Cómo instalar OS X El Capitan

30 de septiembre de 2015 manzana lanzado oficialmente de forma gratuita OS X El Capitan, la nueva versión del sistema operativo de la Pc doméstica de Apple Mac. En ese Apple, trabajaron mucho para tratar de aligerar el nuevo sistema operativo tanto como sea posible y hacer que todos puedan usarlo fácilmente, sin excepción. La ligereza del sistema operativo, aparte de las nuevas características introducidas en OS X El Capitan, son múltiples, como una búsqueda de Spotlight más inteligente, un modo de pantalla dividida a pantalla completa, un control de misión más específico y mucho más. Entre las características principales, la habilitación de Metal en las Pcs de escritorio y portátiles más recientes. Como se dice usted también piensa que esto es realmente excepcional, pero aún no está utilizando el nuevo sistema operativo y le gustaría saber cómo instalar OS X El Capitan en tu Mac? Bueno, si las cosas son así y si crees que necesitas un poco de ayuda para tener éxito, no tienes de qué preocuparte: puedo explicarte cada paso a seguir.

Antes de que puedas alarmarte y pensar lo peor, quiero tranquilizarte de inmediato sobre una cosa: aunque pueda parecer complicado instalar OS X El Capitan, no es nada difícil. Si desea actualizar la versión de OS X actualmente en uso en su Mac o si desea realizar una instalación limpia del nuevo sistema operativo, por así decirlo, el problema no surge, instale OS X El Capitan sigue siendo Sin embargo, una operación fácilmente ejecutable por todos, incluso por aquellos que son principiantes en el mundo de Apple.

Si, por lo tanto, tiene la intención de descubrir qué debe hacerse para instalar OS X El Capitan, lo invito a que se dedique unas horas de tiempo libre, a sentarse directamente frente a su Mac y a concentrarse cuidadosamente en leer esta guía. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho y que estará listo para aprovechar al máximo el potencial del nuevo sistema operativo en Cupertino. Listo? usted? Perfecto, entonces comencemos.

compatibilidad

Suponiendo que, en general, las actualizaciones de las nuevas versiones de OS X no comparten problemas particulares y que la actualización está diseñada para que el usuario encuentre, siguiendo el procedimiento, todos sus archivos y aplicaciones tal como los dejó. cierta claridad con respecto a la compatibilidad del nuevo sistema operativo es sin duda imprescindible.

Para instalar OS X El Capitan, primero debe verificar que su Mac sea parte de una de las incluidas en la siguiente lista. Básicamente, si OS X Yosemite ya está instalado en su Mac, la compatibilidad con el nuevo sistema operativo está asegurada.

iMac producido desde mediados de 2007 o superior
MacBook Air finales de 2008 y más tarde
MacBook Aluminio Unibody finales de 2008 y más tarde
MacBook White principios de 2009 y más tarde
Mac Mini principios de 2009 y superior
MacBook Pro desde mediados de 2007 en adelante
Mac Pro principios de 2008 y más tarde
xserve de principios de 2009

Después de verificar que puedes instalar OS X El Capitan en tu Mac, te sugiero que también te asegures de que la cantidad de RAM disponible en la Pc es suficiente y eso permite disfrutar sin problemas de todas las características innovadoras del nuevo OS X.

Tenga en cuenta el hecho de que OS X El Capitan requiere al menos 2 GB de RAM Para verificar la cantidad de RAM disponible en su Mac, simplemente presione el botón izquierdo del mouse en la manzana ubicada en la parte superior izquierda de la barra de menú, luego haga clic en el elemento Información sobre esta Mac y presione la tarjeta memoria. La cantidad de RAM disponible en su Mac se indicará claramente en la pantalla visible en la pestaña seleccionada. Lo ideal es tener al menos 4 GB de RAM. En cualquier caso, no se preocupe, si la cantidad de RAM en su Pc no es suficiente, aparecerá un mensaje especial en la pantalla.

Operaciones preliminares

limpieza

También sepa que para instalar OS X El Capitan debe tener al menos 8 GB de espacio libre en el disco, ya que durante el procedimiento de instalación, el nuevo sistema operativo necesita algunos GB adicionales para alojar archivos temporales. Para verificar la cantidad de espacio disponible en el disco duro de su Mac, simplemente presione el botón izquierdo del mouse en la manzana ubicada en la parte superior izquierda de la barra de menú, elija el elemento Información sobre esta Mac desde el menú que se muestra, haga clic en la pestaña archivo y eche un vistazo a la sección que hace referencia al artículo Macintosh HD.

En caso de espacio insuficiente, puede proceder a vaciar la papelera y eliminar los datos que ya no son útiles. Para hacer esta operación más fácil y rápida, puede usar la aplicación Disk Diag.

Te puede interesar:  Cómo completar la misión Ojos en la Luna en Destiny 2 Shadowkeep

Para descargar Disk Diag, haga clic en el icono Mac App Store presente en el muelle y luego escriba disco diag en el campo Buscar ubicado en la parte superior derecha de la ventana mostrada. Si desea acelerar la ejecución de estos pasos, también puede hacer clic aquí directamente desde el navegador web en uso en su Mac.

Luego presiona el primer resultado de búsqueda que se le muestra y luego haga clic en el botón obtener y espere a que el proceso de descarga e instalación de la aplicación se inicie primero y luego se complete.

Más tarde acceda al Launchpad presionando el ícono especial adjunto al dock, ubique el ícono Disk Diag entre las aplicaciones instaladas y haga clic en él. Espere a que aparezca la ventana Disk Diag, luego presione el botón comienzo. Espere unos momentos a que la aplicación analice su Pc y luego presione el botón rojo Delte Files para comenzar la operación de limpieza.

Después de la limpieza (el tiempo requerido para completar esta operación varía según la cantidad de datos que se eliminarán almacenados en su Mac) simplemente cierre la ventana de la aplicación presionando el pequeño botón rojo ubicado en la parte superior izquierda de la misma.

Si después de usar Disk Diag el espacio disponible en su Mac sigue siendo insuficiente, puede intentar desinstalar una o más aplicaciones que ya no usa por algún tiempo y que todavía están presentes en su Pc. Para saber cómo hacer esto, lo invito a leer mi guía sobre cómo desinstalar aplicaciones de Mac.

También puede descargar una aplicación como DaisyDisk (9,99 euros) y usarla para localizar y luego eliminar los archivos «más pesados» en su unidad Mac. DaisyDisk también está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite descubrir mientras más archivos «voluminosos» pero no los elimine, puede descargarlos desde esta página web.

actualizaciones

Antes de comenzar el procedimiento para instalar OS X El Capitan, también lo invito a verificar que para las aplicaciones instaladas en su Pc, la última actualización disponible ya se haya descargado para asegurarse de que cuando comience a usar el nuevo sistema operativo estos son completamente funcionales y no dan problemas.

Para verificar la disponibilidad de cualquier actualización para las aplicaciones en uso en su Mac, simplemente vaya a la Mac App Store presionando su icono en el dock, si es necesario, escriba la contraseña de su cuenta de Apple y luego presione la tarjeta actualizaciones ubicado en la parte superior derecha.

Si hay actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas en su Mac, simplemente haga clic en el botón refrescar todos o en los botones individuales refrescar. De lo contrario, debería ver la escritura No hay actualizaciones disponibles. en el centro de la pantalla

reserva

Teniendo en cuenta el hecho de que su Mac es perfectamente compatible con OS X El Capitan y realizó todas las demás operaciones preliminares antes de proceder con la instalación del nuevo sistema operativo, le aconsejo que haga una copia de seguridad de todos sus datos. La copia de seguridad puede ser útil si algo sale mal.

Para hacer una copia de seguridad en tu Mac puedes usar Máquina del tiempo, la solución disponible «estándar» en OS X gracias a la cual es posible realizar copias de seguridad de una manera simple y automática de todos los datos presentes en la Pc. Puede acceder a Time Machine haciendo clic en su icono adjunto en la parte superior derecha de la barra de menú y presionando el elemento Abrir las preferencias de Time Machine … configurar su uso de inmediato. Para saber qué debe hacerse para hacer una copia de seguridad de todos sus datos con Time Machine, le sugiero que lea mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad con Time Machine.

Una vez que haya hecho una copia de seguridad de sus archivos, finalmente puede pasar a la acción real.

Instale OS X El Capitan sin perder datos

En este punto, puede comenzar el procedimiento real para instalar OS X El capitan en su Mac. Para hacerlo, primero debe descargar OS X El Capitan. Luego acceda a la Mac App Store presionando su icono en el Launchpad, si es necesario, escriba la contraseña de su cuenta de Apple y luego haga clic en la pestaña actualizaciones ubicado en la parte superior derecha.

Continúe haciendo clic en el botón correspondiente para iniciar la descarga de OS X El Capitan disponible en la parte superior de la ventana de la Mac App Store, luego espere hasta que se complete el procedimiento para descargar el nuevo sistema operativo en su Mac. Tenga en cuenta que la descarga de OS X El Capitan es aproximadamente 6 GB por lo tanto, completarlo lleva un tiempo que puede variar según la velocidad de su conexión a Internet.

Una descarga completada el escritorio de su Mac verá aparecer una ventana por la cual puede comenzar el procedimiento para instalar OS X El Capitan. Entonces apreté el botón seguido, luego en Acepto y luego nuevamente Acepto. Ahora haga clic en instalar, ingrese la contraseña de la cuenta de administrador en uso en su Mac y haga clic en el botón para finalizar reanudar. Si no haces clic en el botón reanudar sin embargo, la Mac se reiniciará automáticamente en cuestión de segundos.

Te puede interesar:  Programas para crear videos con fotos

Sin esto, su Mac se apagará y se encenderá automáticamente, después de lo cual verá una barra de progreso en la pantalla que indica el tiempo restante hasta la finalización de todo el procedimiento de instalación del nuevo sistema operativo. Para que se complete toda la operación, se necesita al menos media hora.

Después de la instalación de OS X El Capitan, finalmente verá aparecer el escritorio de su Mac. Luego, escriba la contraseña de su cuenta de iCloud en la ventana que se le muestra y luego haga clic en el botón seguido.

Más tarde, si se habilita la verificación en dos pasos para su cuenta de Apple, se le pedirá que verifique su identidad utilizando uno de sus dispositivos registrados. Para hacerlo, indique la solución que desea utilizar seleccionando una de la lista disponible y luego haga clic en el botón seguido. Alternativamente, también puede aprovechar una clave de recuperación simplemente haciendo clic en el botón Use la clave de recuperación ….

Continúe haciendo clic nuevamente seguido y luego en Acepto luego espere unos momentos para que su escritorio Mac sea visible en todo su esplendor y para que la Pc pueda volver a ser utilizada. Diviértete!

Instale OS X El Capitan formateando la Mac

Si desea instalar OS X El Capitan pero realizar una instalación limpia del sistema operativo y luego formatear la Mac en su poder, el procedimiento que debe firmar para tener éxito en la empresa es ligeramente diferente de eso Te he indicado en las líneas anteriores pero sigue siendo bastante simple.

Antes de continuar con el procedimiento para instalar OS X El Capitan formateando la Mac, asegúrese de tener uno Memoria USB con capacidad mínima de al menos 8 GB. Necesitará la memoria USB para crear un pendrive con los archivos de instalación del nuevo sistema operativo utilizando una aplicación especial. Si desea instalar OS X El Capitan desde cero, es casi esencial.

Para instalar OS X El Capitan formateando la Mac, primero debe descargar el nuevo sistema operativo en su Pc. Para hacer esto, acceda a la Mac App Store haciendo clic en su icono en el Launchpad, si es necesario, escriba la contraseña de su cuenta de Apple y luego haga clic en la pestaña actualizaciones ubicado en la parte superior derecha.

Continúe haciendo clic en el botón correspondiente para iniciar la descarga de OS X El Capitan disponible en la parte superior de la ventana de la Mac App Store, luego espere hasta que se complete el procedimiento para descargar el nuevo sistema operativo en su Mac. Tenga en cuenta que la descarga de OS X El Capitan es bastante «completa», por lo que para completarla, se necesita un tiempo que puede variar según la velocidad de su conexión a Internet.

Cuando se complete la descarga en el escritorio de su Mac, verá una ventana a través de la cual puede iniciar el procedimiento para instalar OS X El Capitan. Minimice la ventana que se muestra haciendo clic en el icono amarillo en la esquina superior izquierda y haga clic aquí para conectarse inmediatamente a la página de descarga de DiskMaker X, la aplicación de la que te hablé en las líneas anteriores. No se preocupe, descargar y usar DiskMaker X es una operación totalmente gratuita.

Una vez que aparece la página de la aplicación, presiona el elemento Descargar DiskMaker X 5 luego espere a que comience y termine la descarga de DiskMaker X Completada la descarga presiona el archivo DiskMaker X_5, xx.dmg que ha sido descargado a su Pc, arrastre el ícono del programa a la carpeta aplicaciones como se muestra en la pantalla.

Ahora conecte la memoria USB en su poder a uno de los protectores USB de su Mac, luego presione el ícono Launchpad conectado a la base y luego haga clic en el ícono DiskMaker X.

Una vez iniciado, el programa presiona el puslante El Capitan 10.10 adjunto a la ventana que se muestra en la pantalla, presiona Usa esta copia y luego haga clic en el botón Una memoria USB de 8 GB. Finalmente, haga clic en el botón. Borrar luego crear disco para eliminar todos los archivos presentes en la memoria USB que ha elegido usar y comenzar el procedimiento de creación de un pendrive a través del cual puede instalar el nuevo sistema operativo para su Mac.

Luego ingrese la contraseña de la cuenta de Amminsitraore de su Mac y luego espere hasta que aparezca una ventana de advertencia especial que indica que el procedimiento para crear la memoria USB para instalar OS X El Capitan se ha completado. Sin esto apague su Mac presionando la manzana colocada en la parte superior izquierda y luego eligiendo el elemento Apagar ….

Te puede interesar:  Cómo cifrar carpetas en Windows

Tan pronto como apague su Mac, mantenga presionado el botón alt en el teclado y espere a que aparezca el menú de selección con todos los dispositivos de arranque enumerados (por ejemplo, disco duro principal, partición de recuperación, DVD y USB). Luego, seleccione el dispositivo desde el cual instalar el sistema operativo y haga clic en la flecha ubicada debajo de su icono para iniciar el proceso de instalación de OS X.

Tenga en cuenta que a partir de OS X 10.10 Yosemite, la partición de recuperación ya no se muestra en el menú para seleccionar la unidad de arranque. Para acceder al modo de recuperación del sistema, debe reiniciar la Pc y mantener presionadas las teclas cmd + r hasta que aparezca la barra de carga.

Ahora configure el italiano como el idioma en el que instalar el sistema operativo seleccionando el elemento Utiliza el italiano como idioma principal de la lista que aparece y haga clic en el botón que muestra una flecha para continuar. En la pantalla que se abre, selecciona el ícono Utilidad de disco y haga clic en el botón seguido para acceder al panel de control del disco duro.

Luego haga clic en la entrada del disco duro de su Mac ubicada en la barra lateral izquierda y vaya a la pestaña initialize de la Utilidad Disco. Establecer el artículo Mac OS extendido (registrado) desde el menú desplegable formato, escriba el nombre que desea asignar al disco duro de su Mac una vez que se haya formateado en el campo nombre y haga clic en el botón initialize ubicado en la parte inferior derecha para comenzar a formatear la unidad.

La operación se ha completado, cierre la Utilidad de Discos para volver a la pantalla inicial, seleccione el elemento Vuelva a instalar Mac OS X y haga clic en seguido tres veces seguidas para verificar la idoneidad de su Pc con los servidores de Apple e ingresar el procedimiento de instalación del sistema operativo real.

Luego acepte las condiciones de uso de OS X haciendo clic en el botón Acepto por dos veces consecutivas y seleccione la unidad Macintosh HD (es decir, el disco duro de su Pc que acaba de formatear) como unidad de destino en la que instalar el sistema operativo. Luego haga clic en el botón instalar y espere unos minutos hasta que se complete la primera configuración y se le pida que reinicie la Pc haciendo clic reanudar.

Cuando la Mac se inicie nuevamente, la instalación de OS X el Capitan se completará y se le pedirá que reinicie la máquina nuevamente haciendo clic en reanudar.

En este punto, comenzará el procedimiento de configuración inicial de OS X El Capitan, en el que deberá seleccionar el idioma del sistema, elegir si desea importar datos de una copia de seguridad realizada anteriormente y crear su cuenta de usuario. Al final del proceso, puede comenzar a usar su Mac con el nuevo OS X El Capitan instalado.

nota: si la instalación de El Capitan parece estar atascada en el punto donde en la pantalla está la escritura «queda un segundo«, Haga clic en símbolo de manzana ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú y selecciona el elemento Disco de inicio desde el menú que se abre. A continuación, haga clic en el menú. Disco de inicio, seleccione el artículo Salga del disco de inicio de este último y espere 5-10 minutos. La Pc se reiniciará y la instalación de OS X normalmente se completará.

Cómo reinstalar OS X El Capitan

¿Desea reinstalar OS X El Capitan después de instalarlo en su Mac? Nada podría ser más fácil. Apague la Pc, vuelva a encenderla y mantenga presionadas las teclas cmd + r en el teclado hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Luego elige usa el idioma italiano, seleccione el artículo Vuelva a instalar OS X desde el menú que se abre y presiona el botón seguido para avanzar Después de verificar la idoneidad de la Pc con los servidores de Apple, aceptar las condiciones de uso del sistema operativo y elegir la unidad de destino de OS X, su Mac descargará los archivos de instalación del sistema operativo de Internet ( operación que podría llevar mucho tiempo) e instalará este último. Los datos en la Pc serán preservados.

Si desea restaurar su Mac a un estado anterior, también puede seleccionar la opción Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine desde el menú de recuperación y restaurar una copia de seguridad de Time Machine.

Si, por el contrario, desea formatear la Pc, haga lo que se explicó anteriormente: inicie Utilidad de disco, inicialice la unidad en la que desea instalar OS X y seleccione el elemento Vuelva a instalar OS X desde el menú de recuperación. ¡Más fácil de hacer que decir!

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest