Cómo Plantar Semillas
Plantar semillas es una forma gratuita de producir plantas y cultivarlas. La forma de hacerlo depende de la variedad de semilla que escojas. La siguiente lista cubre los conceptos básicos necesarios para comenzar:
Instrucciones:
- Elige semillas: Elige las semillas que quieres plantar de acuerdo a la temporada y al espacio disponible, luego selecciona suelo adecuado para la siembra.
- Preparar suelo: El suelo debe ser limpio, sin maleza, húmedo y suelto. Después de haber removido toda la maleza, añade alguna compost orgánico y remuévelo con un rastrillo para aumentar la fertilidad del suelo.
- Hacer los surcos: Crea un surco para cada fila de plantas, de modo que cada hilera esté separada al menos 15 cm de la siguiente. El largo del surco dependerá del tamaño de la semilla y la cantidad de ellas que hayas elegido.
- Sembrar: Sembrá las semillas distribuyéndolas equitativamente a lo largo del surco. Utiliza la información contenida en el empaque de las semillas para determinar la profundidad de siembra.
- Cubrir con tierra: Después de haber sembrado las semillas, cubrí la hilera con la tierra del surco, aplicando suavemente con la mano para asegurar un contacto óptimo con la tierra.
- Regar: El agua es el ingrediente primordial para el crecimiento de las plantas. Regá las semillas dándoles agua suficiente para garantizar que el suelo esté húmedo al tacto sin embargo sin que el agua esté parada.
Seguir estos pasos asegurará que cada semilla cree su propia planta. Puedes comenzar una operación de campo muy pequeña que te permitirá crear el cultivo más grande del mundo.
¿Cómo se planta una semilla en una maceta?
Sembrar las semillas. Coloca las semillas en la tierra. Una vez que te hayas preparado completamente para empezar a plantar, coloca las semillas en la maceta según lo indicado en el empaque. Presiona las semillas en la tierra con cuidado, o cúbrelas ligeramente con una mezcla para inicio de semillas o mantillo. Comienza regando la maceta con moderación. Algunas veces puede ser necesario regar las semillas una vez al día mientras germinan. Si la maceta se seca rápido, prueba con regar un poco más a menudo. Mantén la maceta en un lugar cálido para permitir que las semillas germinen. Si es necesario, cubre la maceta con un mantillo para ayudar a conservar la humedad. Una vez que las semillas hayan germinado, continúa regando las plantas con moderación. Cuando las plantas estén lo suficientemente grandes, añade abono para ayudarlas a florecer.
¿Cómo sembrar una planta paso a paso?
CÓMO SEMBRAR UNA PLANTA PASO A PASO Elegir correctamente el tipo de plantas y su momento de siembra, Organizar las especies según sus necesidades y características, Preparar el suelo, vital cuando hablamos de cómo sembrar una planta, Revisar el estado de las semillas, Sembrar de la manera indicada la cantidad exacta de semillas necesarias, Palear suavemente la tierra sobre las semillas para mejor cobertura, Regar después de haber sembrado las plantas, Regar las plantas con regularidad, Dependiendo de la planta que estás sembrando, Fertilizar con la solución adecuada, Proporcionar unas buenas condiciones de cultivo, Retirar todas las plagas que puedan dañar la plantación,Realizar los cortes adecuados para la conservación de la planta, Limpiar sin daños la tierra y la parte aérea de la planta, y Revisar el comportamiento de la planta para detectar posibles problemas.
¿Cómo plantar semillas en casa?
Cómo hacer germinados en casa paso a paso Utiliza recipientes / germinadoras bien limpios y desinfectados, Enjuaga bien las semillas antes de empezar el proceso, Utiliza semillas especializadas para el cultivo de brotes, Cambia el agua del proceso de germinación a diario, Enjuaga los brotes antes de consumirlos .
1. Utiliza recipientes / germinadoras bien limpios y desinfectados.
2. Enjuaga bien las semillas antes de empezar el proceso.
3. Utiliza semillas especializadas para el cultivo de brotes.
4. Coloca las semillas en el recipiente, asegurándote de que estén bien separadas y cubiertas con líquido ligeramente salado.
5. Calcula el tiempo de germinación de cada tipo de semilla.
6. Verifique el estado de las semillas con regularidad.
7. Cambia el agua del proceso de germinación a diario.
8. Trasladar los germinados a una jarra o una bandeja de cultivo, cubriendo los brotes con un poco de agua y agregando luz adicional para estimular su crecimiento.
9. Enjuaga los brotes antes de consumirlos.
¿Cuál es el proceso de sembrar una semilla?
Elijas el lugar que elijas para plantar la semilla, llénalo de sustrato antes de sembrar. Humedece la tierra e introduce las semillas. Si no es así, no pasa nada, simplemente a las semillas les costará más tiempo germinar. Una vez hecho este paso, debes escoger un drenaje que evite que las raíces se asfixien. Afloja suavemente la tierra superior de la maceta. Usa una espátula genuina para que la tierra no se hunda, y coloca la semilla a 0,5 cm de profundidad. Ahora, vuelve a colocar tierra fina sobre la semilla y luego ajusta la tierra. Siempre mezcla entre un 10 y un 20% de mezclas naturales orgánicas para mejorar la tierra. Una vez hecho esto, ya puedes regarla. Después de la primera irrigación, lo mejor es aplicar regadíos regulares, sin excederse.¿Cuál es el proceso de cuidar una planta?Para cuidar una planta, primero hay que elegir la ubicación para tu planta en tu hogar. Busca un lugar donde recibe suficiente luz natural (puedes usar luces artificiales también). Riega regularmente tu planta según le sus necesidades, sin exceder. Si es necesario, abonarla algunas veces al año. Limpia las hojas periódicamente para quitar la suciedad acumulada. No expongas tu planta a fuentes de calor o corrientes de aire frío. Evita el contacto con productos de limpieza dañinos para la planta. Si necesita trasplantarla, hazlo en primavera para que tenga una mejor recuperación. Si se caen algunas ramas, corta por debajo de la última bifurcación. Siempre cuida de que no tenga plagas o enfermedades.