Como Limpiar Microondas Con Limon

Última actualización: junio 3, 2025

¿Cómo limpiar un microondas con limón?

Encontrar una forma barata y natural para limpiar el microondas es una buena idea, el limón es un producto de limpieza seguro y natural que se puede usar para quitar la grasa y los restos del interior del horno. Estos pasos te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Instrucciones:

  1. Coloca 1 taza de agua en un recipiente pequeño, tu vaso medidor, y agrega el jugo de 1 limón.
  2. Calienta la mezcla en el microondas durante 3 minutos.
  3. Retira el recipiente con cuidado y espera hasta que el vapor se haya enfriado un poco.
  4. Utiliza un paño limpio, una esponja suave húmeda o almohadillas especiales para limpieza, para limpiar todas las superficies del microondas.
  5. Enjuaga el interior con agua tibia y un trapo limpio.
  6. Secar con un trapo limpio.

Tener un microondas limpio te ayudará a mantener los alimentos frescos y libres de contaminación. Usar limón como limpiador ayuda a eliminar la grasa y los restos de comida y, al mismo tiempo, le da un agradable aroma a tu microondas.

¿Cómo se puede limpiar el microondas con un limón?

Llena el bol con agua del grifo e introduce el medio limón. Mete el bol en el microondas durante 10 minutos. Este tiempo será el suficiente para que el vapor que se desprenda de la mezcla ayude a desinfectar el interior del microondas. Después de 10 minutos, apaga el dispositivo y déjalo que la mezcla actué durante otros 10 minutos. Después de esto, retira el bol haz una limpieza con un paño suave.

¿Qué pasa si pones un limón en el microondas?

Gracias a las propiedades antibacterianas y desinfectantes del limón, es una alternativa excelente para acabar con los gérmenes y malos olores acumulados en el microondas. Además, también contribuye a despegar la grasa, higienizando este aparato y dejándolo limpio y aromatizado. Para hacerlo, se puede colocar un limón dentro del microondas y programarlo en modo alto por un tiempo aproximado de 3 minutos. Una vez finalizado este tiempo, debe dejarse reposar dentro del aparato durante al menos 5 minutos. Finalmente, hay que retirarlo con cuidado para evitar quemaduras o derrames.

¿Cómo limpiar el microondas con limón y bicarbonato?

Así puedes limpiar tu microondas con bicarbonato de sodio – YouTube

1. Prepara una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de agua y el jugo de medio limón.

2. Revuelve la mezcla hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva en el agua.

3. Verter la mezcla en un recipiente apropiado para el microondas.

4. Coloca el recipiente dentro del microondas y programa el aparato para que caliente la mezcla durante 3 minutos.

5. Después de 3 minutos deja que la mezcla refresque y luego limpie el interior con una esponja, retirando los restos de grasa y suciedad.

6. Para finalizar, enciende el microondas durante unos 30 segundos e inmediatamente limpia con un trapo húmedo.

¿Cómo limpiar el microondas fácil y rápido?

Para limpiar el interior del microondas tendrás que meter un bowl con una mezcla de agua con vinagre blanco, calentar la mezcla durante 5 minutos y luego remover con cuidado (estará caliente) la suciedad de su interior. Es recomendable pasar luego un trapo con agua para eliminar los restos de vinagre. Para limpiar el exterior solo deberás pasar un trapo húmedo. Para que el resultado sea mas satisfactorio es recomendable que una vez realices la limpieza desconectes el aparato durante al menos media hora.



Cómo Limpiar Microondas Con Limón

Cómo Limpiar Microondas Con Limón

Mantener el microondas limpio, no es un trabajo difícil, pero hay algunos consejos y trucos a los que hay que prestar atención. Existen muchos productos de limpieza para el mantenimiento de esta parte de la cocina, pero también se puede optar por algunos productos naturales, como el limón, que resulta una alternativa ideal y efectiva para eliminar suciedad, desodorizar y embellecer el microondas.

Cómo limpiar el microondas con limón

  1. Calentar un vaso de agua (500-600 ml) con el limón. Retirar el limón, una vez haya hervido durante unos 5 o 10 minutos.
  2. Dejar reposar el líquido. Este descansará durante al menos 25 o 30 minutos. Esto permitirá que la suciedad se ablande.
  3. Retirar la suciedad. Utilizar una esponja para limpiar a fondo el interior del microondas.
  4. Mojar un paño con el líquido. Utilizarlo para remover suciedad persistente.
  5. Retirar el líquido. Utilizar una servilleta de papel para retirar el exceso de la aspiración.
  6. Aplicar aromatizante. Difundir un aceite esencial en el interior para desinfectar y aromatizar el microondas.

Con frecuencia, la suciedad acumulada en los interiores de los microondas les quita luminosidad, pero con algunos simples pasos se puede recuperar la brillantez de la superficie interior.


  Como Borrar Cookies Y Cache