Como Marcar La Boleta Electoral 2018 Ine

¿Cómo marcar la boleta electoral 2018 INE?

Meses antes de las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) es responsable de proveer boletas electorales para sus ciudadanos. Estas sirven para que voten el día de la elección a su candidato/a favorito. Parte de la responsabilidad de los votantes es entender cómo marcar adecuadamente estas boletas de votación para asegurar que su voto cuente; de esta manera haremos un breve tutorial acerca de cómo marcar adecuadamente la boleta electoral 2018.

Instrucciones:

  1. Con un lápiz/bolígrafo negro, señale bien el recuadro correspondiente al nombre de la planilla que desea votar.
  2. Si desea cambiar el orden de la planilla (“voto planillón”) marque “Sí”.
  3. De manera opcional, marque el casillero que alude al debate ciudadano y/o por decisión directa.
  4. No se pueden marcar los siguientes recuadros a la vez:²

    • Planillón/Planilla (sí o no)
    • Debate Ciudadano (sí o no)
    • Decisión Directa (sí o no)

  5. Si no desea votar por ningún partido/planilla, NO marque/llene bajo ninguna circunstancia el recuadro marcado “NULO”.
  6. Finalmente, señale bien el recuadro marcado “VOTO”.

¡Este pequeño tutorial seguramente le será de mucha ayuda cuando vaya a depositar su voto en las próximas elecciones a celebrarse durante el 2018!

Cómo marcar la boleta electoral 2018 INE

Instrucciones básicas

La boleta electoral de 2018 INE es una de las herramientas más importantes para los votantes que buscan hacer su elección. Para marcar la boleta correctamente, sigue los pasos de abajo:

  • Verifica el encabezado de la boleta para asegurarte de que contenga el logo del INE correcto.
  • Localiza el espacio donde se encuentran los nombres de los candidatos o los partidos políticos.
  • Traza una cruz dentro del recuadro de la opción de tu preferencia.
  • Luego verifica que la cruz esté comprendida dentro del recuadro y cubra toda la sección.
  • Finalmente, sé respetuoso de los demás al depositar tu boleta en la urna.

Otras Consideraciones

En caso de que tu boleta esté dañada o en mal estado, simplemente infórmalo en la mesa electoral y te será entregada otra boleta nueva. No efectúes ningún cambio en la boleta, esto incluye escritura o tachaduras, pues de lo contrario será considerada inválida.

Si queda alguna duda, solicita a los funcionarios presentes en la mesa electoral la información necesaria.

Finalmente, no olvides firmar el comprobante de votación para comprobar que has ejercido tu voto de forma correcta.

¡Este es un tutorial simple que puede ahorrarte tiempo y energía cuando vayas a ejercer tu voto en la próxima jornada electoral!

Cómo marcar la boleta electoral del INE 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanza la boleta para las elecciones federales de 2018, que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

Marcar la boleta electoral 2018 del INE para tener tu voto válido es simple, pero tienes que seguir algunas instrucciones básicas.

Instrucciones

  • Primero, debes revisar cuidadosamente los nombres de los candidatos para asegurarte de estar votando por las personas deseadas.
  • Luego, ubica el signo + que se encuentra al lado del apellido del candidato por el que quieres votar dentro de la boleta electoral.
  • Finalmente, marca con un X ese signo + para que tu voto sea contado.

Recuerda que al marcar tu boleta electoral 2018 del INE, sólo puedes darle tu voto a un candidato cada vez.

Ten cuidado de no dejar ningún lapicero sobre la boleta electoral, ya que ésta debe quedar limpia y lista para ser contada como voto electoral válido.

Adicionalmente, verifica que la boleta incluya correctamente el sello impreso del INE para asegurarte de que no codifiques tu boleta de forma incorrecta.

Finalmente, deposita cuidadosamente tu boleta en la urna, ¡dando cumplimiento a tu deber cívico!

Cómo marcar la boleta electoral 2018 del INE

El proceso electoral para elegir al futuro presidente de México arranca el 1 de julio de 2018 con la apertura de más de 143 mil casillas de votación y el Instituto Nacional Electoral (INE) encuentra listo su material para facilitar la elección.

Marcar la boleta electoral 2018 es bastante sencillo, pero es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar errores al momento de emitir tu voto.

Instrucciones para marcar la boleta electoral 2018

  • Identifica tu casilla: Una vez llegues a la casilla, identíficate ya sea con el IFE, pasaporte o credencial de elector emitida por el INE. Al hacerlo recibirás tu boleta electoral y tu bandera.
  • Verifica tu boleta: Si identificaste bien tu casilla, recibirás una boleta electoral del mismo color. Si es el caso revisa que el número del listado coincida con el de tu credencial de elector. Si la boleta no corresponde a tu casilla, avisa de inmediato a un funcionario de la casilla.
  • Marca tu boleta: Ya con tu boleta, encontrarás un marcador de tinta especial, para emplearlo deberás rasgar la parte trasera de la boleta e introducirlo dentro del círculo correspondiente en la parte frontal justo frente al nombre del candidato elegido.
  • Pliega tu boleta: Una vez has hecho el trazo con el marcador de tinta el siguiente paso es pliegue correctamente la boleta de modo que los nombres de los candidatos no se vean. Una vez pliego puedes pegar la boleta dentro de la urna.

Recuerda que es fundamental identificarte adecuadamente para cotejar tu registro y tu identificación para proceder entonces a marcar tu boleta electoral 2018.

Te puede interesar:  Como Puedo Vender Mi Billete De 100 Pesos
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits