Cómo jugar Minecraft, si acabas de llegar a Minecraft, echa un vistazo a una guía completa a continuación con todo lo que necesitas saber para comenzar tu viaje y sobrevivir a tus primeros días en el mundo de los cubos.
Cómo jugar Minecraft, Guía completa para empezar
Minecraft es un videojuego de caja de arena, lo que significa que tienes un gran nivel de libertad para hacer lo que quieras. Al iniciar una partida fuera del modo Creativo (ver más abajo), su objetivo es explorar el mapa y recolectar elementos. Con ellos puedes crear una gran variedad de artículos y equipos para ayudarte a alimentar, explorar y luchar con los monstruos en el mapa.
La interfaz es muy sencilla.
- Barra de vida. Disminuye cuando te golpean, cae desde arriba, se quema, se ahoga y cuando tienes hambre. Se puede regenerar de varias formas, ya sea a través de elementos o con el tiempo.
- Barra del Hambre. Disminuye cuando realiza diversas acciones como correr, luchar, cavar, etc. La barra se regenera cuando comes algo. Cuando la barra de hambre está completamente llena, la barra de salud se regenera lentamente. Cuando llega a la mitad, el jugador ya no puede correr (solo caminar). Cuando se pone a cero, el jugador perderá vida lentamente.
- Barra de experiencias. Aumenta a medida que matas monstruos en el mapa. Cuando está lleno, se pasa de nivel y la barra se pone a cero.
- Atajos de inventario. Puede colocar un elemento en cada «espacio» de la pantalla para usarlos más rápidamente.
Accediendo al inventario
Pulsando las teclas «E» o «I» accederás al inventario.
- Lista de elementos equipados en el personaje, como cabeza, pecho, piernas, pies y escudo.
- Menú de fabricación. Arrastrar elementos a estos cuadrados dará como resultado uno nuevo, si sigue la «receta».
- Libro de recetas. Donde se guardan todas las formas de elementos de construcción que aprende a lo largo del juego.
- Inventario. Aquí es donde se almacenan todos los elementos recopilados.
Cuáles son todos los modos de juego de Minecraft
Minecraft tiene 4 modos de juego con diferentes mecánicas que debes entender antes de comenzar un juego:
Supervivencia
Es el modo de Minecraft tradicional y más popular. Aquí, apareces en un punto aleatorio del mundo y tu objetivo es sobrevivir, es decir, gestionar tu barra de Vida y Hambre. Para hacer esto, necesitará recolectar recursos, construir artículos, equipos y explorar mucho. Cuando muera, puede regresar a varios lugares diferentes.
En el modo Supervivencia es posible obtener Logros si no tiene privilegios de servidor o trampas vinculadas. El modo también tiene un «objetivo final» que es derrotar al Ender Dragon en la dimensión The End. Ganarlo no terminará el juego y podrás continuar normalmente en el mundo.
Creativo
El modo creativo está completamente dedicado a la construcción y la imaginación de los jugadores. Aquí eres inmortal, no tienes una barra de Vida o Hambre, puedes volar libremente, destruir bloques con un solo clic, moverte mucho más rápido y seguir teniendo acceso inmediato a todos los bloques del juego.
Con todas estas libertades, el modo creativo te permite construir y crear todo lo que quieras sin más preocupaciones.
Aventuras
Al igual que el modo de supervivencia, pero con algunas restricciones adicionales. Aquí solo puede destruir bloques con las herramientas adecuadas y no todos los bloques se pueden construir en cualquier lugar. También es posible interactuar con NPC ( personajes no jugables ) y usar algunos elementos que no están presentes en otros modos. A diferencia del modo Supervivencia, siempre renaces en el mismo lugar después de morir.
Extremo
Igual que el modo Supervivencia, pero con un nivel de dificultad mucho mayor. Si mueres, el juego termina y el mundo deja de existir, es decir, lo pierdes todo.
Cómo recopilar recursos en Minecraft y creación de primeros elementos
La lógica de recolectar recursos en Minecraft es muy clara: todo lo que “rompes” se convierte en material. Si cortas un árbol, dará madera. Si matas a un animal, te dará carne. Si rompes una roca, te dará piedras u minerales. Si quemas madera, obtienes carbón, etc. Para interactuar con el mapa, simplemente colóquese frente al bloque y haga clic.
Al principio del juego tendrás que destruir bloques con tu propia mano, por lo que el proceso será un poco más lento. Por eso es muy importante que recolectes todo lo que te rodea, ya que podrás combinar estos elementos para crear herramientas que te facilitarán todo.
Elementos de construcción
El primer elemento que debes construir es un banco de trabajo, que te permitirá construir la mayoría de los elementos del juego. Para hacer esto, deberá recolectar un bloque de madera en bruto y arrastrarlo al menú de fabricación en el inventario. Esto generará 4 tablas de madera. Luego complete los bloques de fabricación para obtener el banco de trabajo:
- Utilice el nuevo elemento donde desee en el mapa para colocar su banco de trabajo. Al interactuar con él, ingresarás al menú de construcción real de Minecraft,
- Tenga en cuenta que el banco de trabajo tiene unas dimensiones de 3×3. Es con él que construirás todos los elementos necesarios para sobrevivir los primeros días como picos, antorchas, espadas, hornos, etc.
Cómo sobrevivir a la primera noche en Minecraft
Minecraft tiene un ciclo de día / noche que puedes seguir claramente de acuerdo con el sol del juego. Cuando se pone, el cielo se oscurece y aquí es donde comienzan las dificultades. Por la noche, los monstruos y zombis parecen atacarte si no estás en un refugio con la iluminación adecuada. Por eso es muy importante que antes de la puesta del sol tenga en cuenta estas cosas.
Antorchas
Las antorchas proporcionan la iluminación necesaria para mantener a raya a los monstruos y te permiten seguir explorando durante la noche. Puedes cargarlos como un arma o colocarlos donde quieras. Para obtener antorchas al comienzo del juego, debes combinar 1 palo y 1 carbón:
Para obtener carbón, necesitará un horno, que se forma con 8 cantos rodados de la siguiente manera:
- Los cantos rodados se pueden encontrar en los niveles más bajos del suelo. Simplemente excave lo suficiente y los encontrará. El horno le permite cocinar alimentos y quemar artículos para varios propósitos. Para obtener carbón, simplemente use cualquier madera como combustible. El palo se obtiene colocando 2 tablas de madera una encima de la otra.
Refugios
Los refugios se pueden hacer de varias formas. Para empezar, puedes abrir una «cueva» en una montaña para usar el suelo como pared y luego construir una sola Puerta.
La puerta evita que los monstruos entren en tu refugio, por lo que es importante que la entrada tenga 1 cuadra de ancho para que pueda protegerte. Para elaborarlo, solo necesita 6 tablas de cualquier madera de la siguiente manera:
- En el refugio puedes esperar el amanecer o dormir en una cama para que el tiempo avance automáticamente. Para construir una cama necesitas 3 tablas de cualquier tipo y 3 lanas.
- Puedes obtener lana matando ovejas o combinando 4 líneas (obtenidas de telarañas o matando arañas).
Progresando en el juego
Minecraft no tiene misiones u objetivos obligatorios para completar. Después de la primera noche, eliges cómo explorar el mundo y qué construir. Las posibilidades son casi infinitas, pero algunas ideas de qué hacer son:
- Construye refugios más grandes y mejor equipados,
- Puedes construir mansiones reales con muchos elementos divertidos en su interior.
Mejora tu equipo
Es muy importante que actualice su equipo, cambiándolo por mejores materiales. Los ingresos del equipo siguen siendo los mismos, cambiando solo el material. Como regla general, todos los equipos se pueden construir con:
- Madera
- Roca
- Hierro
- Oro
- Diamante
Todos estos materiales se pueden obtener mediante la minería, es decir, excavar profundamente y buscar cuevas.
Tener una granja
Hay muchas formas de criar animales y cultivar alimentos para tener su propia fuente de alimento. El tamaño, la organización y como tener una granja en Minecraft depende de usted. Para eso tendrás que hacer cercas, puertas, cuerdas, baldes y mucho más.
Hay varias formas de cómo jugar Minecraft por primera vez, pero en esta guía te hemos mostrado algunos consejos básicos para no tener demasiadas dificultades al inicio de tu aventura en el juego. Como ya sabes Minecraft es uno de los juegos más populares pero se caracteriza por ser muy divertido y permitir al jugador construir todo lo que pueda imaginar