¿Cómo pasar fotos a formato PDF?

¿Cómo pasar fotos a formato PDF? La fotografía es el archivo multimedia más usado en internet, al ser de los archivos más ligeros en cuanto a peso, no requieren de mayor espacio en el almacenamiento del teléfono, computadora o dispositivo externo (USB y Micro SD). Y su uso es tan versátil, que funcionan para múltiples tareas, por ejemplo, usarlas como fondo de pantalla, en móvil y PC, identificar rápidamente un  objeto, entre otras opciones.

Y con el internet y el uso masivo de las redes sociales, las fotos han tomado mayor importancia, porque con ellas podemos compartir momentos de la vida diaria, paisajes que vemos, etcétera. Instagram es donde más vemos este recurso, millones de personas compartiendo cada segundo fotografías de lo que comen, la actividad que realizan, estando en el trabajo y muchas situaciones más.

Aunque el formato original para compartir una imagen es JPG y PNG, es normal ver fotografías en un archivo PDF. Esto se debe a diferentes opciones, la primera y la más común, es porque esa información es para un proyecto o trabajo, no son aptas para redes sociales. También se debe a que el formato PDF es compatible en diferentes dispositivos, y es más cómodo para trabajar esa imagen.

¿Qué es el formato PDF?

        PDF (Formato de documento Portátil), es un archivo de uso fácil y que sirve para compartir información de forma completa, sin importar el tipo de documento y el sistema operativo que estemos usando.

Este tipo de archivos lo vemos en muchos casos, pero en el ámbito laboral o de estudio, es donde brilla, gracias a la facilidad para compartir información desde su almacenamiento.

Te puede interesar:  ¿Cómo usar el compresor en Ocenaudio?

Los PDF pueden resguardar diferentes formatos, como documentos en Microsoft Word, imágenes y textos.

¿Cómo pasar fotos a formato PDF?

Pasar una fotografía a formato PDF, es una tarea sencilla y que cuenta con múltiples opciones, por lo que el usuario no se preocupará por las opciones, simplemente debe escoger cuál es su opción preferida y llevarla a cabo.

La primera opción son los convertidores en la web, en internet tenemos una variedad de páginas que convierten una o varias imágenes de manera automática, con solo seleccionar la imagen, esperar unos segundos a que se convierta en un PDF, y cuando esté lista,  la descargamos y la compartimos por el medio preferido.

La mejor opción en internet es “Adobe Acrobat” un apartado de Adobe donde transformamos en menos de cinco pasos las imágenes.

Photoshop es viable para convertir un JPG a PDF

Si tenemos el programa instalado en el computador, lo que hacemos es abrir la imagen con la aplicación Photoshop, guardamos la imagen, pero en vez de elegir el formato de Photoshop, lo que hacemos es cambiarlo a PDF, elegimos en qué sitio de la PC guardarlo y estará listo para su uso.

Microsoft Word también funciona para PDF

Es un proceso parecido al de Photoshop, lo que hacemos es copiar y pegar la imagen en un documento Word, cuando lo tenemos listo, guardamos el archivo, pero no como Word, sino en PDF.

Como hemos visto, hay diferentes opciones para pasar una foto a PDF, está en decisión del usuario convertir con  la que se sienta más cómodo.