Como Obtener Mis Puntos De Infonavit

Cómo obtener mis puntos de INFONAVIT

Ahora que el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ha implementado el Sistema de Puntos, los afectados tienen que obtener un conocimiento clave para poder realiar sus contratos hipotecarios sin mayores problemas.

¿Cómo obtengo mis puntos de INFONAVIT?

El primer paso para determinar los puntos es acudir a una oficina del Infonavit y solicitar una cotización. Si ya tienes un contrato hipotecario, la cotización informará el número de puntos que has acumulado hasta ahora. Si no has contratado ningún crédito hipotecario, la cotización emitirá el número de puntos disponibles para un nuevo crédito.

Esto es importante para conocer cuántos puntos podemos utilizar para un nuevo contrato de vivienda, según la capacidad de pago y los requisitos de INFONAVIT.

¿Cómo se calculan los puntos de INFONAVIT?

Los puntos se calculan en base a los aportaciones que tú y tu empleador han realizado al Instituto:

  • Aportaciones de tu empleador: Esto incluye el monto de los aportes mensuales de tu empleador para tu Fondo de Vivienda, que es la cantidad destinada a INFONAVIT.
  • Aportaciones del trabajador: Esto incluye el monto de los aportes mensuales que tú haces para tu Fondo de Vivienda, el cual esreportado a INFONAVIT.

También se toman en cuenta el monto del seguro de vida, los intereses pagados, la antigüedad (tiempo de servicio), la edad y el porcentaje de contribución, entre otros.

Es importante saber que el número de puntos INFONAVIT que se obtiene depende de los aportes individuales, la antigüedad de tu trabajo, la edad del trabajador, etc. A mayor antigüedad y/o aportaciones mayores, el Instituto le otorga mayores puntos.

¿Ya he obtenido mis puntos de INFONAVIT? ¿Qué sigue?

Ahora que ya sabes cómo calcular tus puntos de INFONAVIT, sigue adelante con tu contrato de vivienda. La cantidad de puntos que has acumulado hasta ahora determinará cuál es la tasa de interés, el cuota inicial, el plazo para el pago, etc.

Recuerda que los puntos no son transferibles y solo pueden ser usados en un contrato hipotecario que sea a tu nombre. Así que no te pierdas la oportunidad de obtener los beneficios que INFONAVIT te ofrece, e infórmate correctamente antes de contratar un crédito para tu vivienda.

¿Cuánto son 1080 puntos en Infonavit?

Tener 1080 puntos equivale solamente a cumplir el requisito para solicitar un crédito. Los puntos de Infonavit no equivalen a ningún valor en dinero. Una vez que los juntes, Infonavit podrá calcular la cantidad de crédito que te prestará. La cantidad de crédito va a depender de una serie de factores, como tu ingreso actual, el plazo en el que desees pagar tu crédito y el precio de la propiedad que deseas adquirir.

¿Cómo puedo checar mis puntos de Infonavit 2022?

Al ingresar por primera vez al portal Mi Cuenta Infonavit tu usuario será el correo electrónico o NSS que indicaste….Checar puntos Infonavit en la página Mi Cuenta Infonavit Correo electrónico, Número de seguro social (NSS), CURP, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Fecha de nacimiento.

Una vez hayas ingresado al sistema, te encontrarás con una pantalla como lo que ves a continuación y en ella, podrás visualizar los puntos que tienes acumulados hasta la fecha. Tendrás que dirigirte al menú principal, donde deberás entrar a la opción “Crédito”, posteriormente en la parte inferior de la pantalla obtendrás tus puntos, ahí también encontrarás cual es el valor de cada punto que tiene actualmente.

¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

¿Cómo sé cuántos puntos tengo y cómo se calculan? La puntuación mínima para obtener un crédito del Infonavit son 1080 puntos, puedes consultarlos en Mi Cuenta Infonavit. Para conocer tu puntuación, accede a la sección de “Mis Puntos” de tu cuenta en línea. Allí tendrás acceso a la información de la cantidad de puntos que tienes, su estado y su historial.

Los puntos se calcularán a partir de tu ingreso, antigüedad en el trabajo, edad, familia monoparental y el número de créditos que tengas en Infonavit. El máximo de puntos que se pueden tener es de 2880, el cual dependerá de los criterios anteriormente mencionados. Si alguno de los criterios cambia tu puntaje puede variar en cualquier momento.

¿Cuántos puntos se necesitan para sacar una casa?

La puntuación de Infonavit en 2022 que necesitas como mínimo para solicitar un crédito, es de 1080 puntos y ya no los 116 del esquema anterior. Sin embargo, normalmente se necesitan más puntos. La cantidad exacta varía en función del tipo de casa que quieras solicitar y dependiendo de la zona en la que esté ubicada. También hay otras variables como salarios o el número de personas en el hogar, que pueden afectar el número de puntos requerido.

Te puede interesar:  Como Enviar Un Paquete Por Mercado Libre
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits