¿Cómo jugar a las Damas Online? Damas es un juego de mesa, que es conocido en algunos lugares como Borradores. Su origen, se considera, surgió de un juego llamado Alquerque o Qirkat.
El juego puede ser disfrutado tanto en su versión física, como se originó, también puedes jugarlo en línea sin ninguna complicación. Es un juego gratuito en internet, y también puede ser instalado en tu dispositivo Android. No es pesado y es muy amigable con el almacenamiento de tu dispositivo.
¿Cómo jugar Damas?
· Comenzando el juego:
Cuando hayas elegido la página de tu preferencia o hayas instalado la aplicación en tu dispositivo, podrás comenzar a jugar. Solo debes presionar Comenzar en la pantalla de inicio.
Tienes la opción de jugar contra un amigo u contrincante (juego de 2 jugadores), o jugar contra la computadora (juego de un jugador).
· Fundamentos del juego:
Las Damas es un juego que se realiza con dos oponentes (tu oponente puede ser otro jugador o la computadora), una en cada lado del tablero. Normalmente, cada oponente elige un color para sus piezas en los colores disponibles. El color tradicional para las piezas, es el negro y blanco, pero actualmente no importa mucho mientras unas piezas sean oscuras y otras claras.
Cada jugador alterna los turnos de partida con el otro, así se van desarrollando los movimientos que mueven la maquinaria del partido.
NO es legal mover las piezas de tu oponente. El movimiento de juego se basa en un movimiento diagonal a un cuadrado adyacente que se encuentre desocupado. Si una pieza del oponente se encuentra en el camino de tu pieza, pero hay una casilla desocupada después de la pieza del oponente, puedes saltar sobre la pieza del oponente hasta la casilla desocupada, y la pieza enemiga es capturada y eliminada.
Solo puedes mover tus piezas por las casillas oscuras del tablero, y es obligatorio la captura de la pieza enemiga por la cual pasaste por encima. El jugador que pierda sus piezas más rápidamente, o ya no pueda moverse, perderá el juego.
¿Dónde juego a las Damas?
- En el tablero físico: La manera tradicional de disfrutar el juego, es con el tablero de damas en físico. Así fue concebido y es muy gratificante el poder tocar las piezas y ver a tu oponente a la cara. Genera una especie de emoción, difícil de imitar.
- En la Web: En la actualidad han surgido incontables paginas donde puedes disfrutar múltiples juegos, te enlazan con personas de todo el mundo y la forma de entrada súper sencilla. Una de las ventajas más notables son los retos y torneos que puedes encontrar en estas páginas. A menudo, se hacen torneos de Damas a nivel internacional, y lo mejor de todo, ¡desde tu casa!
- En tu computadora: Desde hace muchos años, Microsoft Windows, ha adicionado el juego de Damas en el sistema operativo principal de tu PC. Solo debes tener conexión a internet y podrás ingresar a tu juego de manera segura y ligera. De igual forma puedes tener conversaciones con los jugadores y conocer gente nueva.