¿Cómo instalar una antena parabólica? Las antenas parabólicas o como también se le conoce en el mercado satelital no es más que un dispositivo que tiene como objetivo fundamental lograr enviar o también recibir ondas electromagnéticas que por lo general son de una frecuencia alta y que van desde la tierra hasta esos satélites que se encuentran en la órbita del espacio libre, este proceso se realiza para que dichas frecuencias sean adaptadas para transmitir redes de cable coaxial.
Vamos a conocer en este post todo el proceso que se debe seguir para lograr instalar una antena parabólica de manera adecuada.
Elección de la ubicación
Para comenzar con la instalación de una antena parabólica lo primero que se debe hacer es localizar la ubicación y dirección indicada en donde se encuentre totalmente despejada y no se observe ningún obstáculo que puede interrumpir luego la antena como construcciones o árboles, este tipo de antenas cuentan con una gran superficie de viento es por ello que de manera obligatoria se debe anclar a un lugar sólido no necesariamente el más alto.
Las antenas parabólicas se pueden fijar a cualquier base o también puede ser a una pared cualquiera de estas dos opciones son válidas, otra de los aspectos a considerar es la distancia para colocar el decodificador que debe ser mayor de los 50 m para así poder colocar también el amplificador de señal.
La fijación de la antena
Al seleccionar el lugar indicado es necesario asegurar el ajuste para la rotación de la antena que debe ser de 20° para los dos sentidos a fijar, la placa de soporte se debe colocar usando unos tornillo y un taladro usando una brújula nos debemos percatar que el soporte quedo correctamente fijado de manera vertical.
Con la ayuda de un lápiz trazar unos círculos que sirvan de marca para luego perforar con el taladro al estar listas las perforaciones fijar con los tornillos y emplear una llave para apretarlos, seguido de ello con ayuda de una llave L se debe fijar el resto de los elementos de soporte.
Conexión de cables
Luego que la antena fue fijada tal y como se debe llegó el momento de conectar el receptor, pero también de verificar la distancia que existe entre la antena y el receptor para colocar el cable llegará hasta el decodificador, es necesario que se proceda a pelar el cable al menos unos 6 mm y tirar de la tela metálica y luego cortar la cubierta plástica, pero sin cortar el hilo de cobre central y coloca el conector F.
Lo siguiente que se debe hacer es enlazar el conector F con la cabeza LBN por medio de clips para poder sujetar el soporte de la antena, posteriormente es necesario llevar el cable hasta el receptor del satélite, ya que resulta el lugar indicado.
Posteriormente, se debe ir hasta el televisor y encenderlo al igual que el decodificador para que se lleven a cabo los últimos ajustes y así configurar de manera adecuada la antena parabólica y esta manera colocar el canal que se desea según el satélite.