¿Cómo instalar Windows 10 en un HP Omen? En la actualidad la versión 10 des sistema operativo de Windows e con mayor uso a nivel mundial en cualquier tipo de computadora, por tal razón diariamente son muchas las personas que desean conocer la forma de poder instalarlo de forma segura y sencilla, pero lo más importante de todo de manera totalmente legal.
Cabe destacar que lo más recomendado antes de comenzar con la instalación del sistema operativo es poder realizar una copia de seguridad de cada uno de los archivos que se encuentran almacenados en el equipo, ya que es la única forma de poder conservar la información personal que no se desea perder.
Índice
¿Cuáles son los pasos para poder instalar Windows 10?
Lo más probable es que en algún momento se desee actualizar la versión del sistema operativo para instalar Windows 10, cabe destacar que la descarga para la posterior instalación es por medio del portal web oficial de Microsoft y es un proceso muy sencillo y rápido de poder ejecutar.
Vamos a conocer a continuación los pasos que se debe seguir para poder instalar Windows 10:
- Lo primero que se debe hacer es acceder al portal web de Microsoft para poder Descargar Windows 10
- Al tener el programa ya descargado se debe abrir a través de Creation Tool
- El paso siguiente es proceder aceptar los términos y condiciones de la licencia
- Se debe seleccionar la pestaña de Actualizar el equipo ahora
- Posteriormente hacer clic en el botón de siguiente
- Y la descarga iniciará de forma automática
- Luego se debe presionar sobre Instalar
- El proceso puede tardar algunos minutos y el equipo se va a reiniciar varias veces hasta que el proceso culmine.
Requisitos para poder Instalar Windows 10
Se debe tener en cuenta que para poder hacer la instalación del sistema operativo de Windows 10 Microsoft requiere que se cumplan una serie de requisitos que son totalmente necesarios para poder llevar a cabo dicha instalación sin ningún tipo de inconveniente.
El que se cumplan con cada uno de estos requisitos básicos es la mejor garantía para el funcionamiento correcto del sistema operativo luego del proceso de instalación, ya que se cumplen a cabalidad los requerimientos solicitados por la empresa Microsoft. Vamos a conocer cada uno de ellos:
- Procesador: Procesador a 1 GHz
- RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
- Espacio en disco duro: 16 GB
- Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0.
- Pantalla: Resolución mínima de 800×600
- Conexión a Internet estable.
Conozcamos los problemas más frecuentes luego de la instalación
Si se cumplen con cada uno de los requerimientos solicitados por Microsoft para poder instalar Windows, no debería existir ningún tipo de inconvenientes luego del proceso de instalación, pero se pueden encontrar algunos factores que intervienen directamente con el funcionamiento del sistema operativo. Vamos a conocer con mayor de detalle sobre alguno de ellos para tomarlos en consideración.
No se dispone de espacio suficiente
Para poder instalar o actualizar Windows 10 es necesario tener en el equipo el espacio suficiente, para de esta manera ejecutar la instalación, de no ser así nos vamos a topar con un error al momento de iniciar con todo el proceso de instalar el SO.
Hardware externo
Para no poder evitar cualquier tipo de problema con el funcionamiento adecuado del equipo es necesario que sean desconectados los dispositivos de hardware que puedan estar dando errores como lo son; auriculares, impresoras, escáneres, altavoces, unidades USB o discos duros externos.
Desinstalar Antivirus
Cabe destacar que lo más recomendable es proceder a desinstalar los antivirus que se instalaron previamente y que no sean de la empresa de Microsoft debido a que en muchas ocasiones no suelen ser compatibles y causan errores de funcionamiento.