Cómo lucir bien en las fotos de Instagram
Eres fan de tambien Instagram ? ¿Sip? Entonces apuesto a que, además de navegar por las fotos e historias publicadas por otros usuarios, te gusta compartir tus fotos y estás muy feliz cuando recibes muchos «me gusta». Estoy en lo cierto? Entonces, ¿por qué no intenta elevar el estándar de calidad de sus tomas para obtener una mejor representación en las fotos? Si quieres puedo, puedo echarte una mano en este sentido.
En los siguientes párrafos de esta guía, de hecho, podré brindarle algunos consejos prácticos sobre cómo lucir bien en las fotos de Instagram. Independientemente de si te consideras fotogénico o no, hay varios «trucos» que, si se ponen en práctica, pueden mejorar mucho tu apariencia en las fotos: pruébalos por ti mismo y verás que no te arrepentirás!
Entonces, ¿qué haces todavía ahí parado? Fuerza y coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer las siguientes líneas y, lo más importante, intenta implementar los «tips» que te daré. No me queda nada por hacer, ¡pero les deseo una buena lectura y mucha suerte en todo!
- Preparación para la foto
- Elige la iluminación adecuada
- Elige la ropa más adecuada
- Elige la mejor pose
- Sonríe de la manera correcta
- Otros trucos útiles para lucir bien en las fotos de Instagram
- Haciendo la foto
- Elige el dispositivo adecuado
- Ajustar los parámetros de disparo manualmente
- Corregir la foto en postproducción
Preparación para la foto
Si tu quieres luce bien en fotos en instagram tienes que dedicar algo de tiempo a preparando la foto. De esta forma, crearás las condiciones adecuadas para tener un buen rendimiento en las tomas que decidas publicar en la famosa red social fotográfica: aquí tienes algunos consejos al respecto.
Elige la iluminación adecuada
Elige la iluminación adecuada es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener un buen resultado en las fotos. Por tanto, es necesario elegir un lugar donde haya la cantidad adecuada de luz, ya sea natural o artificial.
Para profundizar en el tema es necesario evitar ambientes demasiado luminosos, ya que podrían favorecer la presencia de zonas «quemadas» en la foto y / o resaltar defectos cutáneos, como arrugas, puntos negros y ojeras. También debemos tener cuidado de evitar ambientes poco iluminados: en este caso, la foto será subexpuesto.
La posición de donde proviene la luz también juega un papel importante. Si la fuente de luz está colocada detrás de usted, probablemente no será posible distinguir los detalles de la cara y / o el cuerpo: por lo tanto, evite posicionarse frente a la fuente de luz presente en la escena, a menos que desee tomar una foto. Con el’efecto silueta.
También evita la luz demasiado directa, como la del sol al mediodía o la del flash de la cámara o del smartphone: crearía sombras demasiado nítidas, que comprometerían irreparablemente la foto. Lo ideal sería utilizar fuentes de luz más suaves y delicadas, que creen agradables juegos de luces y sombras, como la luz del sol al amanecer o al atardecer o la luz que producen las lámparas no demasiado intensas.
En cualquier caso, si necesita tomar fotografías en condiciones de iluminación menos que ideales, puede intentar exponer la fotografía correctamente ajustando el Valor ISO y / o tiempos de exposición : Te explicaré cómo hacerlo más tarde.
Elige la ropa más adecuada
Elige la ropa más adecuada es importante si desea obtener una foto que sea agradable a la vista. Como ya te he explicado en esta otra guía, a la hora de elegir tu atuendo debes tener en cuenta también tu apariencia física.
Aquellos con un físico más delgado, de hecho, estarían mejor optando por ropa de color y no excesivamente holgada, mientras que aquellos que son un poco más gordos podrían intentar verse más delgados eligiendo prendas más oscuras y más anchas.
Obviamente, también es importante que la ropa que decidas usar sea de buen gusto: no necesariamente tienen que ser de la última moda o diseñador, pero al menos deben enfatizar tu cuerpo y, si es posible, esconder tus defectos.
Elige la mejor pose
Elige la mejor pose es una de las cosas más importantes que puedes hacer para poder tener un buen resultado en las fotos que se publicarán en Instagram. A continuación se ofrecen algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la pose.
- Incline la cabeza hacia adelante y gírela ligeramente – Hacer esto hará que su rostro se vea más delgado, ocultando cualquier defecto debido al exceso de peso.
- Dobla tus manos y brazos hacia adelante – de esta forma la toma adquirirá una mayor espontaneidad y creará agradables juegos de luces y sombras, que también darán un toque más profesional a la foto.
- Se Natural – Evite ponerse rígido frente a la lente y no construya artificialmente la pose a tomar, de lo contrario corre el riesgo de hacer que la toma sea irremediablemente fea.
- Siga las instrucciones del fotógrafo – si la foto la toma un profesional del sector, nadie mejor que él puede brindarte información en tiempo real en la posición a tomar para tener una buena representación de fotos.
Si quieres profundizar en el tema y obtener más información sobre cómo posar en fotos, puedes encontrar muchas otras ideas prácticas que seguro te serán de mucha utilidad.
Sonríe de la manera correcta
también sonríe correctamente puede contribuir al éxito de las fotos que desea compartir en Instagram. Al hacerlo, intente transmitir sentimientos de felicidad, siendo lo más natural posible. Si tu sonrisa es forzada, los demás se darán cuenta
Si te puede ser útil, piensa en algo o alguien que te haga sentir bien y que te dé serenidad e hilaridad: esto te afectará positivamente y te permitirá tener una expresión natural y relajada. Una sonrisa espontánea, para serlo, suele caracterizarse por algunos elementos distintivos: la boca, además de arqueada, debe dejar los dientes ligeramente expuestos y debe crear arrugas en la zona del contorno de las mejillas.
Recuerda que la sonrisa debe involucrar no solo a la boca, sino también a los ojos: si la expresión es espontánea, los ojos también estarán levemente entrecerrados y transmitirán sentimientos positivos.
¿Quieres más consejos sobre cómo sonreír en las fotos? Bueno, entonces ya sabes qué hacer: consulta la guía que acabo de enlazar y pon en práctica las sugerencias que contiene.
Otros trucos útiles para lucir bien en las fotos de Instagram
Existen otros trucos útiles para lucir bien en fotos en Instagram : síguelos y verás que las fotos que te retratan tendrán un nivel de calidad más satisfactorio.
- Cuida el fondo – Evite fondos que tengan demasiados detalles, ya que podrían distraer la atención del sujeto principal de la foto: usted. Para ocultar detalles no deseados en un fondo, puede hacer que el fotógrafo cambie el encuadre o sugerirle que use la técnica del bokeh para difuminarlo un poco.
- Toma más fotos – De esta manera, las posibilidades de traer a casa al menos un disparo de calidad serán mayores. Además, al tomar más fotos, puedes experimentar con diferentes poses y elegir la que más te guste.
- Estudia e infórmate – Hay toneladas de tutoriales y cursos de video en Internet sobre cómo volverse fotogénico y mejorar su apariencia para verse mejor en sus fotos. Aproveche al máximo estos recursos en línea, muchos de los cuales son gratuitos.
Haciendo la foto
Pasemos ahora al haciendo la foto : a continuación encontrarás algunos «consejos» de carácter práctico que te serán de gran ayuda para lucir bien en las fotos para compartir en Instagram.
Elige el dispositivo adecuado
Elige el dispositivo adecuado es fundamental sacar buenas fotos. Si su teléfono móvil o cámara en su poder tiene características técnicas bastante altas, esto solo puede mejorar significativamente la calidad de las tomas, evitando toparse con fotos que tienen defectos que no se pueden corregir de ninguna manera.
Lo ideal sería utilizar uno Reflejo o un cámara del teléfono, o un smartphone que tenga un sector fotográfico bastante avanzado. Si actualmente no tiene un dispositivo adecuado para tomar fotografías, eche un vistazo a las guías de compra donde explico qué cámara comprar y qué teléfono con cámara comprar. Estoy seguro de que te serán de utilidad para hacer una compra cuidadosa.
Ajustar los parámetros de disparo manualmente
Ajustar los parámetros de disparo manualmente puede ser útil para obtener una buena foto, especialmente cuando las condiciones de iluminación no son óptimas.
Si las fotos se toman con una cámara réflex, es posible actuar sobre los parámetros de disparo activando el modo manual (en esta guía expliqué cómo hacerlo). Si, por el contrario, las fotos se toman a través de un teléfono móvil, es necesario proceder a utilizar las aplicaciones de la cámara que permiten ajustar en detalle los parámetros de disparo, como Camera FV-5 para Android (gratis) y ProCam (6,99 euros) o Halide ( 6,99 euros) para iPhone. Los principales parámetros a los que te recomiendo que prestes atención son los siguientes.
- Sensibilidad ISO – representa el grado de amplificación de la señal eléctrica enviada a las células del sensor. Al aumentar este valor, la foto será más brillante, pero esto debe hacerse con moderación, ya que el esfuerzo que genera el sensor para capturar más luz aumenta el «ruido» presente en la toma.
- Velocidad de obturación – aumentando este valor es posible evitar encontrarse con fotos borrosas, incluso si la foto pudiera estar subexpuesta; Sin embargo, al disminuirlo, la foto será más brillante, pero puede tener algo de desenfoque o micro desenfoque.
- Apertura máxima del diafragma – este valor se relaciona con la cantidad de luz que atraviesa la lente y se indica en _f_-stop (P.ej. f / 1.8 o f / 4, etc.). Cuanto más bajo sea este valor, más luz ingresará al objetivo, lo que dará como resultado tomas brillantes con un fondo borroso.
Corregir la foto en postproducción
Aunque hayas realizado grandes esfuerzos para conseguir una foto de buena calidad, puede ser que esta se caracterice por algún defecto debido a errores cometidos por el fotógrafo o por alguna pequeña imperfección física tuya.
En muchos casos, afortunadamente, es posible corregir la foto en postproducción y elimine una gran parte de estos defectos con aplicaciones de edición de fotos gratuitas, como Snapseed (Android / iOS / iPadOS) e Corrección de Adobe Photoshop (Android / iOS / iPadOS).
Sin embargo, para eliminar defectos aún más importantes, es recomendable recurrir a un software profesional para PC del calibre de Photoshop (Windows / macOS) y CAÑUTILLO (Windows / macOS / Linux): el primero es de pago, ya que está incluido en la suscripción a Adobe Creative Cloud, que comienza desde 12,19 euros / mes ; el segundo, en cambio, es 100% gratuito.
Si quieres más información sobre cómo retocar fotos utilizando estas y otras soluciones, sin duda te ayudará leer la guía que he dedicado al tema.