Índice
Cómo Pica El Mosquito
El mosquito es un insecto muy molesto que se caracteriza por su picadura bastante fuerte. En muchos casos, la picadura del mosquito puede ser muy dolorosa y suele ocasionar problemas graves si no se trata correctamente. Si bien existen diferentes tipos de mosquitos, todos tienen la capacidad de picar la piel.
Los daños que puede causar el mosquito
Las picaduras del mosquito pueden provocar muchos problemas a la salud humana, pero también a la salud animal. Entre los más comunes están:
- Reacciones alérgicas: Debido al veneno que libera, las picaduras de mosquito pueden ocasionar una reacción alérgica en la persona, lo cual puede ser bastante desagradable.
- Problemas respiratorios: Una picadura extremadamente intensa puede ocasionar problemas como la rinitis y asma en los seres humanos.
- Infección: Al chupar la sangre humana los mosquitos pueden transportar una variedad de gérmenes e incluso transmitir enfermedades mortales como el virus del Nilo Occidental.
- Inflamación: Las picaduras de mosquito también pueden provocar una inflamación localizada, la cual puede durar varios días.
Cómo prevenir la picadura de los mosquitos
La mejor forma de previniendo las picaduras de los mosquitos es mantener la piel limpia y sana. También se recomienda usar un repelente de insectos con el fin de mantener a raya a estos pequeños insectos. Además de esto, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:
- Evitar estar en exteriores con la luz encendida y en grandes espacios abiertos durante las horas de noche.
- Evitar usar ropa clara y ligera para no atraer a los mosquitos.
- Mantener el cuarto de baño limpio y con los desagües sin derrames para prevenir una posible acumulación de agua estancada.
- Mantener el jardín libre de hierbas y malezas para que los mosquitos no tengan un lugar para anidar.
- Evitar usar medicamentos con aspirina, ya que estos también pueden atraer a los mosquitos.
Si se siguen estas recomendaciones con el fin de evitar la picadura del mosquito, no solo lograrás mejorar tu salud, sino también la salud de los demás.
¿Cómo hace el mosquito para picar?
Cada uno de estos insectos tiene seis agujas para llevar a cabo el proceso: dos de ellas tienen unos pequeños dientes que actúan como sierra; otras dos separan los pliegues de la piel y el par restante chupa la sangre.
¿Cómo pica el mosquito?
El mosquito es un insecto pequeño y molesto que nos puede arruinar cualquier momento al aire libre. ¿Pero cómo pica el mosquito?
¿Por qué pican los mosquitos?
Los mosquitos pican porque las hembras necesitan ingerir sangre para desarrollar sus huevos. Los mosquitos masculinos obtienen su sustento a partir de los alimentos líquidos, pero las hembras necesitan obtener nutrientes de la sangre de los mamíferos. Esto incluye a los humanos.
¿Cómo pican los mosquitos?
Los mosquitos usan sus probóscides para penetrar en la piel de la persona e ingerir sangre. Las probóscides están hechas de dos partes: dos pinzas y una sonda. Las pinzas se usan para agarrar la piel y la sonda para insertar saliva en el área de la piel para reducir la tensión y facilitar la entrada de la sangre.
¿Qué sentimos cuando nos pican los mosquitos?
Cuando un mosquito nos pica, el líquido en su saliva desencadena una reacción alérgica en nuestro cuerpo. Esta reacción provoca un pequeño bulto y comezón en la zona, lo que produce una sensación de picor y dolor.
Consejos para evitar picaduras de mosquito
- Usar prendas y repelentes que impidan el acceso de los mosquitos a la piel.
- Evitar estar en lugares donde abunden los mosquitos.
- Mantener ventanas sin aberturas ni grietas para evitar que entren los mosquitos.
- Mantener limpios los lugares exteriores, como estanques y charcas.
- Usar lámparas fluorescentes.
Siguiendo estas medidas simples para alejar a los mosquitos, podrás disfrutar de tus actividades al aire libre sin preocuparte por picaduras molestas.
¿Como los mosquitos chupan la sangre?
Una vez que ha conseguido introducir el labro en el torrente sanguíneo, la sangre va llenando el abdomen del insecto, que es capaz de filtrar las células rojas del plasma y desacerse del agua excretándola, dejando asi más espacio para almacenar nutrientes de la sangre en el abdomen, que necesita para producir sus … huevos. Los dientes microscópicos del mosquito, ubicados en la parte interna del labro, ayudan al insecto a romper la piel para llegar a la sangre. Una vez que ha conseguido introducir el labro en el torrente sanguíneo, vibra ligeramente para ayudar a mantener los bordes de sus dientes microscópicos en la piel. El mosquito también libera saliva a través de su probóscide para ayudar a las reacciones químicas en la piel que la preparan para permitir que el insecto succione la sangre con una fuerza considerable.