Durante algunas semanas, has estado luchando para llegar al final del día con el batería de su teléfono móvil? Le preocupa que haya algún daño físico en la batería, pero, antes de poner el teléfono en servicio o intentar un restablecimiento de fábrica, ¿le gustaría algún consejo para tratar de aumentar la autonomía del dispositivo? Luego, que diga: has venido al lugar correcto (de hecho, en puesto correcto), en el momento correcto!
En los siguientes párrafos, de hecho, tendré la oportunidad de explicarte cómo no dejar que el teléfono se agote siguiendo una serie de medidas que pueden ayudar a mejorar un poco la situación. Claramente, para obtener unas horas más de autonomía, tendrá que hacer algunos «sacrificios», por ejemplo, bajando el brillo de la pantalla, desactivando funciones y conexiones innecesarias y teniendo cuidado con las aplicaciones que consumen más recursos, pero el juego podría valer la pena.
Si quiere saber más, todo lo que tiene que hacer es ponerse cómodo, tomar todo el tiempo necesario para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, tratar de implementar los «consejos» que le daré. ¡No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y tener mucha suerte para todo!
Consejos para no dejar que el teléfono se agote
A continuación puedes encontrar algunos consejos para no dejar que el teléfono se descargue eso seguramente ayudará a aumentar, al menos un poco, la autonomía de su teléfono móvil: ¡sígalos y verá que no se arrepentirá!
Monitoree el consumo de batería de las aplicaciones
Monitorear el consumo de batería Una de las primeras precauciones que debe tomar si desea aumentar la autonomía del dispositivo es una de las aplicaciones instaladas en su teléfono móvil. Algunas aplicaciones, de hecho, consumen mucha energía incluso cuando el dispositivo está en espera, lo que reduce considerablemente la duración de la batería.
Si tienes un teléfono móvil Android, para verificar el consumo de energía de las aplicaciones, vaya al menú Configuración> Batería / Batería y ahorro de energía> Uso de la batería> Detalles de uso y revise la lista de aplicaciones que han consumido más energía. Tenga en cuenta que las palabras que le acabo de indicar pueden ser ligeramente diferentes dependiendo de la marca / modelo de teléfono móvil que posea y la versión de Android en uso.
Si tienes un iPhone en su lugar, puede verificar el consumo de energía de las aplicaciones utilizando la función de monitoreo del consumo de energía yendo al menú Configuraciones> Batería desplazándose por la pantalla visualizada y seleccionando la pestaña Últimas 24 horas o Últimos 10 días, para ver la lista de aplicaciones que han consumido más batería en el último día o en los últimos diez días.
Si, a partir de las comprobaciones que ha realizado, encuentra que algunas aplicaciones realmente «consumen» mucha batería, considere desinstalarlas. Para obtener más explicaciones sobre cómo entender qué aplicaciones consumen más batería, eche un vistazo al análisis en profundidad que le vinculé, porque sin duda será útil para usted.
Deshabilitar conexiones innecesarias
Otra cosa que debe hacer para aumentar la duración de la batería es deshabilitar conexiones innecesarias. Si en un momento dado no necesita usar Wi-Fi, Bluetooth, etc., no es lógico mantener estas conexiones activas, ¿no le parece?
Para deshabilitar conexiones innecesarias en Android, llame al menú de notificaciones deslizando el dedo de arriba a abajo desde la parte superior de la pantalla y presione los botones de las conexiones actualmente activas que desea desactivar (p. ej. Wi-Fi, Bluetooth, datos, etc.)
en iPhone en cambio, dibuja el Centro de control iOS deslizando de abajo hacia arriba (arriba iPhone 8/8 Plus y modelos anteriores) o de arriba a abajo a partir de la esquina superior derecha de la pantalla (arriba iPhone X y modelos posteriores) y deshabilite el Wi-Fi el Bluetooth y las otras conexiones que no necesita en este momento tocando los botones respectivos.
Desactiva la localización
también deshabilitar localización Es un movimiento que puede permitirle aumentar la autonomía de su teléfono móvil, evitando que se descargue. Si tienes un dispositivo Android, puedes hacer esto directamente desde menú de notificaciones.
Acceda, luego, a este último, deslizando el dedo de arriba a abajo desde la parte superior de la pantalla y presione el botón GPS o localización, en caso de que la ubicación esté realmente activa. Alternativamente, solo puede deshabilitar el GPS para aplicaciones específicas yendo al menú Configuración> Aplicaciones> (nombre de la aplicación)> permisos y subiendo OFF la palanca relativa a servicios de localización (Nota: los elementos del menú pueden cambiar según el dispositivo en uso) Más información aquí.
Si tienes un iPhone en cambio ve al menú Configuraciones> Privacidad> localización, subir OFF la palanca del interruptor ubicada en la redacción localización (arriba) y confirma la operación presionando el elemento desactivar. Desde la pantalla en la que se encuentra, puede deshabilitar el acceso al GPS incluso para ciertas aplicaciones: solo toque nombre de cada uno de ellos y luego seleccione el elemento siempre desde el menú que se abre. Más información aquí..
Active el modo avión en áreas donde la señal es pobre
Si se encuentra en un área donde la señal es pobre o incluso ausente, le recomiendo activar el modo avión. Al hacerlo, el dispositivo evitará «intentar» buscar la señal innecesariamente y usted ganará en términos de autonomía (no todos lo saben, pero la búsqueda continua de la red es una operación que implica un alto gasto de energía para el teléfono móvil).
Para activar el Modo avión en Android, llame al menú de notificaciones deslizando de arriba a abajo desde la parte superior de la pantalla, y toque el icono de avión. en iPhone, en su lugar dibuja el Centro de control iOS deslizando de abajo hacia arriba (arriba iPhone 8/8 Plus y modelos anteriores) o de arriba a abajo a partir de la esquina superior derecha de la pantalla (arriba iPhone X y modelos posteriores) y presiona el símbolo de avión, ubicado en la parte superior izquierda.
Para eliminar el modo fuera de línea del teléfono móvilentonces, todo lo que tienes que hacer es presionar el ícono nuevamente avión en menú de notificaciones Android o en el Centro de control de iOS. Todo volverá como antes.
Bajar el brillo
Una de las acciones más importantes que puede tomar para evitar que su teléfono se agote es bajar el brillo de la pantalla. Si siempre mantiene el brillo al máximo, de hecho, el consumo de energía de su dispositivo se disparará.
Para hacer esto en Android, Llame al menú de notificaciones, deslizando de arriba a abajo desde la parte superior de la pantalla, luego arrastre de izquierda a izquierda cursor colocado en barra de ajuste brillo, marcado con el sol.
Para bajar el brillo en iPhone en cambio, dibuja el Centro de control de iOS, deslizando de abajo hacia arriba (arriba iPhone 8/8 Plus y modelos anteriores) o de arriba a abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla (arriba iPhone X y modelos posteriores) y ajuste el nivel de brillo de la pantalla utilizando el barra de ajuste marcado con el sol (a la derecha).
También te sugiero que deshabilitar el control automático de brillo, ya que esta función, aunque útil, puede implicar un gasto energético considerable, dado que el teléfono móvil debe hacer un esfuerzo adicional para ajustar el grado correcto de iluminación en función de la luz ambiental.
Para deshabilitar el ajuste automático de brillo en Android, ve al menú Configuración> Pantalla> Brillo y subir OFF el interruptor ubicado al lado de la redacción Brillo automático (tenga en cuenta que el procedimiento puede variar ligeramente según el dispositivo que tenga en su poder).
en iPhone en cambio ve al menú Configuración> General> Accesibilidad> Ajuste de pantalla y subir OFF el interruptor ubicado al lado de la entrada Brillo automático.
Reduce el uso de widgets
Si tienes un telefono Android, También te recomiendo reducir el uso de widgets, O esas «mini-aplicaciones» que permiten el acceso a varias funciones (por ejemplo, condiciones climáticas, eventos de calendario, etc.), ya que estas también, siempre en funcionamiento, pueden tener un impacto negativo en el consumo de energía teléfono
Para hacer esto, haga un toque prolongado en el widget que desea eliminar, arrástrelo al icono de cubo de la basura o en la voz Quitar que debería aparecer en la parte superior derecha o inferior de la pantalla y listo.
Deshabilitar funciones innecesarias
Tanto en Android como en iOS hay muchas funciones que hacen que la experiencia de usar su teléfono móvil sea más placentera, pero que, lamentablemente, puede contribuir de manera más o menos significativa al consumo de energía. Por eso te recomiendo deshabilitar funciones innecesarias como el fondos de pantalla animados.
Para hacerlo en Android ir a Configuración> Pantalla / Fondo de pantalla y establece un fondo estático en lugar de uno animado. en iPhone en cambio ve a Configuración> Fondo de pantalla> Elegir un nuevo fondo de pantalla y seleccione un fondo de aquellos en el menú estático o elige una foto de galería.
Si tienes un iPhone y has activado la función Subir para activar, Te recomiendo que también desactives este último, ya que puede afectar negativamente la autonomía de tu «melafonino». Para hacer esto, vaya a Configuración> Pantalla y brillo y subir OFF la palanca al lado de la entrada Subir para activar.
Algunos terminales de Android también ofrecen una función similar. Para desactivarlo, generalmente debes ir al menú Configuración> Bloqueo de pantalla, donde para teléfonos con pantalla Always-on (otra función que podría afectar ligeramente la batería) también existe la opción de desactivar esta función.
Desactiva las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano
Desactiva las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano Es otra operación que le recomiendo que haga para aumentar la duración de la batería. Incluso si hace esto, las aplicaciones no actualizarán su contenido en segundo plano, sin embargo, ganará en términos de autonomía.
Para hacerlo en Android, debe recurrir al uso de aplicaciones de terceros (como Greenify), gracias a las cuales puedes hibernar aplicaciones, que generalmente funcionan en dispositivos rooteados. También tenga en cuenta que en algunos dispositivos (como los de Samsung ) hay una función de optimización (p. ej. Optimización de aplicaciones de Samsung ) que congela las aplicaciones en segundo plano, en caso de que el sistema tenga conocimiento de un consumo anormal por parte de este último. Más información aquí..
Para hacerlo en iPhone, ve al menú Configuraciones> General> Actualizar aplicaciones en segundo plano y seleccione el artículo no desde la pantalla que se abre (alternativamente, puede decidir actualizar las aplicaciones en segundo plano cuando el dispositivo está conectado a una red Wi-Fi presionando la redacción apropiada). Más información aquí..
Otros consejos útiles
También hay otros consejos útiles a lo que debe prestar atención si desea extender la autonomía de su teléfono móvil. Estoy seguro de que también apreciará estos otros «consejos».
- Actualiza tu teléfono móvil – actualizar Android y iOS a la última versión disponible (y también a las aplicaciones instaladas en el teléfono) es importante, ya que estas actualizaciones pueden contener correcciones de errores que podrían causar un mal funcionamiento y un consumo de energía anormal.
- No rootear o jailbreak – Los procedimientos de desbloqueo de Android e iOS no solo hacen que el sistema sea más vulnerable a posibles ataques cibernéticos, sino que también pueden conducir a un consumo excesivo de energía. Si su dispositivo ya ha sido desbloqueado, le recomiendo eliminar la raíz o el jailbreak.
- No use asesinos automáticos – aplicaciones que fuerzan automáticamente el cierre de procesos que consumen demasiados recursos, obligan al sistema a recargar completamente las aplicaciones finalizadas y, en consecuencia, consumen más batería.
- No obligue a las aplicaciones a cerrarse manualmente – se aplica el discurso que hice hace unos momentos: forzar el cierre de la aplicación solo debe hacerse si está bloqueado y no hay forma de restaurar su funcionamiento correcto y no ahorrar batería.
- Si tiene un teléfono móvil con una pantalla OLED, use un fondo negro – Las pantallas OLED se reproducen en negro al desactivar los píxeles en los que se reproduce este color. Por lo tanto, si usa un fondo negro total o parcialmente, reducirá el consumo de energía de la pantalla. Si no sabes cómo cambiar el fondo en mi teléfono móvil, vea mi guía dedicada al tema.
- Usa un powerbank – para evitar quedarse «a pie», le recomiendo que tenga un banco de energía o una batería portátil para conectar el teléfono móvil a través de USB. Si no tiene uno, eche un vistazo a los que figuran en mi guía de compra.
- Restaurar la configuración de fábrica – si ninguna de las sugerencias que te di antes funcionó, intenta restablecer Android o iPhone devolviendo su teléfono móvil al estado de fábrica y vea si la situación mejora. Si no mejora de esta manera, lamento decírtelo, pero es casi seguro que está lidiando con una batería dañada y, por lo tanto, debe pensar en reemplazarla..
Cómo no dejar que el teléfono se drene en el frío
Como probablemente ya sepa, las baterías de iones de litio con las que están equipados los teléfonos móviles sufren temperaturas extremas (tanto frías como calientes). Por lo tanto, si no quieres drenar el teléfono en el frío y comprometer su ciclo de vida, siga los consejos dados a continuación.
- No use el dispositivo si la temperatura es inferior a cero – en este caso, las condiciones ideales de uso que suelen recomendar los fabricantes son entre 0 y 35 °.
- Almacene el dispositivo con cuidado. – si cree que no usará su teléfono móvil durante un cierto período de tiempo, asegúrese de mantenerlo en un lugar donde la temperatura sea entre -15 y 45 ° : más allá de estos valores, la batería podría dañarse.
- No deje el dispositivo en el automóvil. – Esto se debe a que en el automóvil los valores que he indicado en los puntos anteriores podrían superarse fácilmente, tanto en caso de disminución de las temperaturas como (sobre todo) en caso de elevarlos.
Qué hacer en caso de más problemas.
Has intentado seguir todas las indicaciones que te he dado en las líneas anteriores pero sigues encontrando cuestiones ? Si la autonomía de su teléfono es deficiente, quizás la batería tenga algunos defectos y necesita ser reemplazado.
Si su dispositivo aún está protegido por la garantía, le sugiero que se comunique directamente con el servicio de atención al cliente del fabricante para solicitar un reemplazo o, alternativamente, un centro autorizado (ya que el reemplazo debe ser gratuito). Si no, puede ir a cualquier otro centro especializado en el reemplazo de baterías o, si cree que tiene las habilidades adecuadas, puede intentar hacer el trabajo usted mismo.
Si desea profundizar en el tema y obtener más información sobre cómo reemplazar la batería del teléfono móvil o, específicamente, sobre cómo reemplazar la batería del iPhone, consulte las guías que acabo de vincular con usted: serán de gran ayuda.