Cómo limpiar la PS5

Cómo limpiar la PS5. Cada dispositivo electrónico necesita una limpieza de vez en cuando. De lo contrario, el polvo y la humedad pueden dañar los componentes internos e incluso sobrecalentar la consola. Una de las mejores características de la nueva consola de Play Station se basa en su diseño. Es, sin duda, un dispositivo creado para limpiarse de forma muy sencilla.

En artículos anteriores nos hemos centrado en hablar acerca de las diferencias entre las PS4 y PS5, también hemos hablado acerca de cómo configurar el mando de la consola. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en mostraros cómo limpiar correctamente la PS5 de manera fácil y rápida.

Cómo limpiar la PS5 paso a paso

limpiar ps5

Retirar las cubiertas laterales

  1. El primer paso es quitar la base de la consola, sin importar si se usa vertical u horizontalmente. Sin embargo, si usas la PS5 de pie, debes usar un destornillador para aflojar el tornillo que sujeta la base en su lugar.
  2. Después de quitar la base, coloca la PS5 en una mesa y déjala en posición horizontal y frente a ti.
  3. Ahora es el momento de quitar la primera tapa. 
  4. Empuja la cubierta hacia la base y se desprenderá con bastante facilidad (no debes tirar de la tapa hacia arriba, sino empujarla hacia adelante).
  5. Con la primera cubierta lateral retirada, da la vuelta a la PS5, dejando el otro lado hacia arriba. Ten en cuenta que la parte posterior de la consola debe mirar hacia ti.
  6. Ahora realiza la operación con la tapa de lado inverso.
Te puede interesar:  Cómo ver la memoria de la PC

Limpieza de la PlayStation 5

Para limpiar de forma correcta tu PS5, te recomendamos que utilices un trapo seco (sin agua o ningún otro producto). Puedes utilizar un trapo de franela por ejemplo.

Sin embargo, la forma más eficiente y menos perjudicial para tu consola, sería utilizando un compresor de aire portatil. Hará que la limpieza sea aún más fácil y eficiente. Ten en cuenta que la PS5 tiene dos grandes agujeros en el lado del ventilador. Estos agujeros son los colectores de polvo. Sopla una ráfaga de aire en el interior para sacar todo el polvo. Aprovecha para lanzar un chorro de aire también sobre el ventilador, para eliminar el exceso de polvo.

Te recomendamos que nunca utilices ningún producto como agua o lejía. De lo contrario, puedes perjudicar la vida de tu consola e incluso romperla para siempre.

Ensamblar todo

El último paso se basa en ensamblar tu PS5. A continuación te mostramos como hacerlo:

  1. Coloca la PS5 sobre una superficie como una mesa. Debería ser de abajo hacia arriba.
  2. Toma la tapa lateral correspondiente a la parte inferior y colócala de manera que los ganchos de fijación queden alineados con los orificios.
  3. Sostén la cubierta lateral sujetando los bordes superior e inferior.
  4. Luego empújalo hacia la parte superior de la consola hasta que escuche un clic, lo que indica que la cubierta ahora está bien colocada.
  5. Ahora dale la vuelta a la consola y repite exactamente el mismo procedimiento. De esta manera, habrás colocado la cubierta lateral en la parte superior de la PS5.
  6. El último paso es volver a colocar la base en el lugar donde la usas normalmente, de pie o acostado. Recuerda que si estás de pie, debes utilizar un destornillador para fijar el tornillo de la base.
Te puede interesar:  Cómo usar Kali Linux

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te sirva de utilidad. Si ahora quieres aprender a comprar y descargar juegos para PS5, continúa navegando por Trucoteca.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Ejemplos NXT
Núcleo Visual .com
Ayuda Trámites

Pin It on Pinterest