Cómo Limpiar La Piel Del Sofá
Instrucciones Básicas
- No usar jabón o productos a base de detergente. Esto puede dañar la piel y causar sequedad.
- Usar una mezcla suave de agua y vinagre.Esto ayudará a evitar el mal olor.
- Saque cualquier suciedad. Utilice un cepillo limpio para sacar la suciedad y el polvo.
Instrucciones Avanzadas
- Haga una mezcla. Mezcle una cantidad igual de agua tibia y vinagre para crear una solución para limpiar.
- Pruebe la mezcla. Pruebe la solución limpiadora en una pequeña área escondida antes de usarla en todo el sofá.
- Humedezca un paño limpio con la solución. Asegúrese de que el paño no esté demasiado mojado, y limpiar suavemente el sofá.
Instrucciones Adicionales
- Vacíe el sofá. Quite los cojines y cepílese las áreas de debajo de los cojines. Vacíe el asiento con un aspirador para sacar del polvo.
- Selle la piel. Para evitar que la piel se seque y se descame, heche un protector de cuero después de haber limpiado el sofá.
- Limpie con regularidad. Limpiar su sofá con regularidad mantendrá su aspecto y asegurar que su piel se mantenga en mejores condiciones.
¿Cómo se limpia un sofá de cuero blanco?
Cada 15 días, limpiá tus sillones, sillas o sofás de cuero blanco pasando un trapo humedecido con agua o leche descremada. Dejá actuar unos minutos y luego frotá con un paño de lana para levantar el brillo. , y frotá bien toda la superficie. Si el asiento está muy sucio, puedes humedecer el trapo un poquito más para eliminar los restos de suciedad. Si hay pegatinas o cualquier otro tipo de manchas, elimínalas con un trapo humedecido con alcohol. Finalmente, utilizá un producto de cuero y frotá para mantener el cuero en buen estado.
¿Qué puedo usar para limpiar mi sofá de piel?
En el caso de que hagas el primer lavado y el sofá de piel siga sucio, puedes intentarlo con una higiene más intensa. Coge un recipiente con agua, detergente neutro y un buen chorro de un limpiador que contenga aceite de pino, ya que tiene una acción desinfectante, además de dejar un aroma fresco a pino. Frota la mezcla con la ayuda de una esponja y después enjuágalo con agua y jabón suave para quitar los restos de detergente. No aclarar en exceso porque puedes tener la mala sorpresa de que el sofá queda sin brillo. Para finalizar, puedes añadir un producto protector para el cuero o la piel.
¿Cómo se limpia un sillón de cuero?
Aerosoles y espumas suelen ser los más recomendados, éste método es fácil de usar y con resultados favorables garantizados. Un paño mojado en cerveza es una solución casera muy aconsejable para mantener limpio tu sillón de cuero. Con un paño de algodón también se pueden remover manchas y suciedad. Pero antes de aplicar cualquiera de estos recursos es necesario aplicar una prueba en una área no visible para verificar el resultado y la aceptación del material. Finalmente, con una limpieza profunda periódica se evita en un futuro la acumulación de suciedad. Se recomienda realizar una limpieza periódica con un detergente suave, agua tibia y un paño de algodón y permitiendo que se seque al aire libre.
¿Cómo hidratar la piel de un sofá?
Aplica con suavidad una crema hidratante tipo Nivea con un trapo suave, algodón o una bayeta y con movimientos circulares, ve cubriendo toda la superficie de sofá. Aunque también existen productos específicos para hidratar la piel, las cremas que solemos tener en casa ya cumplen la función a la perfección. Por otra parte, es importante prestar atención al cuidado de la piel, ya que un mal trato puede provocar que se deteriore antes de lo esperado. Para mantenerla en buen estado, procura limpiarla de polvo con un cepillo o con unas bayetas suaves, sin presionar, un par de veces por semana.
Cómo Limpiar la Piel del Sofá
La piel de nuestros sofás se puede volver sucia con el paso del tiempo. Si quieres recuperar el aspecto original de tu sofá, entonces sigue estos pasos:
Paso 1: Preparación
- Retire los cobertores desde el sofá. Lave los cobertores según las instrucciones de lavado y deje que se sequen completamente antes de volverlos a colocar para evitar daños adicionales a los muebles.
- Extienda una sábana o shopping sobre el sofá para proteger la parte inferior del mueble.
- Quite polvo y tierra con un paño limpio. Para lograr un mejor resultado, debe limpiar el sofá antes de tratar de eliminar manchas y suciedad.
Paso 2: Limpieza
- Prepare una solución de limpieza suave. Mezcle una cucharada de jabón líquido suave con un litro de agua tibia. Nunca use agua demasiado caliente ya que podría estropear la piel.
- Aplique el jabón con un paño húmedo. Humedezca el paño en la solución de limpieza y límpiela suavemente. Siempre se limpie en direcciones pequeñas para prevenir que queden rayones.
- Enjuague suavemente con agua fría. Para evitar daños al cuero, debe enjuagar el sofá con un paño sumergido en agua fría, sin jabón. Así se evitará la penetración de la humedad en la tencíon de la piel.
- Retire el exceso de agua con un paño suave. Trate de remover la mayor cantidad de agua con los paños, sin frotar demasiado. Si es necesario se debe repetir este paso varias veces hasta que quede lo suficientemente seco.
Paso 3: Secado
- Deje que se seque completamente en un sitio fresco. El sofá debe secarse al aire libre. Al estar expuesto al aire, se secará de forma natural.
- Defina el cuero después de que se haya secado. Después de que el sofá se haya completamente secado, es aconsejable añadir un acondicionador de cuero para evitar que se seque y estropee.
Siguiendo los pasos anteriores conseguirás recuperar el aspecto original de tu sofá con piel. Siempre es importante leer cuidadosamente las etiquetas o instrucciones antes de aplicar algún producto para la limpieza.