Los muebles blancos aportan claridad y minimalismo a cualquier espacio. Por esta razón, muchas personas deciden elegir este tipo de muebles para decorar sus habitaciones. También hay quienes deciden pintar sus muebles oscuros para darles un toque rejuvenecido, lo cual hace que el color blanco sea uno de los más elegidos por reformistas y decoradores.
Pintar un mueble de color blanco no es difícil, solo tienes que prestar atención y tener paciencia. Además, necesitarás lijar e imprimar la madera antes de comenzar a pintarla, por lo que deberás conocer que materiales necesitas.
Desde Trucoteca vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para pintar muebles blancos.
Cómo pintar un mueble blanco paso a paso
Antes de comenzar con el paso a paso, conviene que consigas todos los materiales que necesitarás para pintar el mueble:
- Brocha.
- Lija.
- Pintura de imprimación.
- Pintura blanca.
- Plástico grande.
- Una vez tengas todos los materiales dispuestos, el primer paso será lijar todo el mueble con una lija fina. Para ello puedes hacerlo desmontando los cajones en caso de tenerlos.
- Una vez lijado, limpia la zona de serrín o polvo de madera. Para ello puedes usar una aspiradora o una escoba. También es conveniente que pases un trapo húmedo por el mueble para quitar los restos de polvo.
- Ahora, coloca el plástico sobre alguna superficie o sobre el suelo en un área bien ventilada.
- Una vez tengas el plástico extendido y la zona bien ventilada, coloca el mueble sobre el plástico.
- Ahora aplica la imprimación son una brocha o rodillo. Con el rodillo aplicarás la pintora de forma mas uniforme, mientras que con la brocha podrás llegar a las esquinas y a las hendiduras de las vetas de la madera con más facilidad. Deberás dejar que la imprimación seque según las instrucciones del fabricante.
- Una vez la imprimación esté seca, vuelve a lijar la superficie del mueble.
- Cuando lo hayas vuelto a lijar, ha llegado la hora de emplear la pintura blanca sobre el mueble. Lo ideal es usar pintura de latex blanca, ya que los acabados lisos acumulan mucho polvo.
- Cuando hayas terminado, deja secar y vuelve a aplicar otra capa hasta completar tres capas de pintura.
- Tras finalizar la última capa, deja secar la pintura un par de días antes de volver a montar el mueble.
Para que entiendas mejor el proceso, aquí te dejamos un video donde te explica lo mismo que en este artículo:
Esperamos que este paso a paso te ayude a saber cuál es la mejor forma de pintar un mueble de blanco. ¡Hasta la próxima!.