Cómo montar un PC Gamer
Montar un PC Gamer puede parecer algo intimidante, pero es sorprendentemente fácil. Sigue estos pasos para configurar un sistema de juegos de alto rendimiento capaz de ejecutar la mayoría de los títulos modernos con la más alta calidad.
Paso 1: Eligir una caja/ chasis
Los primeros pasos de armar un PC Gamer, comienzan con elegir una caja. Elige un tamaño adecuado para tu gabinete ya sea una mini torre, mid-tower, full-tower. Elige un estilo y tamaño que te guste sin olvidar el enfriamiento y la capacidad para los componentes adicionales y/o futuros.
Paso 2: Seleccionar los componentes
Antes de montar los componentes en el chasis del gabinete hay algunas cosas que debes de tener en cuenta para construir un PC Gamer, como:
- Motherboard: Elija una motherboard para el socket y chipset del procesador.
- Procesador: Elija un procesador de alta calidad para tu presupuesto.
- Memoria RAM: Elija la cantidad de memoria RAM aceptada por su motherboard.
- Tarjetas de vídeo: Las tarjetas gráficas son clave para los juegos y la edición de video.
- Almacenamiento: Elija un SSD para un mejor rendimiento y un disco duro para el almacenamiento general.
- Diseño de refrigeración: Seleccione la refrigeración líquida o refrigeración por aire adecuada para su modelo de tarjeta gráfica.
Paso 3: Montar el hardware
Una vez que tengas todos tus componentes, comienza el proceso de montaje haciendo los siguientes pasos:
- Empezar con la instalación del procesador y la memoria RAM.
- Instalar la tarjeta madre en el gabinete con los tornillos.
- Cableado de los componentes.
- Instalar el almacenamiento.
- Instalar la tarjeta gráfica.
- Instalar el disipador de calor.
Paso 4: Instala el Software
Una vez que hayas montado todos los componentes internos, está listo para instalar el software. Esto incluye cualquier cosa desde el sistema operativo hasta el software de utilidad y los juegos. Antes de empezar a utilizar el software, asegúrate de que todos los componentes estén coordinados.
¿Cómo se armar una PC Gamer desde cero?
Incluso si eres un principiante total, simplemente sigue estos pasos y ¡estarás listo! Instala la base del enfriador de la CPU en la placa base, Instala la CPU en la placa base, Coloca la fuente de alimentación en el gabinete, Ajusta la placa base firmemente al gabinete, Conecta el cable de alimentación a la placa base , Instala los módulos de memoria RAM en las slots correspondientes, Instala el disipador de calor en la CPU, Coloque la tarjeta gráfica en el slot correspondiente de la placa base, Conecte el monitor, el teclado, el mouse y los auriculares, Conecte los cables de alimentación a la tarjeta gráfica, Descargue e instale los controladores de la tarjeta gráfica, Instale los juegos en el disco duro.
¿Qué debo comprar primero para armar una PC?
¿Qué se necesita para montar un PC? CPU. REFRIGERADOR DE CPU. Placa base, Memoria. Tarjeta gráfica. Disco duro, Sistema de alimentación. Caja. Periféricos (monitor, teclado, ratón). Unidad óptica (lector de CD/DVD/Blu-ray).
¿Qué se necesita para montar un PC Gamer?
Además de la caja, aquí van los componentes que necesitas para montar un ordenador para videojuegos. Procesador o unidad central de procesamiento (CPU), Unidad de procesamiento de gráficos (GPU), Placa base, Memoria (RAM), El almacenamiento, Unidad de alimentación (PSU), Refrigeración del sistema y Unidad óptica para los juegos en discos.
¿Cuánto cuesta armar una PC Gamer en México 2022?
¿Cuánto cuesta armar una PC gamer? Como en todo producto, el precio de la PC Gamer dependerá de las características y avances de sus componentes. En sitios de venta por internet, una PC Gamer armada puede ir desde los 10-12 mil hasta los más de 100 mil pesos mexicanos. En 2022, la configuración y el precio de la PC Gamer variarán según la calidad y avances tecnológicos de sus componentes. Asimismo, el precio también dependerá en la ubicación geográfica donde se adquiera el producto.
Cómo Montar un PC Gamer
¿Estás interesado en construir tu propio PC Gamer? Entonces sigue leyendo, aquí te explicaremos paso a paso cómo montar tu PC con el máximo rendimiento.
1. Eligiendo los componentes
- Procesador: es uno de los componentes más importantes, ya que indica el nivel de rendimiento que podrás lograr. Lo mejor es optar por un procesador de gama alta.
- Placa base: necesitas una placa base que sea compatible con tu procesador y memoria RAM.
- Memoria RAM: necesitarás una gran cantidad de RAM para mantener los altos niveles de rendimiento.
- Tarjeta gráfica: una tarjeta gráfica de alto rendimiento será necesaria para una experiencia de juego óptima.
- Almacenamiento: tanto para el sistema operativo como para los juegos, necesitarás un gran espacio de almacenamiento.
- Disco duro: tendrás que elegir entre un disco duro mecánico o uno de estado sólido, dependiendo de tu presupuesto.
- Refrigeración: el enfriamiento del equipo es fundamental, elije una buena caja y refrigeración para que el rendimiento no se vea afectado por el calor.
2. Armado del PC
El armado del PC es una parte muy importante para lograr un alto rendimiento. Necesitarás herramientas para montar tu equipo, como destornilladores y pinzas.
- 1. Primero debes conectar la placa madre a la caja y preparar la fuente de alimentación.
- 2. Luego conéctala al procesador para que se inicie el equipo y comience el funcionamiento. Ten cuidado con los alimentadores y conectar los cables adecuadamente.
- 3. Después necesitarás agregar la memoria RAM a la placa madre.
- 4. Ahora conectarás la tarjeta gráfica. Esta es una de las partes más importantes del equipo.
- 5. Finalmente, conectarás los discos duros y los sistemas de refrigeración para garantizar un buen rendimiento.
3. Instalación de sistema operativo y drivers
Una vez que el PC está armado, es hora de instalar el sistema operativo y los drivers necesarios para el rendimiento óptimo. Los drivers permiten que los diferentes componentes del PC interactúen adecuadamente con el sistema operativo.
- 1. Para instalar el sistema operativo tendrás que conectar una unidad USB a la unidad de CD de la placa madre.
- 2. Luego insertarás el disco de instalación del sistema operativo y seguir los pasos necesarios para la instalación. Esta parte puede llevar algún tiempo.
- 3. Después tendrás que descargar los drivers correspondientes para tu placa madre, tarjeta gráfica y demás componentes.
- 4. Por último, deberás seguir los pasos de la instalación de los drivers para completar el proceso.
¡Ya estás listo!
Ahora que has completado la instalación de tu PC Gamer, ¡ya estás listo para jugar tus juegos favoritos! ¡Disfruta!