¿Cómo mostrar los emojis recientes en el teclado de símbolos en Gboard?

¿Cómo mostrar los emojis recientes en el teclado de símbolos en Gboard? Gboard es mas que un teclado, es una aplicación super completa que les ofrece a los usuarios de los dispositivos móviles una gran cantidad de beneficios que van más allá de la escritura, para losa usuarios de esta aplicación que conocen sus beneficios y los utilizar de la manera adecuada esta es sin duda alguna una de las mas eficientes en lo que se refiere a los teclados.

Para los usuarios de móviles es importante contar con un teclado que les ayude en los momentos precisos y que puedan acceder a diferentes funciones en determinados momentos, de la manera mas cómoda y rápida posible.

Las diferentes funciones

Las funciones con las que contaran los usuarios de esta herramienta son variadas, y como se señalo con anterioridad, van más allá de la simple escritura, para hacer uso de esta herramienta y sus funciones tan solo se requiera acceder a ella desde cualquier aplicación en la que se pueda desplegar el teclado.

Para la configuración de las funciones solo basta con acceder al menú de configuración de la aplicación y seguir los pasos adecuados para poder establecer las funciones de la manera en la que nos es más cómodo que funcionen, para cada usuario hay una forma de configuración que se adapte a sus necesidades.

Los emojis

Una de las funciones mas entretenidas de esta aplicación es la de los emojis, los cuales se han convertido en una manera de lenguaje nuevo y que se usan a diario, cada día son mas los emojis que se encuentran en el mercado de las redes sociales y son cada vez mas usados, ya no hay conversación sin el uso de estas simpáticas imágenes.

Te puede interesar:  ¿Cómo usar de manera gratuita el programa SmartDraw?

Y es que se han convertido en la manera mas simple de expresar cualquier emoción, los hay para todos los gustos y para casi todas las ocasiones y se van actualizando a medida que van cambiando las necesidades de comunicación, cada usuario tiene sus favoritos y los usa con frecuencia.

El acceso a los favoritos

Para acceder a los emojis favoritos se realiza una configuración previa de la función siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación.
  • Selecciona el apartado del menú de ajustes.
  • Posteriormente presiona sobre la tecla para cambiar el teclado de emojis.
  • Tendrás la opción de seleccionar la tecla que fija los emojis más populares y por supuesto los más usados en el teclado principal, con la cual accederás a la fila de acceso rápido de emojis.

Algunas alternativas

En esta ruta también encontraremos un par de opciones más, recuerda que deberás presionar la alternativa de activación, al igual que en los casos anteriores, para poder acceder a ellas desde tu teclado de manera directa, estas son:

  • Colocar los emojis en el teclado de símbolos, esta opción te mostrará los últimos emojis usados en la barra de símbolos, con los cuales podrás simplemente presionarlos para incluirlos en el mensaje.
  • Los emojis en le teclado físico, desde esta función presionando la tecla Alt ingresaremos en el menú de emojis existentes.