Cómo mirar el procesador de mi PC
Muchas veces es importante conocer el tipo de procesador que tiene una computadora para obtener la mejor información posible y saber cómo le funciona. Mirar el procesador de una computadora es un proceso sencillo que se puede hacer en tres pasos.
Paso 1: Abra el administrador de dispositivos
Abra una ventana de «Inicio» en la pantalla principal. Haga clic en «Panel de control» bajo el menú «Inicio» para que aparezca una ventana. En la ventana de «Panel de control», haga doble clic en «Sistema». En la ventana que aparece, haga clic en «Hardware» para abrir el Administrador de dispositivos.
Paso 2: Encontrar el Procesador de la Computadora
En el Administrador de dispositivos, hay una lista de componentes. Haga clic en la lista «Procesador» para abrir la lista de procesadores. Una vez que haya seleccionado la lista, verá una lista con todos los procesadores disponibles en la computadora.
Paso 3: Información del Procesador
Haga clic derecho en el procesador para encontrar información adicional. En la lista desplegable, elija la opción «Propiedades» para abrir la ventana. Ahí se encontrará con información detallada sobre el procesador, como marca, modelo, velocidad, frecuencia y arquitectura.
Conclusión
Mirar el procesador de una computadora es un proceso simple pero requiere de algunos conocimientos previos. Al conocer la información del procesador, se pueden tomar decisiones para mejorar el rendimiento de la computadora.
¿Cómo saber si mi PC es i3 i5 o i7?
También puede identificar la generación del procesador si su procesador es Intel® Core™. La generación del procesador es el primer número después de i9, i7, i5, o i3. He aquí algunos ejemplos: El procesador Intel® Core™ i7-10710U es de 10ª generación porque el número 10 aparece después de i7. El procesador Intel® Core™ i3-10100 es de 10ª generación porque el número 10 aparece después de i3. El procesador Intel® Core™ i5-8250U es de 8ª generación porque el número 8 aparece después de i5.
¿Cómo saber el procesador de mi PC Windows 10?
Accede al menú de inicio Windows 10 (puede ser en la pantalla o en el icono del teclado) y pulsa sobre la rueda de Configuración. Al acceder, la primera opción que tendrás disponible será la de acceder a “sistemas”. En la derecha hay diferentes opciones y debes escoger la última, de nombre “Acerca de”. Dentro de ese apartado podrás ver el procesador de tu equipo y su modelo.
¿Cómo Mirar el Procesador de Tu PC?
Hay varias maneras de averiguar qué procesador está en tu PC. Esto es útil cuando estás comprando una computadora nueva y necesitas saber qué obtienes, o si ya tienes una PC y quieres saber el modelo antes de actualizar el hardware.
Usa el Administrador de Dispositivos de Windows
El método más sencillo para ver el procesador de tu PC es usando el Administrador de Dispositivos. Para encontrarlo:
- Abre el Menú de Inicio y encuentra la opción Ejecutar.
- En la ventana Ejecutar, escribe devmgmt.msc y haz clic en Aceptar.
- En el Administrador de Dispositivos, despliega la carpeta Procesadores para encontrar el modelo de tu procesador.
Usa el Panel de Control de Windows
También puedes averiguar el procesador de tu PC usando el Panel de Control de Windows. Aquí está como hacerlo:
- En el Menú de Inicio, busca la opción Panel de Control para abrir la ventana.
- Cuando estés dentro del Panel de Control, encuentra la sección Sistema.
- Dentro de esa seccion, haz clic en el enlace «Ver información del sistema» para ver los detalles completos de tu procesador.
Usa el Comando WMIC
Otra manera de ver el procesador de tu PC es usando el Comando WMIC. Para usarlo:
- Abre una ventana de comando en el Menú Inicio.
- Escribe wmic CPU get name y presiona Enter para ver el nombre y modelo de tu procesador.
Cómo mirar el procesador de mi PC
¿Alguna vez has querido saber qué procesador hay en tu PC? Ha llegado el momento de descubrirlo. Esta guía te explicará cómo conocer el procesador de tu PC.
Paso 1: Abre el Administrador de Dispositivos
Para empezar, tendrás que abrir el Administrador de Dispositivos en tu PC. Puedes hacer esto haciendo clic en el menú Inicio (o presionando la tecla de Windows + X) y luego seleccionando la opción de «Administrador de dispositivos».
Paso 2: Expandir el procesador
Una vez que el Administrador de Dispositivos esté abierto, puedes encontrar el procesador expandiendo el clic cada uno de los siguientes ítems desde el panel de la izquierda:
- Información del Sistema
- Unidad Central de Procesamiento (CPU)
Paso 3: Mira el procesador
Si has expandido los ítems desde el panel de la izquierda, el procesador de tu PC debería aparecer en la parte central de la ventana del Administrador de Dispositivos. Esto te mostrará el nombre del fabricante, el modelo y la velocidad del procesador.
Ahora que conoces cómo ver el procesador de tu PC, puedes empezar a investigar sobre cualquier mejora o actualización recomendada para tu hardware.