemente solo se encuentra disponible para los Xiaomi de alta gama, o sea, los modelos más nuevos de la franquicia, ya que se fue agregando a medida que se iban identificando los errores que encontraban en el móvil.

  ¿Cómo añadir texto en FilmoraGo?

Así que antes de continuar, revisa bien si tu dispositivo Xiaomi sea de alta gama y continuar con el artículo.

¿Cómo podemos controlar  el volumen de las aplicaciones en Xiaomi?

Si eres de las personas que usa diferentes App en simultáneo, probablemente te has topado con el detalle de no poder controlar de forma personal el volumen de cada una, y no poder darle prioridad a alguna, tener que escuchar varios sonidos al mismo tiempo, puede ser molesto, y le resta valor a la experiencia de uso de los teléfonos Xiaomi.

Por suerte, ahora podemos configurar este pequeño error, y así subir y bajar el volumen de diferentes aplicaciones en nuestros dispositivos Xiaomi. Para hacerlo debemos ir a los ajustes del teléfono y buscamos la opción de sonido y vibración, cuando entremos, nos dirigimos hacia la parte inferior, donde veremos el botón “asistente de sonido”, presionamos y desde aquí podemos personalizar las opciones del volumen.

Veremos en la primera opción un botón llamado “ajustar el sonido multimedia en varias aplicaciones”, de fábrica esta opción vendrá desactivada, la activamos, guardamos los cambios y cuando estemos en la pantalla principal, veremos el menú con las opciones de sonido de las aplicaciones que tengamos usando en ese momento, y ahora podemos subir y bajar el volumen, darle prioridad a uno o silenciar el otro, ya queda en opción del usuario.

También puede interesarte este contenido relacionado: