Cómo localizar un teléfono celular robado

 

Ciertamente no es algo agradable, pero desafortunadamente todos pueden perder su teléfono móvil y, lo que es peor, que se lo roben. Cuando se produce una situación de este tipo, es indudable que debe alarmarse, pero afortunadamente en algunos casos puede intentar remediarlo. Probablemente no todos lo sepan, pero gracias a los servicios y herramientas adecuados, es posible localizar un teléfono celular robado y luego intenta recuperar lo que nos han robado.

Claramente, no le aseguro que al usar los medios que le voy a contar sobre usted seguramente tendrá éxito en la empresa, pero sé que intentarlo no hace daño y que, en algunos casos particularmente afortunados, encontrar un teléfono celular robado no es una tarea tan imposible.

Por lo tanto, si desea averiguar qué puede hacer para localizar un teléfono celular robado, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre y se concentre cuidadosamente en leer esta guía. Lea cuidadosamente toda la información que le voy a dar y siga paso a paso mis sugerencias para descubrir conmigo todo lo que puede hacer para localizar un teléfono celular robado. Listo? Usted? Muy bien, comencemos.

Rastrear un iPhone robado

Lo sé, lo que voy a decirte parecerá obvio pero, créeme, la mejor manera de localizar un teléfono celular robado es sin duda tratar de evitar que esto suceda. Para evitar el robo de teléfonos celulares, puede aprovechar algunas soluciones antirrobo especiales que en poco tiempo le permitirán ubicar geográficamente su dispositivo y darle comandos remotos a través de Internet.

Si tienes un iPhone, Todo lo que necesita para poder localizar un teléfono celular robado ya está disponible de manera predeterminada en su dispositivo. De hecho, en todos los iPhones, Apple ha puesto a disposición una función con nombre Encuentra mi iPhone gracias a lo cual cada usuario puede ubicar su teléfono móvil de una manera muy simple y efectiva y posiblemente realizar acciones remotas usando cualquier Pc conectada a Internet.

Si tiene un iPhone y, por lo tanto, desea saber qué debe hacer para localizar un teléfono móvil robado, lo primero que debe hacer es verificar que la función «Buscar mi iPhone» esté habilitada en el dispositivo Apple.

Tenga en cuenta que «Buscar mi iPhone» es una función que se puede habilitar durante el procedimiento para activar el dispositivo. Si no ha hecho esto y si el iPhone a rastrear aún está en su poder, puede remediarlo presionando el ícono ajustes iOS (el equipo que se encuentra en la pantalla de inicio), seleccionando el tu nombre, entonces la voz iCloud y finalmente la voz Encuentra mi iPhone ubicado en la parte inferior del menú que se abre. A continuación, proceda estableciendo EN la palanca para las opciones Encuentra mi iPhone y Enviar última posición y eso es todo. Si se preguntaba, la opción «Enviar última posición» le permite conocer la última posición conocida del iPhone en caso de que se apague antes de ubicarse de forma remota.

Una vez que se activa el servicio «Buscar mi iPhone», puede usar cualquier Pc conectada a Internet para detectar la posición geográfica del dispositivo.

Para aprovechar «Buscar mi iPhone» y luego encontrar la posición geográfica del dispositivo, simplemente haga clic aquí para conectarse al sitio web de iCloud e iniciar sesión en el servicio escribiendo el nombre de usuario y la contraseña asociados con su ID de Apple.

Si es la primera vez que se conecta al servicio, configure el idioma y la zona horaria y luego presione el botón Guardar.

Proceda ahora haciendo clic en el ícono Encuentra mi iPhone, si se le solicita, vuelva a ingresar la contraseña para su ID de Apple y luego presione acceder. Luego se le mostrará un mapa con la ubicación geográfica del iPhone y la de todos los demás dispositivos de Apple que posiblemente tenga en su poder.

Una vez que se muestra el mapa para rastrear un teléfono celular robado, puede continuar presionando el elemento Todos los dispositivos que encuentras en la parte superior de la página web, luego selecciona el nombre de tu iPhone (p. ej. iPhone por ) de la lista que se muestra e indica qué operación desea realizar desde la lista que se encuentra al lado. Dependiendo de cuál sea su necesidad, puede elegir entre diferentes opciones como Hacer sonido, para hacer que su dispositivo emita un sonido para que pueda identificarse si está cerca, Modo perdido, gracias a lo cual el dispositivo muestra un número de teléfono para contactar en la pantalla de bloqueo, y Inicializa el iPhone, que le permite eliminar todos los datos del dispositivo para evitar que terceros accedan a él. En caso de que decida inicializar el dispositivo, sepa que este último ya no será rastreable a través del sistema «Buscar mi iPhone».

Te puede interesar:  Cómo funciona Happn

Tenga en cuenta que, en el caso del iPhone, para poder rastrear un teléfono móvil robado a través de «Buscar mi iPhone», es una condición necesaria y esencial que un dispositivo esté activo Conexión a internet. Si cuando intenta usar «Buscar mi iPhone» su iPhone no está encendido y / o conectado a Internet, aún puede intentar darle comandos, pero estos solo se recibirán si el dispositivo se conecta nuevamente a Internet .

¿No tienes una Pc a mano? No hay problema También puede rastrear su iPhone de forma remota desde otro iPhone o iPad. Para hacer esto, simplemente use la aplicación gratuita Encuentra mi iPhone Apple que te permite tener todas las funciones del sitio iCloud incluso en dispositivos móviles. Puede encontrar la aplicación «Buscar mi iPhone» en App Store. Para descargarlo, vea este enlace directamente desde el dispositivo que piensa usar para rastrear el iPhone y luego presiona el botón obtener para iniciar el proceso de descarga e instalación de la aplicación.

Encuentra un teléfono Android robado

Si su teléfono móvil Android se lo han robado y tiene la intención de averiguar qué puede hacer en este caso para localizar un teléfono celular robado. Le sugiero que recurra al uso del servicio. Gestión de dispositivos Android. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que es un servicio muy similar al Find My iPhone de Apple, gracias al cual los usuarios con un dispositivo Android pueden ubicar geográficamente este último y realizar algunas operaciones remotas.

Para localizar un teléfono Android robado, lo primero que debe hacer es hacer clic aquí para que pueda conectarse al sitio web de Android Device Management. Si es necesario, ingrese los datos relacionados con su cuenta de Google y luego presione el botón acceder.

Ahora espere unos segundos para que el dispositivo aparezca en el mapa. Para que el dispositivo sea visible en el mapa, es esencial que esté conectado a Internet y que tenga activa la función GPS.

Una vez que haya identificado su teléfono Android en el mapa, además de conocer la posición actual del teléfono, también puede elegir que este último emita una alarma, elimine todos los datos en su memoria o bloquee el dispositivo.

Para iniciar la alarma presiona el botón Haz que suene dos veces seguidas y el dispositivo sonará continuamente durante cinco minutos o hasta que alguien presione el botón de encendido. Para eliminar el contenido del teléfono móvil, haga clic en el botón claro dos veces seguidas y las aplicaciones, fotos, música y configuraciones se eliminarán automáticamente de su teléfono móvil. Tenga en cuenta que, en este caso, es posible que algunos datos de la tarjeta microSD no se eliminen. Además, al final de la operación, la ubicación remota del dispositivo ya no funcionará. Si prefiere bloquear el dispositivo, presione el botón bloqueo y complete el formulario que se le propone escribiendo la contraseña que se utilizará para bloquear el teléfono en los campos Nueva contraseña y Confirmar contraseña. Luego, indica un mensaje para que la recuperación se muestre en la pantalla de bloqueo y un número de teléfono que desea que otros puedan contestar en caso de que otra persona encuentre el teléfono móvil inmediatamente después del robo.

Te puede interesar:  Cómo eliminar favoritos móviles

Sepa que para rastrear un teléfono móvil robado como acabo de indicar, es necesario que la opción de ubicación remota, bloqueo y restablecimiento esté activada en el dispositivo en uso. Si su teléfono Android ya ha sido robado y siguiendo las instrucciones que le he dado en las líneas anteriores, no puede rastrearlo, lo más probable es que el servicio de ubicación remota, bloqueo y reinicio no esté activo en este último y, lamento decirle que no puede hacer mucho si no intenta seguir las instrucciones en la última parte de esta guía.

Si, por otro lado, su teléfono Android todavía está en su poder y desea verificar que la opción de ubicación remota esté activa para evitar la ocurrencia de futuras desgracias desagradables, acceda al menú ajustes de su dispositivo (el icono de engranaje) y seleccione el elemento google De este último. Si en el menú de configuración no encuentra ningún elemento relacionado con Google, vaya a la pantalla donde hay íconos de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono y presione Configuración de Google (el icono de engranaje con la letra «G» dentro).

En la nueva pantalla que se abrirá en este punto, «toque» en la tarjeta seguridad y asegúrese de que haya una marca de verificación junto a los elementos Ubique este dispositivo de forma remota y Permitir bloqueo remoto y restablecer.

También asegúrese de que en el menú Configuración> Geolocalización La función de ubicación está activada. Sin estas premisas, su teléfono móvil no puede ser rastreado de forma remota.

Si no tiene una Pc a su alcance, también puede acceder a los servicios de ubicación ofrecidos por Google a través de la aplicación Android Device Management para teléfonos móviles y tabletas con Android. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de la versión web del servicio, por lo tanto, es inútil proceder con explicaciones más detalladas (¡consulte las indicaciones que le he dado algunas líneas más!).

Soluciones alternativas

Al igual que «Buscar mi iPhone», el Administrador de dispositivos Android también requiere que se acceda y se conecte a Internet para que funcione el teléfono. Si para usted estas limitaciones son excesivas y está buscando soluciones más avanzadas para ubicar / controlar su teléfono móvil de forma remota, puede contactar a algunos aplicación antirrobo de terceros.

  • Cerberus – Una de las mejores aplicaciones antirrobo para Android. Le permite ubicar y controlar su teléfono de forma remota, admite el envío de comandos por SMS, tomar fotos y videos de forma remota, reactivar el GPS en caso de desactivación, bloquear el menú de apagado de Android y mucho más. Cuesta 5 euros / año pero puedes probarlo gratis durante 7 días. Algunas de sus funciones solo pueden ser explotadas por root por teléfono
  • Android perdido – Una de las mejores aplicaciones antirrobo gratuitas para Android. Además de Android Device Management, le permite ubicar y controlar su teléfono a través de Internet, pero también incluye funciones para controlar su teléfono móvil a través de SMS, activar el GPS de forma remota y más.

Para obtener más información sobre Cerberus y Android Lost y / o conocer otras aplicaciones antirrobo para Android, consulte mi tutorial sobre cómo encontrar Android..

Rastrear un Windows Phone robado

Si has perdido un Windows Phone, puede localizar su dispositivo conectándose a esta página en el sitio web de Microsofthaciendo clic en el botón acceder presente en el centro de la pantalla e iniciando sesión con su cuenta de Microsoft.

Una vez que haya iniciado sesión, busque el nombre de su teléfono móvil y haga clic en el elemento Encuentra mi telefono que se encuentra debajo de este último. En unos segundos, si el teléfono móvil está encendido y conectado a Internet, verá que aparece en un mapa y puede controlarlo de forma remota con los botones anillos (para que suene), bloqueo (para bloquearlo con un código de seguridad) e claro (para formatearlo) que se muestra a la derecha.

Para que los servicios de ubicación funcionen, la función debe estar activa en el teléfono móvil Encuentra mi telefono. Si todavía posee su Windows Phone y desea verificar la activación de los servicios de ubicación remota, vaya al menú configuración> Actualización y seguridad> Buscar mi teléfono si usa Windows 10 Mobile o en el menú en configuración> Actualización y seguridad> Ubicación si usa Windows Phone 8.1 y activa las opciones relacionadas con Encuentra mi telefono y Guardar periódicamente mi ubicación y antes de que la batería termine de encontrar el teléfono fácilmente (de esta manera también puede conocer la última posición conocida del dispositivo en caso de que se apague).

Te puede interesar:  Cómo buscar un móvil

Teléfono móvil robado: ¿qué hacer?

Si su teléfono ha sido robado y ya no tiene ninguna esperanza de encontrarlo (al menos no actuando personalmente), debe solicitar absolutamente el Bloqueo de SIM a su operador telefónico, denunciar el robo a las autoridades y solicite la inhibición del dispositivo en la red nacional a través de bloque del IMEI.

Para solicitar el bloqueo de SIM, comuníquese con su operador telefónico y aclare lo que sucedió al solicitar un bloqueo de tarjeta. Luego, puede solicitar una nueva SIM y recuperar el número de teléfono y el crédito residual que tenía en la tarjeta en el teléfono robado. Los números para contactar a los distintos operadores son los siguientes.

Después de solicitar el bloqueo de SIM, debe recuperar el Código IMEI de tu teléfono móvil y úsalo para ambos presentar un informe del robo con las autoridades competentes tanto para solicitar el bloqueo del teléfono en la red nacional. El código IMEI, de hecho, es un código que identifica de manera única los teléfonos (y todos los dispositivos que se conectan a la red móvil) y le permite inhibir su acceso a la red nacional.

Para encontrar el código IMEI, puede consultar el paquete de ventas del teléfono móvil o consultar las aplicaciones de respaldo y / o los servicios en línea asociados con el teléfono móvil robado. Para obtener más información sobre esto, consulte mi tutorial sobre cómo controlar IMEI.

Una vez que haya obtenido el código IMEI para rastrear un teléfono celular robado, vaya a la estación de policía más cercana a su área y solicite que sobresalga queja por el robo inmediato. De esta manera, es bueno que lo sepa de inmediato, difícilmente podrá recuperar su teléfono móvil, pero recibirá una documentación que coincida con la solicitud para bloquear el teléfono que deberá enviar a su gerente.

Después de presentar una queja, solicite a su operador telefónico cerradura del dispositivo de tal manera que sea imposible que terceros utilicen su tarjeta. Dependiendo de la solución que encuentre más conveniente, puede optar por solicitar el bloqueo de su teléfono móvil enviando un formulario específico por fax o telemática o dirigiéndose a un punto de venta de su operador. A continuación se encuentran todas las «coordenadas» que necesita.

  • TIM – conectado al sitio web de TIM, ubica el artículo Solicitud de bloqueo y desbloqueo de IMEI para equipo robado o perdido y haga clic en el botón relleno para completar el formulario de bloqueo de IMEI directamente en línea o en el botón descargar para completarlo sin conexión (y luego enviarlo por correo).
  • Vodafone – conectado al sitio de Vodafone, inicie sesión en su cuenta MyVodafone y complete el formulario que se le propone.
  • viento – descargue este formulario y envíelo por correo a la dirección indicada en el documento.
  • 3 Italia – descargue este formulario y envíelo por fax al 800.179.700.
  • Poste móvil – rellena este formulario y envíelo por fax al 800.074.470.
  • Fastweb Mobile – rellena este formulario y envíelo por fax al 02 36656449.
  • CoopVoce – rellena este formulario y entregarlo al operador por fax, correo electrónico o ir físicamente a una tienda asociada, como se explica en el documento mismo.

Si, por otro lado, prefiere ir a un punto de venta de su operador de telefonía para localizar un teléfono celular robado, deberá proporcionar el código IMEI del mismo y su tarjeta de identidad al dependiente.

Una vez que se complete la operación, su teléfono móvil se colocará en una lista negra que bloqueará las llamadas. Luego puede solicitar una nueva tarjeta SIM con su número anterior.


 

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest