Como Medir La Velocidad De Mi Internet Telmex

Cómo medir la velocidad de mi internet Telmex

En el mundo tecnológico, los usuarios a menudo quieren saber cuál es la velocidad real de la conexión a Internet que están usando. Este es el caso, especialmente cuando el proveedor de servicios Internet promete velocidades de descarga y carga, pero luego no cumplen con estas promesas. Por ello es útil conocer cómo medir la velocidad de tu Internet cuando tienes una conexión de Telmex.

1. Configurar la conexión utilizando el Asistente para la mejor conexión de Telmex.

Telmex propone su software de configuración llamado «Asistente para la mejor conexión». Esto ayuda a configurar la computadora, los encaminadores y servidores para asegurar una alta velocidad:

  • Abre la página de internet de Telmex
  • Baje el software de configuración de su computadora desde la página de internet de Telmex
  • Ejecuta el programa de instalación para configurar el servidor
  • Una vez que el software haya sido instalado y activado, verá una mejora en la velocidad de acceso.

2. Utilizar un sitio de prueba de velocidad.

Existen herramientas disponibles para verificar la velocidad a la que un usuario obtiene su conexión de Internet. Estos sitios lo asisten a medir la velocidad de su conexión a Internet y le pueden dar un informe:

  • Visita un sitio para medir la velocidad de internet, como Speedtest.net.
  • Haz clic en Iniciar para comenzar la prueba de velocidad.
  • Espera a que la prueba de velocidad se complete para ver los resultados.
  • Verifica tu velocidad de descarga y carga en kilobits por segundo o megabits por segundo.

3. Comprobar la velocidad con los comandos de línea.

También se pueden usar comandos basados en línea para verificar la velocidad de Internet. Estos se conocen como «comandos de ping»:

  • Abre el Símbolo del sistema. Puedes hacerlo presionando la tecla Windows junto a la tecla R, y escribiendo en la pantalla emergente cmd.
  • Verifica la conexión a Internet en la computadora escribiendo ping www.google.com.
  • Una vez que el comando se ejecute, note los milisegundos que pasan hasta que se reciba la respuesta de regreso.
  • Cuanto menor sea el tiempo de latencia, más rápida será la conexión.

Con estos tres métodos, se puede determinar la velocidad real de la conexión de Internet. Esta información es útil para aquellos que usan Telmex como proveedor de servicios Internet para poder verificar la velocidad ofrecida por el proveedor de Internet.

¿Cómo puedo saber de cuántos megas es mi Internet infinitum?

Si quieres medir la velocidad de tu Internet Telmex, lo único que necesitas hacer es ingresar a nuestro test de velocidad desde tu explorador web o dando clic en la siguiente imagen. Una de las ventajas es que con esta herramienta no tienes necesidad de descargar ningún programa adicional.

Luego de que ingreses al Test de Velocidad de Telmex te encontrarás en una página en la cual debes hacer clic en el botón “Iniciar Test” y comenzar el proceso.
Unos segundos después recibirás un reporte mostrando diferentes resultados, como la velocidad de subida y bajada de la conexión, y así mismo la cantidad de Megas en la que estas navegando.

¿Cómo leer el SpeedTest de Telmex?

¿Cómo interpretar los resultados del speedtest Telmex? Velocidad de descarga: cantidad de Mbps disponibles para la descarga de datos, Velocidad de subida: cantidad de Mbps disponibles para el envío de información a través de Internet , Ping: indica cuánto tiempo demora la red para responder a la solicitud de datos.

El SpeedTest de Telmex mide la velocidad de la conexión de banda ancha de un usuario, tanto para descarga como para subida. Las tasas de velocidad son medidas en Mbps ( Megabits por segundo). Los resultados del SpeedTest de Telmex son proporcionados en forma de gráfico; el gráfico muestra la velocidad de descarga, velocidad de subida y tiempo de ping de la conexión de Internet del usuario.

Para interpretar los resultados del SpeedTest de Telmex, deben tomarse en cuenta los siguientes factores:

Velocidad de descarga: esta indica la cantidad de Mbps disponibles para descargar datos desde Internet. Cuanto mayor sea la cantidad de Mbps, mayor será la velocidad de descarga.

Velocidad de subida: esta mide la cantidad de Mbps disponible para subir información hacia Internet. Cuanto mayor sea la cantidad de Mbps, mayor será la velocidad de subida.

Ping: este valor indica cuánto tiempo demora la red para responder a una solicitud de datos enviada por el usuario. El ping debe estar por debajo de los 100 ms (milisegundos) para una buena respuesta. Cuanto más bajo sea el ping, mejor será la respuesta.

Te puede interesar:  Como Activar Messenger Gratis
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits