¿Cómo mejorar la señal de tu TV? Existen algunos trucos que podrían ayudarnos a mejorar considerablemente la imagen de cualquier televisor. En el siguiente post vamos a compartir contigo varios consejos que te servirán en caso de que tu televisor esté presentando una señal deficiente.
¿Tienes un televisor con mala señal en casa? No te preocupes. Por fortuna existen pequeños trucos que pueden ayudarnos a resolver este tipo de inconvenientes. Si la imagen de tu TV se ve lluviosa o no llega a ser perfecta, entonces lo mejor será buscar la solución para mejorar la señal.
TV con antena o por cable
Una de las primeras cosas que debemos verificar tiene que ver con el tipo de antena que usa nuestro televisor. No todos los dispositivos tienen la misma entrada, y en ocasiones allí podría estar la raíz del problema.
1: Chequea el estado actual de la antena
Así que lo primero que vamos a hacer será chequear en qué estado se encuentra la antena de nuestro televisor. No es lo mismo tener una antena doblada que una antena en óptimo estado. En caso de ser este el problema, simplemente reemplaza la antena actual por una nueva, y asunto resuelto.
2: Cambia la posición de la antena
También puede suceder que el problema de la mala señal en tu televisor obedezca a la posición que tiene la antena. En caso de que la imagen se vea tipo “fantasma”, es porque algún gran objeto (por ejemplo un edificio o árboles) están reflejando la señal.
Lógicamente será imposible quitar el edifico o los árboles, pero lo que sí podemos hacer para eliminar el eco es cambiar la posición de la antena. Gírala hasta encontrar la posición indicada.
3: Revisa el cableado
Si la señal de tu televisor se ve “ruidosa”, es decir como si tuviese nieve, lo más probable es que la señal está algo débil. Casi siempre el problema radica en cables enrollados o doblados, cables en mal estado o terminales defectuosas.
La mejor solución que puedes encontrar para este será revisar en qué estado se encuentra todo el cableado del televisor. Si ves algo extraño, no dudes en reemplazar por uno nuevo. También recuerda ajustar las conexiones, y en caso de no encontrar una solución, comunícate con un técnico para que renueve la conexión.
4: Número de dispositivos conectados
La mala señal del televisor también puede ser debido al número de dispositivos que tienes conectados a una misma antena. En estos casos no hace falta desconectar ningún televisor.
Bastará con llamar a un especialista para que se encargue de crear y conectar más bocas. Las conexiones caseras suelen ser el peor mal para la señal de TV.
Ahora bien, si tienes una tv digital y está presentando fallas en la imagen, también puedes recurrir a unas simples soluciones, dependiendo la raíz del problema:
- Verifica que todas las conexiones estén bien ajustadas
- Comunícate con la compañía que te presta el servicio de TV
- Intenta instalar un amplificador de señal
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Cómo quitar Yahoo de Google?
- ¿Cómo descargar Play Store en Huawei?
- ¿Por qué League of Legends no inicia?