Como Limpiar Ropa Desteñida

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo Limpiar Ropa Desteñida

Limpiando con Detergente y Agua Oxigenada

  1. Lave la prenda con un detergente para ropa blanca, póngala en la lavadora y añada 1/4 taza de agua oxigenada por cada carga de ropa.
  2. Si la ropa desteñida es de color, colóquela en remojo con un detergente especial para prendas de color durante 20 a 30 minutos.
  3. Cuando la prenda esté lista para limpiarla, agréguele la misma cantidad de agua oxigenada que usaba antes.

Otras Maneras de Limpiar la Ropa

  • Vinagre blanco: Llene un tazón con agua caliente y agregue 1/4 taza de vinagre blanco; deje la prenda sumergida durante 10 minutos y lávela como lo hace normalmente.
  • Jugo de limón: Agregue un vaso de jugo de limón y una taza de sal marina para cada 5 litros de agua caliente, sumerja la prenda en la mezcla durante 15 minutos.
  • Coca-Cola: Remoje la prenda en una mezcla de Coca-Cola y agua caliente durante 20 a 30 minutos, lave como normalmente.

¿Cómo devolver el color blanco a la ropa desteñida?

Vinagre de vino blanco: En un barreño con agua templada, vierte una taza de vinagre de vino blanco. Seguidamente sumerge la prenda y déjala unas 3 horas en remojo. Finalmente, aclara la prenda y lávala con detergente. Zumo de limón: Es un producto que se usa para solucionar muchos problemas en la ropa. Mezcla zumo de limón con agua caliente y sumerge tu prenda durante unos minutos. Luego, lávala normalmente. Bicarbonato de sodio: Para quitar el tono parduzco de la ropa blanca, remojala con agua caliente y una cucharada de bicarbonato de sodio. Deja actuar aproximadamente una hora y después lava la prenda como lo haces normalmente.

¿Qué hacer cuando se tiñe la ropa de otro color?

Prueba a hervir agua con unas hojas de laurel y dos cucharadas de bicarbonato. Cuando esté realizada la infusión de hierba, cuela el agua y deja que se enfríe. A continuación, sumerge en ella la ropa teñida por otra prenda y déjalo actuar durante unas horas para eliminar los rastros de color.

Cómo Limpiar Ropa Desteñida

¡Limpiar la ropa desteñida a veces puede ser una tarea difícil! Afortunadamente, hay varios trucos sencillos y formas de reparar los daños de la decoloración. Para que tu prenda vuelva a lucir como nueva, ¡sigue estos simples pasos!

Usar Acondicionador de Color

  • Agrega un acondicionador de color líquido a la carga de tu lavadora para ayudar a revivir el color de las prendas desteñidas. Selo deberás aplicar directamente antes de lavar el artículo en cuestión.
  • Selecciona el programa adecuado para el acondicionador, y coloca la temperatura del agua para la temperatura adecuada para el material.
  • Haz dos o tres ciclos de lavado con él para obtener resultados óptimos.

Usa Bordado de Color

Si la prenda desteñida tiene una insignia, un bordado o un estampado coloreado, puedes usar el mismo método que para el acondicionador. Pero si la prenda tiene colores más difíciles de reacondicionar, como azul claro, agrégale una cucharada de bordado de color a tu agua de lavado. Ten cuidado de tomar la dosis adecuada para evitar que la prenda se tiña más de lo planeado.

Usa Colorante

  • Haz una mezcla de colorante para teñir tu prenda desteñida. Usa un colorante para la tela que coincida con el color original de tu prenda. Agrega la mezcla en la tina llena de agua templada. El colorante hará que el artículo se vea como nuevo.
  • Deja que tu prenda seque antes de limpiarla. Usa un ventilador de aire frío para ayudar a acelerar el proceso de secado.
  • Al final termina de lavar tu prenda como harías normalmente con los demás artículos.

Siguiendo todos estos consejos, lograrás limpiar la ropa desteñida en el menor tiempo posible. Si el decoloramiento de la prenda no desaparece completamente, prueba un método diferente para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo limpiar la ropa desteñida

Elementos necesarios:

  • Agua y jabón
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Leche

¿Ya has averiguado el motivo por el que tus prendas han comenzado a desteñirse? Puede ser algo normal, como el blanqueo por luz solar, o un problema de calidad en los teñidos de tus prendas. No importa, lo que sí debes saber es cómo limpiar la prenda desteñida sin afectar su color aún más.

Primero, revisa la etiqueta de tu prenda para saber qué manual de instrucciones te está proporcionando el fabricante. Sigue estos consejos para intentar recuperar la integridad de la prenda.

Limpieza con agua y jabón

En primer lugar, prueba sumergiendo la prenda en agua fría con una pequeña cantidad de detergente para ropa. Deja la ropa sumergida durante 20-30 minutos, luego enjuágala con agua fría.

Uso de bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Otra opción es usar bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un producto natural que funciona como un blanqueador suave. Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco en una taza de agua. Mezcla estos ingredientes hasta que estén bien combinados, luego cuelga la prenda en la mezcla durante 15-20 minutos.

Limpieza con leche

Por último, para aquellas prendas muy delicadas, prueba la limpieza con leche. Llena un recipiente con leche, luego sumerge la prenda en la leche por al menos 30 minutos. Luego, enjuaga la prenda con agua fría para eliminar los restos de leche.

Si la ropa desteñida no se recupera con ninguno de estos métodos, puede que no haya nada que puedas hacer. Sin embargo, es posible que el fabricante pueda ofrecerte una solución de reemplazo.

  Como Ver Los Estados De Mis Contactos en Whatsapp