Cómo mantener una ventana en primer plano

Cómo mantener una ventana en primer plano. ¿Su escritorio siempre está tan lleno de ventanas que no sabe cómo moverse? ¿Has intentado implementar todos los métodos posibles e imaginables para organizarlo mejor pero, desafortunadamente, para encontrar la ventana correcta siempre tienes que perder mucho tiempo? Entonces harías bien en recurrir a programas para mantener las ventanas que siempre crees en primer plano.

Piénsalo: mantener una ventana en primer plano es lo mejor para encontrarlo rápidamente y tenerlo siempre a su alcance, incluso cuando existe el mayor caos en el escritorio. Con una solución de este tipo, puede mantener notas, vídeos o los comandos de su reproductor de música favorito siempre listos para usar y acelerar increíblemente su trabajo diario en la PC.

Cómo mantener una ventana en primer plano en Windows

Si quiere averiguar cómo mantener una ventana en primer plano y usa una PC equipada con el sistema operativo Windows, hay varias soluciones que puede considerar, todas gratuitas y extremadamente fáciles de usar.

WindowTop

La primera solución que sugiero que pruebes es WindowTop, un programa gratuito que le permite mantener las ventanas del escritorio siempre en primer plano, hacerlas transparentes y reducirlas fácilmente.

Es compatible con todas las versiones de Windows, incluido Windows 10, y también se puede usar en una versión portátil, sin tener que enfrentar tediosos procedimientos de instalación.

También está disponible una versión Pro de pago ($ 7.50), pero incluye solo algunas características adicionales relacionadas con las transparencias, las preferencias de guardado y puede usarse con fines comerciales: todo lo que no debe su interés.

Para continuar con la descarga de la versión gratuita de WindowTop, por lo tanto, conéctese al sitio oficial del programa y haga clic en el botón descargar ubicado en el centro de la página.

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo zip que contiene WindowTop, extraiga el contenido en una carpeta de su elección e inicie el ejecutable WindowTop.exe que está en la carpeta Portátil (no es necesario instalar).

En la ventana que se abre, presiona el botón cerrar  para cerrar el mensaje que lo invita a comprar la versión Pro de WindowTop (marque la casilla No mostrar esta ventana nuevamente si ya no desea ver la misma advertencia cuando inicia el programa).

Por lo tanto, elija la ventana que desea mantener en primer plano, haga clic en botón gris con flecha blanca que aparece en él y selecciona el icono Set top desde el menú que se abre.

Misión cumplida! A partir de este momento, la ventana que seleccionó permanecerá en primer plano en el escritorio de su PC.

Alternativamente, puede poner una ventana en el escritorio y mantenerla en primer plano activándola y presionando la combinación de teclas Alt + Z en el teclado de tu PC.

En caso de dudas, puede poner una ventana en segundo plano presionando la combinación Alt + Z en el teclado de la PC o haciendo clic por segunda vez en el botón Set top del menú WindowTop.

Si desea personalizar la combinación de teclas necesaria para poner una ventana en primer plano (y eliminarla del primer plano), haga clic con el botón derecho en el icono WindowTop en el área de notificación, junto al reloj de Windows, y seleccione el elemento Teclas de acceso rápido (haga clic para cambiar)> Activar / Desactivar el modo «Set Top» para la ventana activa (ALT + Z) desde el menú que se abre.

Te puede interesar:  ¿Cómo aumento el tamaño de la ventana de comandos en mi Mac?

En la ventana que aparece en la pantalla, configure la combinación de teclas que prefiera (colocando la marca de verificación junto a las opciones de teclas) Ctrl, alt, cambio  y Wn ) y haga clic en el botón aceptar para guardar los cambios, que surtirán efecto de inmediato.

DeskPins

Otra herramienta a la que puede recurrir es DeskPins : un programa gratuito y de código abierto que permite tener un programa siempre arriba, pase lo que pase en el escritorio de tu Pc.

Desafortunadamente en mis pruebas no funcionó perfectamente en Windows 10, donde no todos los programas pueden «bloquearse» en el escritorio, pero le recomiendo que lo pruebe de todos modos … ¡no cuesta nada!

Para descargar DeskPins en su Pc, luego conéctese al sitio web del programa y haga clic en el primer enlace ubicado debajo del encabezado descargas para descargar el programa en tu PC.

Una vez descargado, abra, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar ( DeskPins-xx-setup.exe ) y, en la ventana que se abre, haga clic primero y en siguiente, instalar y cerrar  para terminar la configuración.

Si no desea que DeskPins se inicie automáticamente cada vez que inicie sesión en Windows, desmarque el elemento Inicie DeskPins con Windows.

Ahora empieza DeskPins a través de su icono en el menú Inicio de Windows. Para tener un programa siempre en primer plano, todo lo que tiene que hacer es hacer clic primero en el icono DeskPins presente al lado del reloj de Windows (es el que tiene la forma de un alfiler de dibujo) y luego en la ventana que desea que esté siempre visible.

Puede poner la ventana activa en primer plano, incluso presionando las teclas simultáneamente CTRL y F12 del teclado de su PC y habilite el programa sin hacer clic en su icono, presionando las teclas simultáneamente CTRL y F11 del teclado de tu PC.

Para establecer DeskPins para que traiga ciertas ventanas al frente automáticamente, haga clic derecho en su icono en el área de notificación y seleccione el elemento opciones desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, selecciona la pestaña AutoPIN, ponga la marca de verificación al lado del artículo permitir y haga clic en el botón añadir para elegir la ventana que se colocará automáticamente en primer plano.

Luego haga clic en el botón que contiene un icono en forma de cruz ubicado al lado del elemento título y haga clic primero en la ventana que desea colocar siempre en primer plano y luego en el botón aceptar dos veces seguidas para completar la operación.

Función siempre en primer plano de los programas

Algunos programas, como VLC y Windows Media Player, incluya una función «estándar» que le permite mantener sus ventanas siempre en la parte superior. Ahora explicaré cómo usarlo.

Si usa VLC, todo lo que tienes que hacer es seleccionar el elemento vídeo desde el menú en la parte superior y ponga la marca de verificación junto a la opción Siempre en primer plano.

Te puede interesar:  Cómo atrapar peces raros en Animal Crossing: New Horizons

Si usa Windows Media Player, en su lugar, debe seleccionar el elemento opciones del menú organizar que se encuentra en la parte superior, después de lo cual debes seleccionar la pestaña Reproductor multimedia desde la ventana que se abre, debe colocar la marca de verificación junto a la opción Siempre corriendo en primer plano y tiene que presionar el botón aceptar para guardar los cambios.

En otros programas puedes encontrar la opción de mantener la aplicación siempre en primer plano en el menú vista> ventana  o en el menú de preferencias (Ej. Herramientas> Preferencias o Herramientas> Opciones ).

Cómo mantener una ventana en primer plano en Mac

¿Usa un Mac ? Lamento decírtelo, pero para MacOS no hay aplicaciones como WindowTop o DeskPins, que le permiten mantener una ventana de escritorio siempre en la parte superior.

O, más bien, están disponibles, pero para usarlos necesita «tocar el violín» un poco y actuar sobre algunas configuraciones avanzadas del sistema, lo que puede desanimarlo de usarlas. Ahora explicaré todo con más detalle, para que pueda tomar su decisión.

Afloat

La mejor aplicación para mantener Windows en primer plano en Mac es Afloat  que, para ser utilizado, requiere la instalación de mySIMBL (un componente libre sin el cual no puede funcionar) y, lo que es más importante, la desactivación temporal de SIP (Protección de integridad del sistema).

SIP, si nunca había oído hablar de él, es un sistema de protección incluido en macOS 10.11. Limita las operaciones que pueden realizar los usuarios root, para que no puedan actuar demasiado a fondo en el sistema, arriesgándose a dañarlo. Si no deshabilita temporalmente el SIP, no puede instalar mySIMBL y, en consecuencia, Afloat.

Entonces, el primer paso que debe tomar para obtener las ventanas en la parte superior de la Mac es reiniciar la Pc y acceder al modo de recuperación de MacOS.

Para acceder al modo de recuperación de MacOS, mantenga presionada la combinación de teclas cmd + r mientras la Mac se reinicia, hasta que aparezca el logotipo de Apple con la barra de progreso en la parte inferior.

Una vez que aparezca el menú Recuperación, seleccione el elemento utilidad ubicado en la barra superior y seleccione el elemento terminal.

En el nuevo acceso a macOS, puede continuar con la instalación de mySIMBL y Afloat. Conéctese, por lo tanto, a la página de Github que aloja mySIMBL y haga clic en el enlace Descargue la última versión (bajo el título descargar, en el medio de la página) para descargar el programa en su Pc.

Luego, conéctese a la página de Github que aloja Afloat y descargue el programa en su Mac haciendo clic primero en el botón Clonar o descargar (arriba a la derecha) y luego en el elemento Descargar ZIP presente en el cuadro que se abre.

Ahora, abra el paquete zip de mySIMBL, arrastre el icono del programa a la carpeta aplicaciones de macOS y comienza el último. En la ventana que se abre, haga clic primero abierto y luego en instalar.

Después, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS (la que usa para acceder al sistema) y espere unos instantes a que se complete la instalación de todos los componentes mySIMBL (es decir, el software SIMBL).

Te puede interesar:  Portal 2: Argumento, modo cooperativo y mucho más

A continuación, extraiga el Paquete zip Afloat, abra la carpeta y copie el archivo Afloat.bundle en la ventana principal de mySIMBL. En unos pocos segundos, debería ver aparecer el icono con una luz verde en el frente.

Si este no es el caso, intente reiniciar mySIMBL y, si es necesario, volver a autorizar la instalación de SIMBL.

Ahora puede poner cualquier ventana en primer plano simplemente haciendo clic en el menú ventana (en la barra superior) y seleccionando la opción Mantener afloat.

Una vez que la instalación de mySIMBL y afloat, puede reactivar el SIP de macOS (es una función de seguridad muy importante, ¡no la deje deshabilitada!). Luego reinicie su Mac en modo de recuperación, vaya a t erminal del menú utilidad.

Cuando la Mac se reinicie, el SIP volverá a estar activo y Afloat debería continuar funcionando correctamente.

Helium

¿Desea mantener solo la ventana del navegador en primer plano?

En este caso, puedes acudir a Helium : una aplicación gratuita disponible en la Mac App Store que le permite tener una ventana del navegador siempre en primer plano y personalizarla libremente ajustando su tamaño y grado de transparencia.

No requiere desactivación SIP y es muy fácil de usar. ¡También funciona con videos reproducidos en streaming!

Para usar Helium, después de descargar el programa de la Mac App Store e iniciarlo, fue al menú Ubicación> Abrir URL web ubicado en la parte superior, escriba la dirección de la página que desea mostrar en la ventana de primer plano y dale a envío.

Más tarde, puede mover y cambiar el tamaño de la ventana en primer plano con el ratón y puede ajustar el nivel de transparencia con el menú Apariencia> Translucidez.

Marcador para la imagen en imagen de Safari

Si usa safari como navegador para navegar por Internet, puede crear un marcador especial que, si se hace clic después de comenzar a reproducir un video en streaming, le permite verlo en una pequeña ventana en primer plano utilizando la función Picture-in-Picture de macOS (introducido en macOS 10.12 Sierra).

Para crear el marcador especial, agregue cualquier página a los marcadores de Safari, luego haga clic derecho en el marcador recién creado, elija la opción Cambiar dirección desde el menú que aparece y reemplaza la URL de la página con este código.

javascript:document.querySelector(%22video%22).webkitSetPresentationMode(%22picture-in-picture%22);

La operación se completa, haga clic derecho nuevamente en el marcador, elija el elemento Cambiar nombre desde el menú que aparece y cámbiele el nombre a PiP o algo por el estilo.

Función siempre a la vanguardia de las aplicaciones

En conclusión, señalo que incluso en MacOS, así como en Windows, muchos programas le permiten mantener sus ventanas en primer plano sin recurrir a soluciones externas.

Por ejemplo, VLC siempre puedes mantenerlo arriba seleccionando la opción Siempre en primer plano del menú vídeo (arriba), mientras que otras aplicaciones incluyen la misma opción en el menú preferencias o en otros menús.

Para encontrar fácilmente la opción, le sugiero que vaya al menú Ayuda o ? arriba y busque los términos primer piso en la barra de búsqueda que aparece.