Como Legalizar Un Carro Americano en Mexico

¿Cómo legalizar un carro americano en México?

Si desea comprar y registrar un carro americano en México, hay un proceso de legalización legal y burocrático al que deberá adherirse. Para ayudarle a entender mejor el proceso, a continuación se encuentran los pasos fundamentales para legalizar un carro americano en México:

Paso 1: Asegurarse de que el auto esté en condiciones de legalizarse en México

Antes de comenzar con el proceso de registro, debe asegurarse de que su vehículo esté dentro de los vehículos permisibles para legalizarse en México. Los vehículos tienen que cumplir los estándares de seguridad del estado, además de requerir una inspección técnica. Además, el carro debe tener una memoria ROM para registrarse

Paso 2: Conseguir los certificados necesarios

Después de asegurarse de que su vehículo cumpla con los requisitos de legalización en México, tendrá que obtener una serie de certificados incluyendo un certificado de origen, un certificado de construcción, un certificado de calificación, un certificado de aptitud y un certificado de matriculación. Estos certificados los puede solicitar de la Autoridad Federal de Seguridad Arancelaria.

Te puede interesar:  Como Obtener Mi Número De Seguro Social

Paso 3: Realizar los trámites administrativos

Una vez que tengas los documentos necesarios y el vehículo sea inspeccionado y aprobado, tendrás que registrarlo en el Registro Público Vehicle. Para ello necesitará presentar una solicitud de matrícula, junto con los documentos y pago de los impuestos correspondientes.

Paso 4: Obtener el seguro obligatorio

Una vez que el vehículo haya sido legalizado, deberá contratar un seguro de automóvil para poder circular por las calles de México.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tendrás tu carro americano legalizado y listo para circular por las calles mexicanas.

A continuación se enlistarán ciertas cosas que se deben tener en cuenta antes de legalizar un carro americano en México:

  • Asegúrese de que el vehículo cumpla con los requisitos de legalización de México.
  • Los vehículos deben ser sometidos a una inspección previa.
  • Debe obtener los documentos necesarios para el registro.
  • Debe realizar los trámites administrativos y pagar los impuestos correspondientes.
  • Debe obtener un seguro de automóvil.

¿Qué se necesita para legalizar un auto americano en México?

De acuerdo con la Organización Nacional de Protección al Patrimonio, además de pagar 2,500 pesos por el trámite, deberán presentarse los siguientes documentos: Título de propiedad vehicular, Identificación oficial, CURP, Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), Serie del vehículo a legalizar , Sello de Verificación DGT, Pasaporte de turista (en el caso de extranjeros que aún no estén establecidos o legalmente en México).

¿Cuánto cuesta para legalizar un carro en México?

A manera de que dejen de circular autos ilegales en México, en los meses pasados el gobierno ha implementado un decreto de regularización el cual tiene un costo de $2,500 pesos. Ésta cantidad debe cubrir los derechos de trámites que el vehículo deberá pasar antes de ser legalizado. El costo puede variar en algunos casos dependiendo del vehículo y si hay algunas infracciones por las cuales tuviera que cubrir pago adicional.

¿Cuánto es el costo de legalizar un auto americano?

Costos para legalizar un auto americano Para empezar, el trámite sólo costará $2,500 pesos mexicanos y no es necesario que intervenga ningún agente aduanal o intermediario. Esta cantidad debe ser abonada a la autoridad federal que encarga el trámite, e incluye los costos inherentes:

– derechos aduanales: $1,300 pesos mexicanos
– trámite de homologación: $700 pesos mexicanos
– el restante de los costos: $500 pesos mexicanos
Adicionalmente se pueden generar costos por el servicio profesional por llevar a cabo el trámite, el cual es atendido por las agencias aduanales, y que no forman parte del costo mencionado anteriormente. Estos costos varían según la agencia y su ubicación; la cantidad a pagar aproximadamente es de $500 a $1,500 pesos mexicanos.

¿Qué carros se pueden legalizar en México 2022?

Por el momento, los únicos autos elegibles para realizar el trámite son aquellos cuyo año-modelo sea cinco años o más anterior al 2022(2017 y anteriores), así como aquellos que su NIV inicie con 1, 4 o 5, en el caso de que su país de origen sea Estados Unidos de América; 2 para los importados de Canadá, y 3 para los de … Europa, Asia y el resto de países. Se pueden realizar las legalizaciones de todas las marcas y modelos de autos.