Internet como red global se ha convertido en una herramienta muy importante en la vida de muchos, debido a esto a buena cantidad de nuestros amigos, familiares y compañeros se les dificulta el no tener a disposición internet en su smartphone o en su PC de la casa.
Se hace muy frecuente observar familias costeando una prestación de internet más o menos estable; y ahora podemos incluir otro elemento primordial en nuestra fórmula: la ya famosa red WiFi. De allí la pregunta:
¿Cómo instalar WiFi en tu casa u oficina?
Poseer un PC en casa o en la oficina con internet ya no es suficiente, se amerita, a todas luces, de una red inalámbrica a fin que todos nuestros dispositivos del hogar o de la oficina tengan la posibilidad de conexión y puedan navegar por la red global.
Gran cantidad de dispositivos incluyen esta forma de conexión WiFi para trabajar de una manera más expedita y simple; desde Smart tv hasta refrigeradores, gran cantidad de estos dispositivos se están modernizando actualizándose a este consumidor.
Si eres un bisoño en este mundo de la tecnología y careces de la más mínima idea para comenzar, ahora te explicaremos de manera sencilla y amena como instalar tu red WiFi en tu hogar también aplicable a tu oficina, siguiendo estos pasos lo lograrás:
- Insertar la salida del cable al módem:
Previo a este punto, como es lógico deberás tener un contrato de internet pagado, desde luego un módem y por supuesto un router inalámbrico. Ahora podrás conectar el cable con el módem en la salida que encontrarás en varias partes de casa.
- Conexión entre router y módem:
Al conectarse a la salida del cable, deberá disponer de la conexión a internet de allí en lo sucesivo deberá realizarse la conexión entre módem y router.
Se usa un cable de ethernet, este se conecta a la zona posterior del módem a través de un puerto del router situado en la zona posterior del mismo, generalmente se identifica como WiFi.
- Insertar módem y router a fuente:
Posteriormente de realizar la conexión de ambos dispositivos entre sí, deberán insertarse a una fuente para encenderse.
Cuando funcionan correctamente, todas las luces de los dos dispositivos parpadean y se mantienen.
- Configuración del router:
Ahora deberás hacer la configuración de la red inalámbrica a la cual los demás aparatos se conectarán. Deberás colocar el SSID (nombre de tu usuario) y la contraseña de seguridad de tu router. Estos datos los trae el dispositivo por defecto, a fin que el usuario ingrese a su configuración y pueda cambiarlo conforme a su preferencia.
El nombre de usuario y la contraseña de seguridad los trae el manual del router que has adquirido, solo bastará con colocar el modelo del router y surgirán estos datos.
Espero haberte sido de ayuda en tu proyecto de instalación de red Wifi en tu hogar, la cual igualmente te funcionará sin ningún tipo de inconvenientes ni problemas en tu oficina.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Cómo conectar tp link extender?
- ¿Cómo instalar un repetidor de wifi?
- Configurar router movistar como repetidor