Cómo pagar con NFC
Acaba de ver a un amigo suyo hacer un pago sin contacto con su smartphone y, intrigado, le preguntó cómo se podía hacer. Le explicó que esto es posible gracias a la tecnología NFC (Comunicación de campo cercano(es decir, la comunicación en proximidad), lo que permite que dos dispositivos se comuniquen de forma segura a cortas distancias de forma inalámbrica.
Es curioso que haya investigado sobre el tema y haya encontrado esta guía mía. Te gustaría saber cómo puedes activar NFC, si tu smartphone y tus tarjetas son compatibles con esta tecnología y, en caso afirmativo, cómo puedes aprovecharla. Así es como es, ¿no? Entonces déjame darte una mano.
Leyendo esta guía mía en cómo pagar con NFC Adquirirás todos los fundamentos para dar tus primeros pasos con esta tecnología y, si tu smartphone o smartwatch te lo permite, podrás finalmente dejar tus tarjetas en casa y utilizar sólo tus aparatos para pagar en tiendas y restaurantes. Dicho esto, sólo puedo desearte buena suerte y buena suerte con todo.
- Cómo pagar con NFC: Android
- Activar NFC
- Añadir una tarjeta de pago
- Cómo pagar con NFC: iPhone
- Añadir una tarjeta de pago
- Paga con NFC
Antes de proceder y mostrarles cómo es posible pagar con NFC es justo que obtengas información útil sobre cómo funciona esta tecnología y cómo usarla en tu smartphone.
Como mencioné anteriormente, el NFC (acrónimo de Comunicación de campo cercano(es decir, la comunicación en proximidad) es una tecnología que permite la comunicación entre dos dispositivos cercanos de forma inalámbrica para intercambiar datos y realizar pagos de forma segura.
Para utilizar NFC para pagar con un smartphone (o smartwatch), debes verificar que el dispositivo en cuestión tiene soporte para NFC y que esta conectividad está activa en su configuración. Debe registrar un método de pago por ejemplo, una tarjeta de prepago o una tarjeta de crédito con soporte de pago sin contacto Hay aplicaciones predefinidas para este propósito en su dispositivo, tanto en Android como en iOS.
Una vez hecho esto también, para realizar un pago, el usuario sólo tiene que acercar su smartphone o smartwatch (que debe tener soporte NFC y esta tecnología activada en los ajustes) al POS del negocio en el que desea hacer una compra, de modo que pueda transmitir sus datos de pago de forma encriptada y completar la transacción sin utilizar dinero en efectivo o comunicar los datos de su tarjeta.
El lado del cliente (y del operador) es todo muy simple. Técnicamente, por supuesto, las cosas serían un poco más complejas de explicar: si quieres saber más, te sugiero que leas mi artículo donde explico en detalle cómo funciona NFC.
Cómo pagar con NFC: Android
Si tienes un smartphone Android Le informo que tiene varias posibilidades de usar NFC para habilitar su dispositivo para pagos sin contacto. Todos los dispositivos con soporte de los servicios de Google pueden contar con Google Pay el sistema de pago doméstico Google, que está presente por defecto en muchos teléfonos pero que también se puede descargar gratuitamente desde la Play Store.
Alternativamente, hay plataformas de propiedad de los diversos fabricantes, por ejemplo Samsung Pay en los dispositivos Samsung que realizan la misma tarea pero sólo pueden ser utilizados en los dispositivos de los fabricantes de referencia.
Usaré Google Pay para los próximos pasos del tutorial; en caso de que prefieras usar Samsung Pay, puedes leer mi guía de servicios. Sin embargo, para otros sistemas, los pasos son similares, por lo que no debería tener problemas para usarlos.
Activar NFC
Como se mencionó anteriormente, lo primero que hay que hacer para aprovechar la NFC es asegurarse de que tienes un dispositivo que soporta esa tecnología. Para ello, recomiendo una búsqueda trivial en Google (con términos como [modello smartphone] El apoyo de la NFC ).
El siguiente paso es activar el NFC en tu smartphone. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es bajar el tablón de anuncios (haciendo un barrido hacia abajo) y presiona el icono en forma de N para activar/desactivar el NFC. Alternativamente, entra en el Ajustes presionando Icono del engranaje en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones, situado en el menú del cajón de aplicaciones. Conectando el dispositivo o bien Otras conexiones y, dentro de la sección de la NFC activar la función presionando en EN.
Desafortunadamente, no puedo darle información más precisa, ya que el menú puede variar dependiendo del smartphone utilizado. Sin embargo, estoy seguro de que siguiendo mis instrucciones genéricas, podrá encontrar la configuración correcta en su dispositivo.
Añadir una tarjeta de pago
Después de asegurarte de que tienes NFC activo en tu smartphone, todo lo que tienes que hacer es añadir las tarjetas al servicio que utilizas. Como dije, usaré Google Pay.
Inicie, entonces, la aplicación de Google Pay en tu smartphone tocando su icono dentro de la pantalla Inicio ya sea en cajón y luego presiona el botón Pagos …en el centro, en la parte inferior. Si es la primera vez que usas la aplicación, entra en tu cuenta de Google, confirma todas las permisos solicita y acepta condiciones de uso de la aplicación.
Luego presione el botón + Método de pago...entrar en el… su número de tarjeta el suyo fecha de caducidad e el código CVC (en la parte posterior). A continuación, introduzca toda la información requerida, es decir, la nombre el País, l’ dirección el código postal el ciudad el provincia y el número de teléfono y presiona la tecla Guardar...después de todo.
En la siguiente pantalla se le mostrará el condiciones del emisor que tendrás que aceptar para continuar. Ahora, Google Pay se pondrá en contacto con el banco emisor de la tarjeta para recibir la autorización de añadir la tarjeta y guardará su datos. De hecho, se le pedirá que Identifíquese y para confirmar su identidad SMS con el que recibirá un código de seguridad para ser insertado dentro de la aplicación. Posteriormente, el procedimiento se completará y la aplicación funcionará correctamente.
Puedes añadir todas las tarjetas que quieras a Google Pay, pero sólo las que tienen soporte sin contacto pueden ser usadas para el pagos con POS. En caso de que ya haya añadido una tarjeta a Google Pay pero no haya desbloqueado sus funciones sin contacto, pulse el botón Establecer pagos sin contacto y seguir las instrucciones de la pantalla (que son las mismas que te mostré antes).
En caso de que lo necesites, puedes encontrar una lista de tarjetas compatibles con Google Pay visitando este enlace. Si observa que su tarjeta no está entre las compatibles, puede compensarlo solicitando una de las muchas tarjetas, incluso de prepago y sin costes fijos, disponibles en el mercado.
Por ejemplo, podría considerar la posibilidad de utilizar HYPE una cuenta de dinero electrónico a la que se asocia un papel (físico y virtual) de El circuito de la tarjeta maestra. La cuenta es perfectamente manejable tanto a través de la aplicación (descargable gratuitamente de Google Play Store y tiendas alternativas) como a través del PC. Las operaciones que se pueden realizar a través de HYPE son realmente muchas: es posible, además de realizar compras en línea topos Tiendas también enviar y recibir reclamaciones recoger facturas/facturas y hacer Dibujos en todo el mundo (los honorarios pueden variar según la moneda y el país).
Conectándose a la página web oficial, de hecho, podrá elegir libremente el cuenta eso es más lo tuyo. Puedes elegir usar la versión básica de la cuenta, es decir. HYPE Start que no incluye ninguna cuota mensual, o si se debe usar HYPE Plus a costa de 1 euro/mes que elimina los límites de gasto, recarga y retirada del plan Start y permite acreditar el salario. Como oferta final hay HYPE Premium ( 9,90 euros/mes con 25 euros de bonificación al introducir el código PREMIUM25 durante la inscripción) que combina las ventajas antes mencionadas de HYPE Start y HYPE Plus con pagos y retiros gratuitos en todo el mundo y ofrece un seguro de viaje completo. Además, el módulo Premium también proporciona la tarjeta de crédito World Elite Mastercard, así como un servicio de apoyo prioritario.
Más información sobre HYPE
Más información sobre HYPE Plus
Más información sobre HYPE Premium
Otro servicio en el que tengo ganas de aconsejarte es N26 uno cuenta en línea que puedes manejar completamente desde un teléfono móvil. De hecho, al registrarse a través del sitio web e introducir sus datos, abrirá su cuenta en unos minutos y recibirá su tarjeta directamente en su casa. N26, además de permitir al usuario realizar las operaciones clásicas como la pagos en línea también te permite hacer y recibir reclamaciones, recambios recoger boletines de noticias e MAV/RAV aparte de coche viñeta.
Si desea abrir una cuenta N26, tenga en cuenta que puede elegir entre varias opciones: la módulo básico que es gratuito, ofrece retiros gratuitos ilimitados y asistencia al cliente en italiano; alternativamente, puede optar por el módulo N26 Tú (de 9,90 euros/mes ) que ofrece retiros gratuitos en todo el mundo, la posibilidad de personalizar la aplicación, la cobertura de los gastos médicos en el extranjero e incluso un seguro de viaje; como última forma puede optar por N26 Metal (de 16,90 euros/mes ) que, además de ofrecer todas las ventajas del módulo N26 You, también ofrece un seguro contra daños y robo de teléfonos. Además, también informo de la presencia del módulo Negocios dedicado a los autónomos y freelancers (pero no para las empresas), que a su vez ofrece dos plantas: un plan gratis y un plan Usted (9,90 euros/mes).
Más información sobre la cuenta N26
Más información sobre N26 You
Más información sobre el metal N26
Más información sobre N26 Business
Otro servicio que quiero recomendar es Revolución un servicio de banca digital que le permite transferir el dinero...hacer… pagos/recogidas...ahorrar dinero gracias a la… Bóveda...cambiar el dinero en… criptografía y aprovechar diversos tipos de garantías.
Revolut está disponible para individuos privados que para empresas o bien autónomos gracias a los muchos módulos que ofrece. En cuanto a la individuos privados puede elegir entre tres módulos diferentes: el Módulo estándar completamente gratis, lo que asegura la ausencia de recados el tipo de cambio en 24 monedas hasta 5000 euros/mes y le permite cobrar de forma gratuita hasta 200 euros/mes; entonces encontramos el El módulo Premium… (a 7,99 euros/mes ) que elimina los límites mensuales del módulo gratuito, además de ofrecer un seguro médico para viajeros (también se incluye el soporte 24/7); como último módulo encontramos Revolut Metal (a 13.99/mes ) que, además de permitirle retirar hasta 600 euros/mes gratuitamente, también ofrece un servicio de conserjería, Revolut Car Metal y un 1% de reembolso en efectivo de cualquier tipo de gasto realizado.
Más información sobre Revolut
Tenga en cuenta que también puede confiar en otros servicios para utilizar los servicios de pago sin contacto a través de su smartphone.
Por ejemplo, se puede pagar con Postepay NFC siguiendo mi tutorial sobre cómo activar Postepay y pagar con NFC con YAP siguiendo las instrucciones de mi tutorial sobre cómo registrarse en YAP, pero la lista podría continuar durante mucho tiempo.
Para gestionar las tarjetas añadidas a Google Pay, inicie la aplicación Google Pay, pulse el botón ☰ en la parte superior izquierda y seleccione las entradas Métodos de pago o Ajustes del menú que se abre.
Paga con NFC
Una vez que hayas añadido tus tarjetas a Google Pay, todo lo que tienes que hacer es hacer tu propia primer pago usando tu smartphone! Dentro de la tienda/local donde vas a ir, en el momento del pago, todo lo que tienes que hacer es acercar tu teléfono al POS y la transacción de pago será automático e instantánea. Te digo que en el momento en que esa cantidad exceda de uno cierto umbral tendrás que desbloquear tu smartphone primero y luego acercarlo al punto de venta, por una cuestión de seguridad.
En cuanto a la smartwatch el procedimiento es muy similar: abre la aplicación de Google Pay (o Samsung Pay) en tu dispositivo y llévala al punto de venta de forma que permita el pago sin contacto. Después de que hayas escuchado un sonido o bien vibración Puedes quitar el reloj inteligente y esperar la confirmación del pago.
Si tienes alguna duda o problema, por favor lee mi tutorial sobre cómo funciona Google Pay.
Cómo pagar con NFC: iPhone
Usa un… iPhone ? No hay problema. De hecho, te digo que el smartphone de Apple en casa tiene integrado un sistema de pago ( Apple Pay ) que gracias a la función Wallet del smartphone guarda todas sus tarjetas y permite un pago sin contacto fácil e inmediato. También le informo que el NFC dentro del iPhone siempre está activo así que no necesitarás activarlo para hacer un pago.
Añadir una tarjeta de pago
Añade una tarjeta de pago a tu Cartera en el iPhone es una operación rápida y fácil. Al igual que Google Pay, no todas las tarjetas son compatibles con el servicio. Para verificar que tu tarjeta es compatible con Apple Pay, visita la página web de Apple. Alternativamente, si necesita abrir una nueva cuenta pero no sabe en qué servicio confiar, por favor lea mis instrucciones en el capítulo anterior: todas las tarjetas mencionadas son también compatibles con Apple Pay.
Más información sobre HYPE
Más información sobre la cuenta N26
Más información sobre Revolut
Una vez que hayas resuelto (posiblemente) el problema de la compatibilidad de tu tarjeta con Apple Pay, abre la aplicación Cartera que encuentras en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones y pulsa el botón (+) …colocada en la parte superior derecha.
Dentro de la nueva pantalla, pulse el botón Continúa y elegir si enmarcar el papel con la cámara o si introducir los datos manualmente, pulsando en el punto apropiado abajo y especificando nombre, número el fecha límite y el código de seguridad. Al final del procedimiento, pulse el botón Siguiente esquina superior derecha, acepta la condiciones de uso de la tarjeta esperar el final de la verificación con la institución emisora y, en pocos segundos, la tarjeta debe ser añadida a Cartera.
Si también tienes un Reloj de Apple se le preguntará si desea añadir la tarjeta a la tarjeta también: si responde afirmativamente, tendrá que introducir la información requerida, aceptar las condiciones de uso de la tarjeta y esperar las comprobaciones oportunas con el organismo emisor (que, de todos modos, tardarán unos segundos).
En este punto, puedo decirte que lo más importante está hecho. Si quieres poner el tarjeta favorita (en caso de que hayas guardado más de uno) en la Cartera, ve al menú Ajustes; Billetera y Apple Pay de iOS y premios de voz Tarjeta predeterminada. También puede seleccionar el dirección de envío, l’ correo electrónico y el número de teléfono. También puede elegir si habilitar los pagos en tu Mac para que las operaciones sean aún más rápidas.
Paga con NFC
Para pagar con NFC usando el iPhone sólo tienes que seguir unos pocos pasos. En caso de iPhone con Face ID Todo lo que tienes que hacer es presionar dos veces seguidas la tecla botón de encendido/apagado lateral, identifíquese usando el FaceID o el código y acercar tu smartphone al punto de venta.
En el caso de un iPhone con botón de inicio Acerque su smartphone al punto de venta e identifíquese con el Touch ID o el código para continuar con el pago. Después de escuchar el bip, puede alejar su dispositivo del punto de venta y esperar la confirmación del pago. En caso de que tengas más de una tarjeta guardada en Cartera Le digo que puede cambiarlo en el momento del pago.
En cuanto a la Reloj de Apple el procedimiento a seguir es bastante similar. En efecto, premios dos veces el botón lateral para abrir su Cartera Seleccione la tarjeta que desea utilizar (con un toque) y acerque el dispositivo al punto de venta. Si quieres más información, te sugiero que leas mi guía donde explico detalladamente cómo pagar con el Apple Watch.
Para obtener más información general sobre el funcionamiento de Apple Pay, lee mi tutorial sobre cómo funciona Apple Pay.
¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?
Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉
Participar