Cómo localizar un móvil con Gmail
Recientemente has comprado un nuevo teléfono Android y ya estás pensando en las precauciones a tomar para afrontar cualquier imprevisto: tras realizar la configuración inicial y añadir la cuenta de Google, inmediatamente te empezaste a preguntar cómo localizar un móvil con Gmail, para estar listo para rastrearlo en caso de que lo olvide en alguna parte o, peor aún, lo pierda o sufra un robo.
Bueno, me complace anunciarte que estás en el lugar indicado, en un momento que no podría ser mejor: de hecho, a continuación te explicaré en detalle cómo determinar la ubicación del móvil utilizando solo la cuenta de Google configurada en él. Será mi responsabilidad explicar, en primer lugar, cómo llevar a cabo la configuración preventiva del dispositivo en cuestión y cómo utilizar posteriormente los servicios de localización que ofrece “Big G”.
Entonces, ¿qué más estás esperando para empezar? Coge tu smartphone, tómate unos minutos de tiempo libre para ti y lee con mucha atención lo que tengo que decirte sobre este importante tema: estoy seguro de que, al final de la lectura de esta guía, podrás localizar perfectamente el dispositivo cuando lo necesites. exactamente como si fueras un profesional del sector. Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles una buena lectura y un buen trabajo!
- Operaciones preliminares
- Localizar un móvil con Gmail
- Administrador de dispositivos Android
- Android perdido
Operaciones preliminares
Como mencioné anteriormente, sin embargo localizar un móvil con Gmail Existe la necesidad de realizar operaciones preventivas en el terminal en cuestión: en primer lugar es necesario activar los servicios de localización en el mismo y, en segundo lugar, otorgar los permisos necesarios para ver de forma remota su posición. También cabe señalar que, para poder ser localizado, el teléfono móvil debe estar conectado a Internet.
Dicho esto, es hora de ponerse manos a la obra: simplemente presione el botón para comenzar Configuraciones colocado en el cajón de Android (el área donde residen todas las aplicaciones instaladas), seleccione la opción Geolocalización en la siguiente pantalla y verifique que la palanca de funciones se mueva a EN. Si utiliza Android 8.0 o más tarde, puede encontrar la misma opción en el menú Configuración> Seguridad y ubicación.
Una vez hecho esto, acceda al Configuraciones Android, seleccione el elemento Google en el menú que aparece (si no lo encuentra, vuelva al cajón del dispositivo, es decir, a la pantalla que contiene todas las aplicaciones instaladas, y seleccione el icono Configuración de Google ), presiona la sección La seguridad, toca el artículo Encuentra mi dispositivo y subir EN la palanca en la parte superior derecha.
Para comprobar que su cuenta de Google está configurada correctamente en su teléfono móvil, vaya al menú Configuración> Cuentas (o Configuración> Usuarios y cuentas en Android 8.0 y posterior), presiona la voz Google / Gmail presente en él y asegúrese de que la asociación al dispositivo se haya producido correctamente: si no, configure inmediatamente el perfil de Gmail en su poder siguiendo mi guía específica sobre el tema, de lo contrario no podrá ubicar el dispositivo .
Como última medida de «seguridad», le aconsejo que verifique que el teléfono móvil que desea rastrear esté visible en Google Play : si no es así, no podrá localizarlo a través del Administrador de dispositivos Android. Para continuar, conectado en este sitio web, inicie sesión en su cuenta de Google si es necesario y marque la casilla Mostrar en menús correspondiente al terminal a rastrear. Si no es así, coloque la marca de verificación para activar la visibilidad.
Cómo localizar un móvil con Gmail
Ahora que ha configurado su teléfono móvil correctamente, es hora de descubrir cómo ubicarlo de forma remota usando su cuenta de Gmail. A continuación, voy a describir dos procedimientos diferentes: el primero implica Administrador de dispositivos Android, el sistema de gestión oficial ofrecido por Google, mientras que el segundo implica el uso de Android perdido, una práctica aplicación diseñada con la finalidad de que «se vincule» a la cuenta de Gmail configurada en el terminal. Recuerda una vez más, como ya te dije en las barras anteriores de este tutorial, que el teléfono en cuestión solo se puede ubicar con éxito si es encendido, conectado a Internet y habilitado para geolocalización remota.
Administrador de dispositivos Android
Administrador de dispositivos Android o Gestión de dispositivos Android, es la herramienta oficial que ofrece Google para localizar un dispositivo desde la cuenta de Gmail configurada en él. Además de rastrear el teléfono, esta herramienta te permite realizar intervenciones de emergencia en caso de pérdida o robo: por ejemplo, puedes usar el Administrador de dispositivos Android para bloquear el dispositivo con un código o eliminar por completo todos los datos que contiene.
Para utilizar el Administrador de dispositivos Android, primero conéctese a este sitio web e inicie sesión en Google utilizando las credenciales configuradas en el teléfono que desea ubicar: después de unos segundos, verá aparecer un mapa con el localización exacta teléfono móvil en cuestión. Si varios dispositivos están asociados con la misma cuenta, puede seleccionar el que desea actuar usando las miniaturas (en forma de teléfono o tableta) ubicadas en la parte superior izquierda.
La pantalla del Administrador de dispositivos Android es bastante intuitiva: en la parte central del sitio se encuentra el mapa con la ubicación del teléfono, mientras que la barra lateral izquierda muestra su estado (red celular / Wi-Fi a la que está conectado, porcentaje de batería y última fecha detectada) y algunos botones para hacer que suene, bloquearlo o restablecerlo a la configuración de fábrica.
Si no tienes un navegador web disponible, puedes hacer la misma operación desde cualquier otro dispositivo Android gracias a la aplicación Find my Device de Google: una vez instalada desde Google Play Store, lo único que tienes que hacer es iniciarlo y elegir si quieres continuar con el Cuenta de Google configurada en el teléfono móvil o tableta en uso (debe ser la misma en el teléfono móvil a ubicar), o Iniciar sesión como invitado para ingresar las credenciales de Gmail necesarias.
Después de unos segundos, se ubica el teléfono móvil en cuestión y se muestra su posición en el mapa; las opciones de «seguridad» que ya se ven en la página de Internet del Administrador de dispositivos Android también están disponibles en la misma pantalla. También en este caso, puede seleccionar los otros teléfonos / tabletas asociados con la misma cuenta usando los íconos en la parte superior de la pantalla.
Android perdido
Si el Administrador de dispositivos Android no lo ha satisfecho completamente, puede encontrar su dispositivo usando Android perdido, una aplicación de «emergencia» diseñada para este propósito. Para que la ubicación sea correcta, la aplicación en cuestión debe haber sido previamente instalada y autorizada en el teléfono móvil: una vez finalizada esta operación, es posible rastrear la posición del dispositivo (y realizar una serie de operaciones adicionales adicionales) a través de una cómoda consola a la que se puede acceder desde cualquier navegador web.
Primero, por lo tanto, proceda a instalar la aplicación Android perdido directamente desde Google Play (o presionando en este enlace si está viendo mi guía directamente desde el dispositivo de su interés), inícielo y otorgue los permisos de administración tocando el botón Solicitar derechos de administrador y luego el botón Activar la aplicación de administración para este dispositivo ubicado en la siguiente pantalla.
Una vez que hayas completado la adquisición de permisos, cierra la aplicación y… olvídate: a partir de este momento, puedes localizar el dispositivo a través de la web de Android Lost. Recuerde que, incluso en este caso, se aplican las mismas condiciones que se ven arriba: para que el teléfono sea rastreado, debe estar encendido, conectado a Internet y con GPS activo.
En cualquier caso, puede realizar el procedimiento de localización de la siguiente manera: conectado al sitio web de Android Lost, presione el botón Registrarse para hacer el exceso a través de la cuenta de Gmail configurada en el teléfono y presione el botón permitir para autorizar a Android Lost a utilizar la dirección de correo electrónico en cuestión.
En este punto, el juego está prácticamente terminado: presione el botón Control S adjunto al panel de botones ubicado en el centro de la página, luego haga clic en el botón Básico y, para ubicar el teléfono móvil, deslice la página hacia abajo y presione el botón Enviar ubicación residente en la caja Ubicación.
Nota : Si está utilizando Google Chrome, es posible que no pueda ver el mapa debido a las restricciones de los scripts desprotegidos. Para evitar el problema, haga clic en el pequeño icono en forma de escudo con una pequeña x roja colocado en la barra de direcciones, en el extremo derecho, presiona el enlace Cargar scripts no seguros residente en el pequeño menú que aparece en la pantalla y, para ver la posición del dispositivo, presione el botón nuevamente Enviar ubicación.
El centro de control de Android Lost, entre otras cosas, también te permite realizar algunas operaciones de «emergencia». Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de ellos pueden no estar disponibles en todos los dispositivos, principalmente debido a la versión de Android instalada en ellos.
Solo para darle algunos ejemplos, es posible hacer llamar al teléfono o activar el flash para encontrarlo cuando está en la oscuridad, o para que le envíen un correo electrónico con su ubicación cuando la batería se esté agotando.
Además, la consola Android Lost Web le permite activar / desactivar el timbre, el Bluetooth, el Wifi, el GPS, obtener una lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo, configure el mensajes para mostrar en la pantalla (útil para dar indicaciones a quienes encuentran el teléfono, si se pierde), bloquear / desbloquear el teléfono, borrar datos desde la memoria interna y / o microSD, tomar fotografías y mucho, mucho más.
Espera un minuto, me estás diciendo que lo entiendes perfectamente cómo localizar un móvil con Gmail, pero ¿necesita una solución un poco más «específica» que le permita controlar el dispositivo de otra persona aún más profundamente? Luego te aconsejo que leas sin dudarlo mis guías sobre cómo ubicar el celular de otra persona y sobre programas para ubicar teléfonos celulares, en las que te ilustro otro tipo de soluciones (como las aplicaciones antirrobo Cerberus y Mobile Fence, por ejemplo) que pueden ser adecuadas para ti. .
Si, desafortunadamente, se encontró en esta guía porque su teléfono móvil ya ha sido robado, le recomiendo que lea atentamente mi estudio específico sobre el tema, en el que le proporciono más explicaciones sobre cómo proteger sus datos y sobre cómo tratar con las autoridades y los operadores telefónicos.