Índice
Consejos para liberar espacio en el teléfono
¿Se te está quedando tu teléfono sin espacio? Sigue estos sencillos consejos a continuación para liberar almacenamiento:
- Eliminar aplicaciones viejas o no deseadas: Si tienes muchas aplicaciones en tu teléfono, vale la pena ver si cualquiera de ellas es antigua o no la necesitas para ahorrar espacio en el almacenamiento.
Puedes borrarlas tanto dentro del teléfono como desde la tienda de aplicaciones. - Eliminar videos y fotografías: Si tienes muchas fotografías guardadas en tu teléfono, vale la pena revisarlas a menudo para ver si hay alguna que no quieres conservar para liberar espacio en el almacenamiento. Igualmente puedes hacer con los videos.
- Desactivar la sincronización de datos: Muchas aplicaciones que se descargan o con las que trabajamos suelen sincronizarse con servidores externos para almacenar nuestros datos. Esta opción también puede servir para liberar algo de espacio, si desactivamos la sincronización, por ejemplo, desactivando el modo de almacenamiento en la nube.
- Vaciar la memoria del caché: Muchas aplicaciones guardan un historial de las recientes búsquedas que realizamos. Estos mismos datos se guardan en el caché, el cual si lo vaciamos puede darle un poco de alivio al almacenamiento.
- Reducir la memoria de almacenamiento de la aplicación: Algunas aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de reducir su tamaño ajustando su memoria de almacenamiento. Esto puede ser útil si tienes algunas aplicaciones muy pesadas o con mucha funcionalidad.
Recuerda que hay algunos modelos de teléfonos que permiten ampliar el almacenamiento externamente mediante tarjetas de memoria, así que eso también es una opción. Sigue estos consejos y libera espacio en el teléfono fácilmente.
¡5 Maneras Sencillas para Liberar Espacio en tu Teléfono!
En la vida moderna, los teléfonos móviles son herramientas imprescindibles; ofrecen el acceso a información, ayudan con la comunicación y la productividad y, desde luego, nos entretienen entre otras cosas. ¡Pero pueden llenarse de contenido y su almacenamiento se compromete rápidamente! A continuación te compartimos 5 pasos sencillos para recuperar espacio en tu teléfono y mantenerlo funcionando a la velocidad de la luz:
- Eliminar Apps innecesarias: boicotea cualquier app que no hayas abierto en meses, te sorprendería descubrir cuánto espacio pudieras estar ahorrando.
- Usa la nube: almacenar datos en la nube es una excelente forma de guardar tus documentos más importantes sin tener que preocuparte por la memoria de tu teléfono. Si tienes iCloud o un servicio similar puedes subir y descargar contenido sin interferir con el almacenamiento.
- Eliminar fotos y videos: a veces es difícil deshacernos de momentos preciosos guardados en nuetro teléfono, pero las fotos y los videos ocupan mucho espacio. Usa una nube para guardar tus recuerdos y libera espacio.
- Eliminar archivos innecesarios: a veces guardamos archivos que no necesitemos guardar; revisar tus descargas y eliminar aquellos que ya no usas es una buena forma de ahorrar memoria.
- Desinstalar apps de mensajería: si no las usas, las apps de mensajería acumulan información dentro de tu teléfono; si no planeas volver a usarlas, elimínalas para liberar espacio.
¡Ya lo sabes! Estos 5 pasos simples pueden ayudarte a liberar espacio en tu teléfono, manteniéndolo a la velocidad de la luz. ¡Anímate y comienza a liberar espacio hoy!
Cinco maneras de liberar espacio de almacenamiento de tu teléfono
Los teléfonos modernos suelen ser grandes asesinos de almacenamiento, debido a los gran número de fotos, aplicaciones e información que almacenan. Si estás en la situación de que tu teléfono deja de funcionar adecuadamente porque has llegado al límite de almacenamiento, sigue estas cinco maneras sencillas para asegurarte de que tu teléfono funcione bien sin sacarle partido a tu almacenamiento.
- Haz copias de seguridad. Si hay archivos que consideres importantes, es recomendable que hagas copias de seguridad de los mismos para no perderlos. Puedes hacerlas en la nube o en un dispositivo externo.
- Borra las fotos de tu galería que ya no necesites. Intenta limitar esto a imágenes anteriores a 6 meses para mantenerte organizado.
- Desinstala las aplicaciones que ya no uses. Esto es importante, pues muchas aplicaciones guardan archivos de forma automática, ocupando espacio de almacenamiento que podrías estar usando para otras cosas.
- Verifica los archivos residuales. Estos suelen quedarse en la memoria de tu teléfono cuando desinstalas o actualizas tus aplicaciones y ocupan espacio sin tener ninguna utilidad.
- Vacía tu caché de navegador. Cuando navegas por internet, tu teléfono guarda contenido cada vez que lo haces. Esto puede consumir una gran cantidad de espacio, así que recuerda limpiarlo una vez al mes.
Siguiendo estas cinco sencillas recomendaciones vas a conseguir tener tu teléfono con almacenamiento suficiente para mantener tu teléfono actualizado y eficientemente. Disfruta de la tecnología sin ser limitado por el espacio.