¿Cómo instalar Windows 10 en un MacBook Air? Existen dos formas de instalar Windows en tu MacBook Air: A través de la App Boot Camp o utilizando una computadora virtual. Sin embargo, utilizando la aplicación Boot Camp que ya viene integrada en macOS, podrás disfrutar del máximo rendimiento de ambos sistemas operativos en tu MacBook Air.
No obstante, el único problema que tendrías es que los formatos de guardado de archivos que usa macOS y Windows son diferentes. Por lo tanto, no podrás abrir archivos guardados en macOS durante la sesión en el otro sistema operativo. Este pequeño detalle, no se comparar a la cantidad de beneficios que tendrás en tu MacBook al utilizar ambos sistemas. Por lo tanto, en este post hallarás como instalar Windows 10 en un MacBook Air usando Boot Camp.
Pasos para instalar Windows 10 en un MacBook Air con la App Boot Camp.
La aplicación de Boot Camp es nativa y por tanto la puedes encontrar dentro de la carpeta de aplicaciones de macOS. Dicha App te ayudará a generar la partición para el Windows, aprovechar las funcionalidades de ambos sistemas operativos y hasta a hacer el cambio de sesión entre ambos sistemas.
Para hacer este proceso, debes tener un Pendrive de al menos 16 GB de almacenamiento, y la versión de Windows que quieras instalar ya descargada.
En este sentido, los pasos para instalar Windows 10 en un MacBook Air son los siguientes:
1. Comprueba la configuración de arranque seguro.
Lo primero que debes hacer es comprobar la configuración de arranque seguro. Para hacerlo, tienes que reiniciar tu computadora y pulsar en simultáneo las teclas “Comando, R”. Esto te permitirá acceder al sistema de arranque y verificar que está activada la opción de “arranque seguro”.
Una vez en el menú de arranque, debes pulsar la opción de “Utilidades” y seguidamente presionar la opción de “Utilidad de seguridad de arranque”. Allí requieres verificar que esté activa la opción de “Arranque totalmente seguro”. Finalmente, debes pulsar la opción de “Guardar los cambios y salir”.
2. Genera una partición para el Windows con la app Asistente Boot Camp.
El siguiente paso es hacer la partición del disco duro de arranque. Allí es cuando entra en escena la App Boot Camp. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es ubicar la dicha aplicación en la carpeta de Apps del sistema macOS.
Al abrirla, el programa te guiará para generar la partición. Para ello, debes tener conectada la memoria USB que vas a utilizar para hacer la instalación. Esta memoria debe tener una capacidad de al menos 16 GB y estar totalmente vacía.
3. Formatea la partición de Windows que acabas de crear.
Una vez que la app Boot Camp culmine con la partición de arranque, te solicitará formatear la unidad USB. Por esto, es importante que ya la memoria esté vacía, ya que así se acelera el proceso de instalación.
4. Instala el Windows 10 Home o Pro en tu Mac.
Cuando termine el formateo del Pendrive, te aparecerá una ventana emergente con el instalador de Windows 10. Por lo tanto, debes seguir las instrucciones para instalar el nuevo sistema operativo en tu MacBook Air. Cuando termine el proceso, se abrirá el instalador de Boot Camp y debes instalarlo en el Windows.