Cómo no caerse en Fortnite PS4. Has descargado este juego de Battle Royale de Epic Games, para tu PS4. Sin embargo, parece que algo no funciona bien y durante los primeros juegos has notado que el personaje se sacude o se «teletransporta» de un punto a otro en el mapa.
No estás solo: desafortunadamente este es un problema bastante molesto, retraso o delay, que muchos jugadores encuentran a diario, pero existen métodos para resolverlo o minimizarlo.
Si te tomas unos minutos de tu tiempo, te puedo explicar cómo no caer en Fortnite PS4 utilizando soluciones rápidas y fáciles de entender, para que pueda alcanzar su objetivo sin dificultad.
Sí, es cierto: lo más probable es que el problema que está experimentando se pueda resolver implementando pequeños trucos y sin tener que comprar nuevos dispositivos. La solución radica en saber cómo utilizar correctamente las herramientas disponibles y en configurar sus dispositivos de la mejor manera posible.
Cómo no caerse en Fortnite PS4 paso a paso
Información básica
Antes de entrar en detalles sobre el procedimiento en cómo no lamer en Fortnite PS4, creo que puede estar interesado en aprender más sobre este problema y lo que lo está causando.
El retraso en los videojuegos en línea (pero no solo) a menudo está relacionado con la calidad de la conexión a Internet.
Los parámetros a considerar son principalmente dos: velocidad de descarga y latencia (ping). En particular, este último parámetro indica los tiempos necesarios para que su Pc (en este caso la consola) envíe un comando a servidores remotos y reciba una respuesta.
En el peor de los casos, cuando el ping (que se mide en milisegundos) es muy alto, puede pasar unos segundos antes de que el personaje del juego responda a los comandos.
Además de esto, en el caso específico de Fortnite, hay configuraciones gráficas que pueden mejorar la fluidez del juego, pero estamos hablando de características que a menudo ya están activadas por defecto o tienen efectos más bien marginales, así que trate de centrarse en la calidad de la conexión.
Después de hacer estas aclaraciones necesarias, pasemos a la acción: a continuación encontrará todos los detalles del caso para resolver su problema con Fortnite (y los otros juegos en línea).
Mejora la calidad de la conexión
Como se mencionó anteriormente, la calidad de conexión es el factor principal que determina el retraso en Fortnite. Por esta razón, en breve te explicaré qué herramientas están disponibles para mejorar la situación.
Compruebe la calidad de la conexión
Obviamente, lo primero que debe hacer para comprender el problema es verificar la calidad de la conexión a internet, analizando los datos relacionados con la velocidad de descarga y la latencia (ping).
Mi consejo es hacer una prueba de velocidad directamente desde PlayStation 4. Para hacer esto, vaya a la barra de herramientas de arriba y presiona el botón X de la almohadilla en ajustes (el icono de engranaje).
Luego seleccione el artículo primero red > Configurar conexión a internet.
En este punto, elija si su red es inalámbrica presionando el elemento Utiliza wifi, o por cable, seleccionando Use un cable de red (LAN).
En caso de que esté utilizando una red Wi-Fi, es posible que se le solicite ingresar la clave de acceso, si es la primera vez que accedes a él.
Dicho esto, es aconsejable usar una conexión por cable para aprovechar al máximo la conexión y no tener problemas típicos de las redes Wi-Fi, como interferencia o mala señal.
Ahora solo tienes que presionar el elemento Comprobar conexión a internet y espere a que la consola realice todas las pruebas necesarias.
Los datos que le interesan son Velocidad de conexión (descarga) y Tipo de NAT, pero hablaré de esto más tarde.
Por el momento, centrémonos en la velocidad de descarga. Bueno, para tener una experiencia de juego satisfactoria, es recomendable tener una conexión que exceda 6 Mbps. Por lo general, un 7 Mega ADSL es suficiente para poder jugar de forma segura.
Sin embargo, también hay otro factor importante que afecta la calidad de la experiencia de juego que ofrece Fortnite: ms.
Como se mencionó anteriormente, ping indica el tiempo de transmisión de datos de un punto a otro, en este caso desde la PlayStation 4 al servidor Fortnite, y se expresa en milisegundos (ms).
Para analizar estos datos, vaya a la pantalla principal del Battle Royale de Fortnite, presiona el botón opciones controlador y seleccione el elemento ajustes.
En este punto, presione el botón R1 del mando, para ir a la tarjeta con el icono de engranaje, y presione el botón R2 del mando.
Solo tienes que activar la opción Estadísticas de depuración reales y presione el botón triángulo del mando para aplicar los cambios.
Ahora, inicie un juego de Fortnite y analice cuidadosamente los datos y el gráfico que habrá aparecido en la esquina superior izquierda: en caso de que su conexión no sea la mejor, verá un i cono de Wi-Fi con una X amarilla lo que indicará que puede haber problemas de retraso.
En particular, esto sucederá cuando el ping exceda el valor recomendado de 30 ms / 40 ms o habrá muchos paquetes perdidos (puede verificar el porcentaje mirando el gráfico o el elemento Pérdida de paquetes ).
En resumen, ahora tiene todas las herramientas para comprender cuál es el problema, mientras que a continuación puede encontrar algunos remedios posibles para la situación.
Establecer el NAT
En algunos casos, la conexión puede cumplir los requisitos del juego, pero los juegos de Fortnite pueden tener el mismo retraso o pueden existir dificultades para conectarse a los servidores.
En casos como estos, casi siempre te enfrentas a un problema NAT (traducción de direcciones de red).
Hay tres tipos de NAT: NAT 1, NAT 2 y NAT 3.
La primera es indicar que NAT está abierto y, por lo tanto, es completamente gratuito para acomodar las conexiones de los juegos en línea, pero es particularmente difícil de obtener (debe conectar la PS4 directamente al módem y, sin embargo, no todos los operadores le permiten tenerla).
El NAT 2, que también es lo que suelen usar los jugadores, representa una situación moderada, en la que la configuración de red es óptima para jugar en línea, pero la apertura de NAT está limitada a algunos puertos específicos.
NAT3 Es el problema, ya que representa una situación de cierre, que impide que los juegos en línea se comuniquen correctamente con la red.
Si no sabe qué tipo de NAT está asociado actualmente con su conexión, lo invito a realizar la prueba de red que ilustré en el capítulo sobre cómo verificar la calidad de la conexión.
Lo primero que debe hacer es configurar una IP estática en la PS4.
Así que ve a la barra de herramientas de arriba y presiona el botón X del controlador sobre el icono de engranaje (Configuración).
Una vez hecho, seleccione el elemento red > Configurar conexión a internet y, elegir si usar una red Wi-Fi o una cableada (Siempre recomiendo cableado).
Si ha decidido utilizar una red inalámbrica, se le solicitará la clave de acceso (en caso de que aún no se haya guardado en la consola).
Cuando se le solicite configurar la dirección IP, seleccione el elemento manual. Ahora, escriba un Dirección IP basado en la dirección del enrutador: por ejemplo, si el enrutador tiene una dirección 192.168.1.1, el de PlayStation 4 tendrá que seguir el patrón 192.168.1.xx, donde en lugar de la ‘x’ hay números de su elección (p. ej. 192.168.1.14 ).
En el campo Máscara de subred entrar 255.255.255.0 (este es el predeterminado, pero puede variar según la red utilizada), en Puerta de enlace predeterminada ingrese la dirección del enrutador (p. ej. 192.168.1.1 ) y en DNS primario escriba la dirección del enrutador nuevamente. Deja el campo en blanco DNS secundario.
Una vez hecho esto, presione el botón Siguiente, establezca el valor MTU en automático y elige no usar servidores proxy.
Ahora, debe proceder a abrir los puertos de enrutador utilizados por Fortnite, es decir: 80 TCP, 443 TCP, 3478 TCP, 3479 TCP, 3480 TCP, 3478 UDP y 3479 UDP.
Por ejemplo, teniendo en cuenta un enrutador D-Link, pero esto varía de un modelo a otro, solo abra el navegador, conectarse a la dirección del enrutador (por lo general es 192.168.1.1 o 192.168.0.1 ), ingrese el nombre de usuario y contraseña y presione el botón acceder.
Después de eso, debes presionar las características en la parte superior y seleccione la opción relacionada con puertas de reenvío.
Luego presione el botón Agregar reglas, completa el campo nombre con una descripción (por ejemplo, «Porta Fortnite»), escriba la IP local en la PlayStation 4 (la que configuró anteriormente), inserte los puertos TCP y UDP que he indicado antes y presione el botón aplicar.
Repita la operación para todas las puertas. Una vez que todas las puertas estén abiertas, presione el botón Guardar, para que los cambios sean efectivos.
En este punto, realice la prueba descrita en el capítulo sobre cómo verificar la calidad de la conexión nuevamente, deberías ver que el NAT se ha convertido en el tipo 2.
Si esto no sucede, significa que algo salió mal durante el procedimiento.
Configurar DNS
Otro aspecto que podría mejorar significativamente la calidad de la conexión está relacionado con DNS (Sistema de nombres de dominio).
Los servidores DNS son los que «traducen» las direcciones que escribimos en los navegadores (por ejemplo, ..it) en las direcciones IP numéricas de los recursos a los que se llega (es decir, sus direcciones reales en Internet).
Podemos considerarlos como una especie de directorio telefónico y, como se entiende fácilmente, cuanto más rápido sean, mejor.
Mi consejo es intentar usar los servidores DNS internacionales de algunos proveedores conocidos por su velocidad, como Google, OpenDNS y Cloudflare.
Para hacer esto, solo siga el procedimiento descrito en el capítulo sobre cómo configurar NAT y cuando se le solicite completar los campos DNS primario y DNS secundario, ingrese los valores respectivamente 8.8.8.8 y 8.8.8.4 (Google DNS).
Si, por otro lado, desea utilizar DNS de OpenDNS, escriba 208.67.222.222 y 208.67.220.220, mientras que para Cloudflare DNS debe establecer los valores 1.1.1.1 y 1.0.0.1.
Una vez hecho esto, intente ejecutar la prueba descrita en el capítulo sobre cómo verificar la calidad de la conexión nuevamente y ver si los valores han mejorado.
Configurar la QoS
QoS (calidad de servicio) es una herramienta que le permite optimizar la red dando prioridad a ciertos paquetes y permitiendo así que la consola tenga más ancho de banda que otros dispositivos. Esta posibilidad solo es compatible con algunos enrutadores.
Sí, también es una función que cambia de un dispositivo a otro, por lo que no seré muy preciso en mis instrucciones.
En cualquier caso, en general, todo lo que tiene que hacer es acceder al panel de administración del enrutador, busque y habilite la entrada QoS, entre los disponibles.
Por ejemplo, al considerar un enrutador D-Link, debe presionar las características en la parte superior, en el panel de administración, y seleccione el elemento Motor QoS.
En este punto, debes arrastrar el icono vinculado a la dirección IP de la PS4 (el que configuró anteriormente) en el cuadro Máximo (prioridad) y presione el botón Guardar, para aplicar los cambios.
De esta manera, los paquetes destinados a PlayStation 4 y, en consecuencia, a Fortnite, tendrán prioridad sobre los demás y, por lo tanto, debería ver una buena mejora en la calidad de la conexión, especialmente si su red tiene varios dispositivos conectados.
Otros consejos útiles
Además de los descritos anteriormente, también hay algunas medidas más «triviales» pero no menos efectivas, que algunos usuarios a menudo olvidan implementar.
Me refiero en particular al uso de una conexión por cable, capaz de ofrecer una mejor potencia y estabilidad que las redes Wi-Fi que, como se sabe, están sujetas a interferencias y problemas de señal.
Si su enrutador está muy lejos de la PS4, aún puede recurrir al uso de cables Ethernet utilizando los adaptadores Powerline, de los accesorios capaces de «pasar» la conexión a través de la red eléctrica.
Si realmente no puede prescindir de la red Wi-Fi, le recomiendo que acerque el enrutador a la consola (para mejorar la cobertura inalámbrica) y, en caso de problemas, cambiar el canal de radio de la red inalámbrica, para evitar interferencias.
Ajuste la configuración de Fortnite
En caso de que aún no haya podido «eliminar» el retraso encontrado en Fortnite para PlayStation 4, probablemente podría ser uno de esos usuarios que notan la diferencia hasta el último FPS. No se preocupe: también hay una solución a este problema.
De hecho, Fortnite para PlayStation 4 implementa algunas configuraciones que te permiten hacer que el juego sea un poco más fluido.
Para activarlos, vaya al menú principal del modo Battle Royale, presione el botón opciones controlador y seleccione el elemento ajustes desde el menú que se abre.
En este punto, verifique que el campo Región de emparejamiento se establece en coches (el juego también te proporcionará una estimación del ping en ms) y esa opción Grabar repeticiones se establece en no. Otro aspecto que podría ayudarlo a hacer que el juego sea más fluido es establecer la vista aplastada reduciendo la resolución de la consola.
En lo que respecta, sin embargo, el Análisis FPS para el que se ejecuta el juego en PlayStation 4, le recomiendo que consulte mi guía sobre cómo ver el FPS en Fortnite PS4.