¿Cómo jugar a World of Goo para iOS? La premisa de este juego es bastante curiosa, debido a que es la siguiente: “Muchas gotitas viscosas se encuentran desperdigadas por el mundo y hay que recuperarlas como sea”, esta es la curiosa premisa con la que se vende el juego, el cual se maneja con el dedo o con el ratón según el dispositivo en el que estés.
Índice
Generalidades de este juego
Los protagonistas de este juego, tal y como nos lo mencionan en la premisa, son las gotitas, las cuales han sido formadas por una misteriosa sustancia elástica de un color parduzco. Y a pesar de que contengan una apariencia bastante desvalida y cuenten con una inteligencia mínima, es sorprendente como pueden sobrevivir en situaciones difíciles.
Y es que no se trata únicamente de salvarlas, debido a que es todo un complemento, además, ellas mismas pueden ser de gran ayuda debido a que con un poco de esfuerzo es posible conectarlas con la finalidad de construir estructuras complejas como lo son puentes o torres que recorrerán de nodo a nodo.
Qué se puede hacer con las bolitas
Al arrastrar cada bolita que se encuentre despierta puede servir para extender la estructura en dirección que sea deseado. Esto sin contar todos los elementos hostiles que te encontrarás en cada uno de los niveles, sin embargo, si hablamos con respecto a uno de los puntos más interesantes de este juego es que el principal enemigo de World of Goo son las leyes de la física.
Esto quiere decir que si construimos estructuras inestables, el intento de rescate fracasara notablemente, esto sin contar que hay un cupo mínimo de bolitas que debes rescatar.
Niveles y como pasar
Este juego cuenta con 48 niéveles diferentes y cada uno de ellos pueden resolverse de manera diferente, sin embargo, hay que tener en cuenta que serás recompensado en cada oportunidad que mejores tus marcas en el juego.
Entre las cosas que tienes que tener en cuenta es que hay algunas de las bolitas que cuentan con poderes especiales, como el deshacer la última acción o ser reutilizadas. Este hecho consigue que el juego pueda volver a jugarse la cantidad de veces que quieras y siempre contará con un aire fresco, debido a que no siempre tendrás que estar haciendo lo mismo que hiciste la vez anterior para conseguir ganar o el mismo objetivo.
Pros y contras
Empecemos con los pros: Este juego cuenta con una gran dinámica de juego la cual resulta ser bastante adictiva, su banda sonora es algo de lo que no te arrepentirás, el hecho de poder acabar un nivel de diversas formas es algo que hace que el juego siempre este fresco.
Ahora bien, en lo que respecta a los contras, tendremos que decir lo siguiente: cuenta con controles un poco imprecisos en ocasiones, por lo que podría llegar a ser un problema en ocasiones. Además, es un juego realmente adictivo, por lo que naturalmente podría dejar al jugador con ganas de más tras haberlo culminado.