Como Pasar Un Texto De Una Foto a Word

Cómo pasar un texto de una foto a Word

En muchas situaciones tendremos la necesidad de pasar un texto de una foto a Word para editarlo y compartirlo con tus conocidos. Pero ¿cómo proceder para lograrlo? Esta guía te ayudará.

Herramientas necesarias

Es necesario tener los siguientes elementos para convertir un texto de una foto a Word:

  • Dispositivo digital: teléfono móvil, cámara digital o tablet.
  • Software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR): puedes descargar uno gratuito, como por ejemplo Google Drive o Adobe Scan.

Proceso a seguir

  • Toma una foto del texto con el dispositivo digital.
  • Descarga y abre el software de OCR que hayas elegido.
  • Importa la foto al software y elige el idioma en el que está el texto.
  • Leé el texto que ha reconocido el software para asegurarte de su correcta identificación.
  • Exporta el texto a un archivo .doc o .docx.
  • Abre el archivo con Microsoft Word para tenerlo disponible en este formato.

Una vez que hayas seguido estos pasos tendrás el texto original en Microsoft Word y podrás editarlo a tu gusto.

Cómo pasar un texto de una foto a Word

Para pasar un texto de una imagen a Word hay diferentes formas de proceder. Estas son algunas de ellas:

Usando OCR en línea

  • Busca una herramienta de OCR (Optical Character Recognition) en línea. Estas te permitirán subir una imagen conteniendo el texto que necesitas pasar a Word. Después, el programa usará el reconocimiento óptico para transformar la imagen a texto.
  • Carga la imagen en la aplicación y sigue las instrucciones específicas de cada herramienta. Luego el texto se convertirá y lo podrás descargar en un documento Word.

Usando la Herramienta de Escritura a Mano en Word

  • Abre un documento nuevo en Microsoft Word. Luego abre el menú Archivo y selecciona la opción Nuevo Inking.
  • Agrega la imagen desde donde deseas extraer el texto. Luego toca la pantalla con una pluma para escribir el texto.
  • Los caracteres escritos a mano se convertirán en texto en Word. De esta forma, podrás editar, cambiar y formatear el texto para adaptarlo a tus necesidades.

Usando el reconocimiento óptico de caracteres con software

Descarga una aplicación de reconocimiento óptico de caracteres en tu computadora. Puede ser cualquiera de las aplicaciones que hay disponibles en línea, como Google Drive o Adobe Scan.
Una vez instalada la aplicación, abre el programa y elige la imagen que deseas usar. La aplicación comenzará a identificar los caracteres y convertirlos en texto.
Exporta el archivo al formato .doc o .docx y abré el archivo en Microsoft Word para editar y compartir el documento resultante.

Cómo pasar un texto de una foto a Word

¿Alguna vez has necesitado pasar un texto de una foto a un documento de Word? Si es así, puedes estar tranquilo, hay varias formas de hacerlo. A continuación, te mostramos cómo pasar un texto de una foto a Word de forma sencilla y rápida.

Usar una app

Existen algunas aplicaciones para dispositivos móviles y también para computadora que permiten convertir el texto de una foto a un documento de Word.

    Paso a paso:

  • Descarga la app de tu preferencia.
  • Abre la app y selecciona la opción que te permita escanear una imagen.
  • Selecciona la imagen que quieres escanear.
  • Convierta la imagen a un archivo de Word.

Usar un conocido buscador

Otra forma de pasar el texto de una foto a un documento de Word es usar ciertos buscadores como Google Docs, el cuál le permite a los usuarios convertir fotos a archivos de Word.

    Paso a Paso:

  • Inicia sesión en Google Docs.
  • Elige la política de la aplicación Google Docs.
  • Sube la imagen a la aplicación.
  • Espera a la conversión de tu imagen a un archivo de Word.

Así, pasar un texto de una foto a un documento de Word no tiene por qué ser un problema, para esto hay distintas formas que te pueden facilitar la tarea. Prueba cada una de ellas y decide cuál es la que mejor se adecua a tus propósitos.

Cómo pasar un texto de una foto a Word

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de pasar un texto de una imagen a un documento de word para poder editarlo. Afortunadamente hay muchas herramientas y métodos para hacer esto, desde utilizar un dispositivo móvil hasta emplear alguna aplicación online. Próximamente explicaremos los diferentes modos que tienes para pasar un texto de una foto a Word.

Utilizar el móvil para pasar de una foto a Word

Uno de los métodos más comunes para pasar de una foto a Word es usar el móvil. Las personas con un dispositivo Android pueden usar Google Keep, una aplicación que reconece el texto y lo convierte a un documento de Word. Para empezar, instala la aplicación de Google Keep desde la Play Store. Posteriormente, toma una foto de la imagen que contiene el texto que quieres pasar a word. En seguida, importa la foto a la app de Google Keep y la reconoce el texto. Finalmente, podrás guardar tu documento de word.

Retocar una foto para pasar de una foto a Word

Otra forma de pasar de una foto a Word, es retocar físicamente la imagen para que el programa la pueda reconocer correctamente. Lo que debes hacer es lograr fotos lo más claras posibles para que el texto se pueda leer correctamente. Esto significa sacar la fotografía utilizando el máximo de luz disponible. Además, intenta obtener una imagen a una distancia razonable del texto; de esa forma la imagen se verá mejor al reconocer la fuente. Cuando tengas la fotografía lista, abre la imagen con el programa que quieras para retocarla.

Otras herramientas para pasar una foto a Word

Por último, existen muchas herramientas en línea que puedes usar para pasar de una foto a Word; entre ellas destacan:

  • OCR Online: Esta herramienta reconoce el texto de imágenes digitales ya sea jpeg o png. El usuario solo tiene que subir una imagen, y enseguida, la herramienta reconoce el texto de la imagen y lo convierte a un documento de Word.
  • Google Drive: Esta herramienta permite a los usuarios subir una imagen y manipularla en Drive. Si tu imagen contiene texto, te permite convertirla a un documento de Word para que tu puedas editar.
  • Free Online OCR: Esta herramienta online permite a los usuarios subir una fotografía y convertirla a un documento PDF, txt o docx. Esta herramienta es apta para varios formatos de imagen tales como jpeg, png y gif.

En conclusión, hay muchas maneras de pasar de una foto a Word. Desde utilizar tu smartphone, hasta editar manualmente tu imagen, hasta adjuntar la imagen a herramientas en línea. Ahora que sabes los modos para convertir una fotografía a un documento de Word, ¡no tienes excusa para empezar!

Te puede interesar:  Como Sacar Mi Buro De Credito
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits