Cómo mejorar en Free Fire si eres un principiante: Si acabas de iniciarte en este juego de rol multijugador masivo online (MMORPG), puede que te resulte un poco difícil dominarlo. Por eso vamos a enseñarte algunos trucos en esta entrada de Trucoteca.
Muchas veces hacen falta horas delante de un juego para dominar todas sus sutilezas. Y más si no tienes la costumbre de jugar en un teléfono móvil o no está acostumbrado al género. Esta guía te servirá para mejorar en Free Fire.
Los personajes importan más que su ropa
Las diferentes vestimentas de tus personajes solo sirven para personalizar su apariencia. No recibirás ninguna ventaja. Tus rivales están en Free Fire para terminar contigo, no les importará la clase de camisa que lleves o el tipo de sombrero. Además tampoco vas a recibir ningún piropo. La ropa se compra con diamantes, que es la moneda premium del juego. Solo podrás conseguirla con una tarifa, así que relájate y sujétate los bolsillos.
La elección de los personajes, sin embargo, sí es muy importante. Adán y Eva estás disponibles desde el comienzo del juego y no te proporcionan ninguna ventaja en el juego. Pero los demás personajes mejoran una determinada estadística : Nikita recarga la ametralladora un 4 % más rápido, Misha tiene un 2 % extra en vehículos, Ford recibe un 4 % menos de daño lejos de la zona segura, Andrew resta un 2 % en la durabilidad de sus chalecos, Kelly tiene un sprint un 1 % más rápido u Olivia es capaz de devolver a la vida a otros jugadores con +6 HP.
Puedes comprar la mayoría de los personajes con diamantes, pero te ofrecerán algunos nuevos según vayas subiendo de nivel. Las estadísticas que te hemos mostrado son estadísticas base y cambian según tus personajes suben de nivel. Andrew puede aumentar la durabilidad de sus chalecos hasta un 10 % y Ford será uno de los mejores en los juegos de alto nivel si eres bueno jugando en los límites de la zona segura.
Qué significa que el visor se ponga en rojo
Cuando veas que el visor se pone de color rojo durante unos segundos, dispara. Significa que un enemigo se ha puesto a tiro y conseguirás alcanzarlo si aprietas el gatillo. No importa que tengas activada la puntería o no. En cualquier caso, si quieres activarla haz clic en el botón derecho. Ojo, puede que lo mates o no, pero será una referencia clara si te cuesta impactar sobre tus enemigos.
Usa vehículos para escapar de un tiroteo
Los vehículos son idóneos para moverse con rapidez. No importa que sea para llegar a un punto del mapa o cuando estés bajo la amenaza del fuego enemigo. Aún así, no es lo más recomendable cuando juegas en un nivel alto. Los vehículos no son nada sigilosos, y tus enemigos te descubrirán pronto e irán a por ti para aguarte la fiesta. El principio del juego es bastante caótico y te vendrá muy bien usar un vehículo para escapar de un tiroteo masivo, pero no es la mejor opción cuando quedan pocos jugadores con vida.
Cuando el número de jugadores vivos sea inferior de diez, deshazte de los vehículos y procura ser más sigiloso. No es el momento de fardar con tu enorme jeep.
Busca alternativas a la violencia
La gran mayoría de los jugadores que se inician en Free Fire tienden a ser bastante violentos. No te recomendamos que comiences el juego con estas actitudes: durarás menos de un asalto. No olvides que Free Fire es un Battle Royale; el objetivo no es aniquilar a todos los enemigos que encuentres a tu paso, sino permanecer con vida hasta llegar a la batalla final en las mejores condiciones para resultar victorioso.
Lo mejor que puedes hacer es alejarte con tu vehículo o por patas y buscar las mejores armas sin olvidarte de ser lo más sigiloso y discreto que seas capaz. En Free Fire puedes ganar matando a un único enemigo.
Muévete
Pronto comprobarás que la mayoría de tus contrincantes permanecen inmóviles mientras batallan. La explicación es muy sencilla: están jugando con su teléfono móvil y resulta muy difícil disparar y moverse a la vez con los controles táctiles. Por eso es muy recomendable que juegues con el emulador BlueStacks en tu ordenador. Así podrás usar el ratón y el teclado. El resultado marcará la diferencia. No es muy difícil imaginarlo: piensa que muchos de tus rivales están controlando a sus rivales manipulando la pantalla de su teléfono con los dedos mientras tú tienes mejores herramientas que mejoran la jugabilidad. Un enfrentamiento entre un jugador que usa BlueStacks y un jugador que usa un teléfono móvil desequilibrará claramente el duelo hacia un lado: el tuyo.
Muévete lo máximo posible mientras juegas. Si sientes cómo empiezan a silbar las balas y no puedes identificar de dónde proceden, zigzaguea hacia la cubierta para impedir que te rematen sin piedad. Si eres tú el que lleva la iniciativa y empiezas el ataque, dispara moviéndote hacia los lados para evitar que tu rival te apunte. Aunque consiga alcanzarte, meterte una bala en la cabeza no le resultará tan fácil.
Después de estos estupendos consejos de Trucoteca ya estás preparado para la gran batalla. ¡A por ellos! Pero conservando la cabeza…