Cómo instalar Windows XP en Windows Vista

 

Hace unos días tuve la necesidad de usar un programa en particular, trabajando perfectamente en mi vieja PC con Windows XP, en mi nueva PC que se ejecuta en un sistema operativo Windows Vista, descubriendo, con un toque de amargura, que no funciona.

Traté de hacer todo lo posible para que funcione, pero no había absolutamente nada que hacer. Así que tuve que arremangarme e instalar Windows XP en mi nueva PC donde está instalado Windows Vista.

Con un pequeño truco, es posible conviven los dos sistemas operativos en la misma Pc y tener la oportunidad de elegir en el poder para usar en nuestra sesión de trabajo. De esta manera podemos tener Windows XP y Windows Vista en la misma Pc. Brillante, ¿no es así?

Crea una nueva partición en el disco duro

Lo primero que debe hacer para instalar Windows XP en una Pc donde Windows Vista ya está presente es crear una nueva tabique en el disco duro

No se asuste con las grandes palabras: la operación que necesita hacer no es más que una división virtual, en diferentes partes, del espacio que tiene en su disco duro. Es un poco como tomar un pastel rectangular, cortarlo por la mitad en diagonal y decirle a los amigos que son dos pasteles triangulares.

Para hacer esta operación simple, puede usar una herramienta integrada en Windows Vista, pero primero debe asegurarse de haber iniciado sesión con un perfil con privilegios de administrador (si solo usa la PC en la que está trabajando, entonces es probable que sea así). Luego haga clic en Menú de inicio escribir msconfig y luego presione el botón presentar en el teclado de tu Pc.

Te puede interesar:  Cómo instalar Office en Mac

En la ventana recién aparecida, haga clic en la pestaña instrumentos, luego en la voz Deshabilitar control de cuenta de usuario y finalmente en el botón corrida ubicado en la parte inferior derecha.

Ahora puede cerrar todas las ventanas abiertas e ir a la partición real del disco duro. Para hacer esto, vaya a Panel de control a través del Menú de inicio, haga clic en el elemento Sistema y mantenimiento, luego en Herramientas de administración y finalmente haga doble clic en Gestión informática.

En este punto, haga clic en el elemento Administración de disco que encuentras en la parte inferior izquierda de la ventana, debajo de la carpeta llamada limaduras.

Como habrás notado, en esta pantalla hay paneles relacionados con las particiones que tiene tu disco (en mi caso hay varios, ya que ya particioné mi disco duro varias veces, pero en tu caso solo debería haber uno o a lo sumo dos).

Ahora haga clic derecho en el cuadro de partición donde está instalado Vista (probablemente C: ) y seleccione el elemento Disminuir el volumen.

En la ventana que acaba de aparecer, especifique en MB (recordando que 1 GB equivale a 1.024 MB) el tamaño que desea asignar a la partición que alojará Windows XP y haga clic en el botón reducir y luego espere a que se complete la operación (puede tardar unos minutos). Te recomiendo al menos 20GB, o 20.480MB.

Ahora haga que la partición sea efectiva y valide la nueva unidad de disco haciendo clic derecho en la partición de color en blanco y negro y seleccionando el elemento Nuevo volumen simple. Haga clic en el botón siguiente y asigna todo el espacio libre (es decir, al menos 20 GB) al nuevo volumen.

Te puede interesar:  Cómo duplicar juegos de Wii

En el siguiente paso, debe elegir la letra que se asignará a la nueva unidad. Le aconsejo que acepte la carta que se propone por defecto, pero puede poner la carta que prefiera.

Finalmente, en las opciones de formato, deje todo sin cambios ( NTFS y clústeres estándar ), pero activando el formato rápido (para ahorrar preciosos minutos). En cuanto al nombre que se le dará a la partición, elija cualquiera, por ejemplo XP.

Instale Windows XP en una Pc con Vista

Ahora necesita instalar Windows XP insertando su CD-ROM en la Pc y reiniciando el sistema. Al reiniciar, cuando se le solicite, presione cualquier tecla del teclado de su Pc para iniciar la instalación del sistema operativo.

Si la solicitud de presionar una tecla en el teclado de su Pc no aparece y se inicia Windows Vista, debe cambiar la unidad de arranque de su Pc, colocando primero la unidad de CD-ROM para iniciar la instalación de Windows XP.

Siga las instrucciones en pantalla y cuando se le pregunte qué partición para instalar XP seleccione la creada anteriormente (por ejemplo: D: Partición2 (Xp) (NTFS) ). En la siguiente solicitud relacionada con el formato y el sistema de archivos, seleccione NTFS o dejar todo como está (ya que debería estar en NTFS ya que es una PC reciente).

Ahora siga todo el asistente e instale el viejo y querido Windows XP.

Cómo recuperar Windows Vista

Como habrás notado después de instalar Windows XP, Windows Vista parece haber desaparecido de la Pc, pero no te preocupes: solo necesitas unos pocos pasos para que vuelva a aparecer.

Te puede interesar:  Cómo hacer una tabla en Excel

Lo primero que debe hacer es insertar el DVD de instalación de Windows Vista en la PC y reiniciar el sistema. Al reiniciar, cuando se le solicite, presione cualquier tecla en el teclado de su Pc para iniciar el procedimiento de instalación / recuperación del sistema operativo.

Ahora, después de pasar la pantalla de idioma inicial, elija la opción Reinicia tu Pc y seleccione la unidad C:. Luego haga clic en el botón final para reiniciar la PC. Al reiniciar, debe aparecer un nuevo menú que le permite elegir si desea iniciar Windows XP o Windows Vista.

En el desafortunado evento de que algo salió mal y cuando inicia su PC, no aparece la pantalla para elegir el sistema para iniciar, pero se inicia Windows Vista, haga clic en el menú comienzo y escribe cmd en la barra de búsqueda.

Ahora haga clic derecho en el resultado, seleccione el elemento Ejecutar como administrador y en la ventana que acaba de aparecer de los siguientes comandos en secuencia (presionando la tecla presentar teclado de Pc al final de cada uno).

Bcdedit / set {ntldr} partición del dispositivo = c:

Bcdedit / set {ntldr} ruta ntldr

Bcdedit / displayorder {ntldr} / addlast

Eso es todo! Ahora finalmente debería estar bien y puede disfrutar de su PC con dos sistemas operativos instalados y con la posibilidad de elegir cuál iniciar cada vez que enciende la Pc.

 

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest