¿Cómo jugar a Air Hockey? Comenzamos diciendo que el Hockey Aéreo o de mesa, es un juego muy singular en los espacios donde se encuentran los niños y a veces las personas adultas. Este juego se puede remontar a muchos años atrás, pero en la actualidad se sigue jugando, podemos decir que es un clásico para todas las personas en general.
Este juego se trata sobre arrastrar un disco adentro del terreno con una clase de martillo de plástico. El objetivo es que debes insertar el disco en el arco contrario. Esto sólo quiere decir una cosa, que este juego es sólo para dos personas, pero también existen mesas para cuatro jugadores.
¿Cómo funciona el Air Hockey?
Primero que todo debes tirar una moneda para saber quién va a recibir de primero el disco o también puedes ser un buen jugador y dejar que tu oponente tenga el disco primero. También tienes la posibilidad de poner el disco en medio de la mesa para obtener una salida frente a frente. Luego debes golpear el disco del lado tuyo de la mesa al lado del contrincante en un tiempo de siete segundos o si no recibirás una falta por la cual deberás devolver el disco.
Tienes que defender tu llegada muy seguidamente, además también tienes que golpear el disco hacia el arco de tu contrincante en cada ocasión que tengas la posibilidad. Debes entregarle el disco a tu contrincante si le pegas al disco y se llega a salir del final de la mesa. El jugador que logre primero anotar siete puntos será el que gane.
¿Cuáles son algunos consejos para este juego?
Tienes que mantener el mazo frente a la meta para defender, luego tienes que desplazarte hacia la esquina del arco más próximo ubicado junto a donde se va a apartar el disco. Seguidamente de esto tienes que sujetar el martillo.
Esta última acción las vas a realizar usando los dos o tres dedos en la parte de atrás y de esa manera le vas a proporcionar a tus tiros más acción con la muñeca y tendrás mayor rapidez o velocidad en comparación si lo sujetaras por la parte superior de la palma derecha de tu mano. Trata de realizar estos consejos para ganar los partidos, son pequeñas técnicas que seguramente te harán lograr la victoria.
¿Cuáles son las observaciones de este juego?
Debes saber que las sanciones son realizadas por el toque con la parte superior del disco con el mazo. Si llegas a cometer esta falta debes de darle disco a tu contrincante. Jamás tienes que tocar el disco con alguna zona de tu cuerpo durante el juego.
Si esto llega a suceder debes entregarle el disco a tu oponente. Si detienes el disco con otra cosa y no con el martillo, es un tiro libre para el oponente.
- AIR HOCKEY un clásico para ganar.