¿Cómo pescar en Minecraft? ¿Cómo hacer la caña para pescar?

cómo hacer caña de pescar en Minecraft

¿Te gusta Minecraft? ¿Lo disfrutas? ¿Sabes cómo pescar en Minecraft? Si no es así, no hay problema, ya que esta tarea no lleva mucha complicación. De hecho es bastante sencillo y exactamente de eso va este artículo. Así que ¿quieres saber cómo pescar en Minecraft? Pues quizás te interese leer este artículo.

Minecraft es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Para decir esto me baso en la influencia que ha llegado a tener en la cultura popular gracias a su increíble éxito. Este juego ha marcado la infancia, juventud y más allá de muchas personas. Es el juego de excelencia para hacer streaming desde hace una década y no se ve cerca su caída en usuarios.

Pescar es una actividad que no es rara en los videojuegos. Desde hace años hay más entregas que siguen añadiendo esta posibilidad a la experiencia de los jugadores. En la mayoría de los casos no es parte esencial del juego, aunque hay otros juegos que saben convertir la pesca en una actividad divertida. Como sea, siempre se aprecia el esfuerzo de los desarrolladores de añadir más características funcionales al juego.

Así que, sin más preámbulos, veamos cómo pescar en Minecraft.

¿Cómo pescar en Minecraft?

Pescar

Bueno, la tarea en sí de pescar no es exactamente complicada, todo lo que necesitas es una caña de pescar y un lago, arroyo, o cualquier masa de agua. Veamos en pasos simples cómo hacerlo.

  1. Cuando hayas elegido la zona donde quieras pescar, y tengas la caña equipada, presiona clic derecho.
  2. Ahora solo tienes que esperar a que algún pez pique. Cuando veas que la caña hace un pequeño salto, presiona clic derecho para jalarla, significa que algo ha picado.
  3. Verás llegar a ti un pez, esto significa que lo hiciste todo a la perfección.

¿Por qué pescar?

¿Qué para qué quieres hacer esto? Pues no viene mal tener capacidad de ingeniárselas en un terreno adverso, y más en este caso que nos referimos a una fuente de alimentos. Así que ya sabes, si cerca de tu casita te es difícil encontrar algún otro animal o alimento, pescar puede ser una solución sencilla. Viene especialmente bien cuando tenemos un arroyo cerca.

¿Cómo consigo una caña de pescar en Minecraft?

Cómo hacer una caña de pescar en Minecraft

Sí, sí, muy bonito, pero… ¿cómo consigo la caña de pescar? Pues esto no es lo más sencillo del mundo, permíteme explicarlo por partes.

Mesa de trabajo

Si has llegado tan lejos como para interesarte por pescar, seguramente ya tienes la mesa de trabajo, si no, te lo explico fácil. Si ya sabes todo o tienes una mesa de trabajo, continúa al siguiente punto.

La mesa de trabajo es quizás uno de los elementos más básicos y necesarios del juego, ya que es la herramienta con la que puedes crear y darle terminación a cualquier ítem. En otras palabras, tener los ingredientes para hacer un ítem pero no tener acceso a una mesa de crafteo (como también se le conoce) es como no tener nada.

Viendo que la mesa de trabajo es totalmente indispensable, veamos cómo hacerla.

  1. Ve al bosque y tala árboles, puedes hacerlo con un hacha o con la mano. Esto se puede hacer al principio del juego, sin ningún ítem.
  2. Convierte los troncos de madera que obtengas en bloques de madera (utilizando tu inventario).
  3. Ahora solo utiliza tu inventario (u otra mesa de trabajo) para crear el ítem. Solo tendrás que colocar 4 bloques de madera de cualquier tipo.
  4. Según el tipo de madera, la mesa de trabajo puede ser de diferentes colores.
  5. Y esto es todo, con la mesa de trabajo hecha, tienes libertad para hacer casi cualquier cosa.

Caña de pescar

cañas de pescar de Minecraft

Y ahora llegamos a la parte buena, los ingredientes para crear una caña de pescar son: tres palos y dos hilos (que se obtienen a partir de telarañas).

Cómo obtener los palos

Esto es otro de los elementos más fáciles de hacer, solo necesitas dos bloques de madera. Para hacer un palo te las puedes arreglar con tu inventario, no necesitas una mesa de trabajo. Para hacer palos, solo pon 2 bloques de madera (uno arriba del otro) y listo.

Cómo obtener las telarañas

Este ingrediente podría ser un poco más difícil de conseguir, podrás encontrar las telarañas directamente en cuevas y pasajes subterráneos. También si te encuentras una araña y la derrotas, esta soltará telarañas. Así que es un poco de trabajo pero no es tan difícil, solo mantente atento cuando estés minando.

La receta de la caña de pescar

Y bien, ya tienes los 3 palos y las 2 telarañas ahora todo lo que tienes que hacer es organizarlos en la mesa de trabajo.

  1. Empieza colocando los 3 palos de forma diagonal, desde el cuadro inferior izquierdo hasta el superior derecho.
  2. Luego coloca las 2 telarañas en los cuadros que quedan en la columna de la derecha.
  3. Finalmente solo recoge tu caña de pescar en el recuadro de productos y equípala, ya estás listo para pescar.

Si te ha gustado esto de pescar, puedes hacerlo de una forma mucho más divertida: ¡Con una barca! Claro que sí, no es lo mismo pescar desde la aburrida tierra firme. Una barca es ideal si lo que buscas es mejorar la experiencia.

¿Cómo hacer una barca en Minecraft?

barca

Pues ya somos perfectamente capaces de pescar porque tenemos la caña ¿pero queremos hacerlo más divertido? Creemos una barca.

  1. Para hacer una barca solo necesitamos 5 bloques de madera. Ya sabrás como reunirlo de pasos anteriores.
  2. Coloca los bloques en la mesa de trabajo, de forma que ocupes los 3 cuadros inferiores, y 2 laterales de la hilera central (formando una herradura).
  3. Solo agarra tu nueva barca y lánzala al agua para navegar.

Y esto es todo, ya sabes cómo pescar y obtener alimentos de forma sencilla en Minecraft. También es posible que de vez en cuando pesques objetos o tesoros.

Algunas condiciones que afectarán tu pesca son: si tienes anzuelo, si llueve o si hay luz solar; todas estas condiciones siendo positivas para tu suerte.

¿Ya sabes todo sobre cómo pescar en Minecraft? Espero que sí. Si no es así, déjame cualquier duda que tengas en los comentarios. También déjame saber en los comentarios qué otras actividades te gustan hacer en Minecraft, y qué tan seguido pescas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*