Como Nace La Jirafa

¿Cómo Nace La Jirafa?

La Jirafa es conocida como el animal más alto del planeta tierra. Esta animal se caracteriza por tener un cuello muy largo, su aspecto grácil y diferente. ¿Pero en realidad, como nace la jirafa?

Descubriendo La Historia

La jirafa comenzó como un animal del tamaño de un gato doméstico, y al igual que muchos otros animales, se volvió más grande y su cuello fue lo que experimentó la evolución por selección natural. Desde el punto de vista de sus creadores (en otros palabras, la naturaleza), la jirafa fue adaptándose para cumplir con una función específica.

La única forma, en la que los científicos pudieron determinar el motivo de la evolución de su cuello tan grande, es que las jirafas originalmente buscaron la mejor forma para llegar a las hojas altas de los árboles sin tener que trepar por ellos. Esta es la forma en que se les dio valor, y por ende fue seleccionada, evolucionando cada vez mas, la lungitud de su cuello.

Comprendiendo La Historia

Ahora que comprendimos el porqué de la existencia de la jirafa, es importante dejar en claro que tal como es una animal tan diferente, su forma de nacer también es aun mas interesante. En la mayoría de los mamíferos, hay un periodo de gestación de 9 meses, en donde esos animales pasan la mayor parte de ese tiempo en el interior del vientre de la madre.

Te puede interesar:  Como Liberar Un Telefono Att

En el caso de las jirafas, existe un periodo de gestación mas largo, como si se tratara de una cuenta regresiva. Llegado a su vencimiento, el cuello de la jirafa emerge a medida que su madre comienza a dar luz al bebé. Esto se debe a que el cuello de la jirafa representa aproximadamente un 25% de su tamaño total, haciendo que se convierta en una de las birthplaces mas interesantes e incomunes.

Conclusion

En resumen, podemos decir que gracias a la selección natural, la jirafa fue adaptándose a través de los años para llegar a ser el animal mas alto del planeta tierra. Y que gracias a su peculiar forma de nacer, la jirafa se convierte en uno de los faceiting nacimientos del reino animal. Por último, es vital recordar que la jirafa es parte de la naturaleza, y por lo tanto, hay que cuidarla y protegerla para que esta sigua viva y disfrutemos de sus encantadores rasgos.

¿Cómo nace una jirafa para niños?

En el momento de dar a luz, la jirafa permanece de pie. La cría cae desde una distancia de unos 2 metros al suelo, pero no se hacen daño debido a que nacen con un saco protector. Al nacer, una jirafa puede medir unos 2 metros de altura y pesar unos 60kg (algunas un poquito más y otras un poquito menos). Estiberan [su madre] le da una caricia y luego se alejan para permitir que la jirafa se abandone. La jirafa se pone en pie en cuestión de minutos y pueden empezar a caminar alrededor de 20 minutos después de haber nacido.

¿Dónde nace y vive la jirafa?

HÁBITAT. Se encuentran en todo tipo de ambientes de sabana, si bien prefieren áreas ricas en acacias, los machos suelen aventurarse en el interior de densas arboledas en busca de más follaje. Debido a que sólo beben ocasionalmente, las jirafas pueden encontrarse lejos de fuentes de agua. Pueden vivir en zonas secas como los Kalahari y el desierto del Sahara. En África, es común ver jirafas en las sabanas de los países como Sudáfrica, Kenia, Tanzania y Namibia.

Te puede interesar:  Como Exportar Un Video en Premiere

¿Cómo nace la jirafa Oviparo o Viviparo?

Los animales vivíparos son los que nacen del vientre de su madre, por ejemplo: nosotros los humanos, los delfines, las vacas, caballos, becerros, ballena, gato, jirafa, león, perro, elefante, conejo, etcétera. Y los animales ovíparos son los que eclosionan de un huevo, como gallinas, águila, pájaro, tortugas, etcétera. La jirafa es un animal vivíparo; nace del vientre de su madre con una longitud de alrededor de 1,5 metros.

¿Cómo nacen las jirafas que comen y dónde viven?

Las jirafas son herbívoras, lo que significa que comen plantas en lugar de carne. Usan sus largos cuellos y lengua para llegar mejor a las hojas de los árboles, y sus tipos favoritos de hojas son las de árbol de acacia. Habitan principalmente en África, aunque también pueden encontrarse en algunas áreas de Asia. A las jirafas de diferentes países africanos se les encuentra en diferentes ríos, sabanas, valles de ríos, bosques, cerca de los límites con otros países y cerca de los litorales. Las jirafas tienen territorios individuales y generalmente viajan solas. Durante la mañana y el mediodía, las jirafas se alimentan de las hojas de los árboles. Pasan la mayor parte del día caminando, buscando alimento. Para obtener agua, normalmente usan pozos o charcos estacionales.

Cómo nace la jirafa

La jirafa es quizás el animal más popular de África, y su singular apariencia la hace reconocible alrededor del mundo. Su característico cuello largo es lo que más la distingue, y hay una interesante historia sobre cómo llego a ser así. 

Evolución Adaptativa

Los científicos creen que la jirafa evolucionó desde un ancestro antepasado, el Sivatherium. Probablemente vivió en el continente asiático entre los años 5 ya 1 millón de años antes de Cristo. esta criatura ya iniciaba la adaptación para sobrevivir al desierto, con un cuello un poco más largo que el de cualquier cosa que existiera en ese tiempo.

Te puede interesar:  Como Puedo Tramitar Mi Curp

Dieta Cambiante

Mientras el desierto de África aumentaba, los antepasados de la jirafa fueron obligados a emigrar. Esto les permitió entrar en un entorno que estimuló el cambio adaptativo. Una de las fuerzas principales detrás de esta voluminosa transformación fue la dieta. Los árboles eran la fuente primaria de alimento para esta especie, así que el cuello se adaptó y se alargó para permitir que pudieran alcanzar y comer los árboles más altos.

Características Evolutivas

Las adaptaciones para alcanzar las ramas altas son solo un ejemplo de las muchas capacidades que los jirafas han desarrollado. Sus músculos fuertes les permiten girar el cuello para ver a sus depredadores sin tener que mover todo el cuerpo. También tienen una mezcla única de cuerpo y cuello alargados que les permite mantenerse en equilibrio. Finalmente, el sistema cardiovascular se ha adaptado para manejar el peso de la jirafa y los efectos de agacharse y levantarse con facilidad.

Conclusión

A todos nos encanta la peculiar belleza de la jirafa, y su historia es un ejemplo impresionante de lo que el proceso de adaptación evolutivo puede llegar a lograr. Como resultado, solo hay una mejorada especie: la Jirafa.