Cómo instalar Homebrew en una Mac

Cómo instalar Homebrew en una Mac. Homebrew es un gestor de paquetes diseñado para macOS que permite instalar software a través del comando «brew” en la línea de comandos. Una vez que se está familiarizado con los comandos básicos, su configuración es sencilla y su uso resulta fácil.

Cómo instalar Brew en un Mac

Para instalar Homebrew en una Mac, simplemente es necesario ejecutar algunos comandos en una ventana de Terminal. Es compatible tanto con modelos de Apple Silicon (M1, M2, etc.) como con las máquinas antiguas basadas en Intel.

Para empezar, abra Terminal (utilice Spotlight o busque en Aplicaciones > Utilidades), luego copie y pegue (o escriba) lo siguiente en la terminal y presione «Enter»:

/bin/bash -c «$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)»

Se solicitará la contraseña de administrador. Ingrésela y presione «Enter» para continuar.

A continuación, se le informará sobre los componentes que se instalarán durante el proceso de configuración de Homebrew, que incluyen las herramientas de línea de comandos de Xcode y otros componentes esenciales. b de Homebrew en macOS.

Deberá esperar a que los diferentes paquetes se descarguen e instalen, lo que puede tardar unos cinco minutos aproximadamente, dependiendo en gran medida de la velocidad de su conexión a Internet. Una vez que se complete la instalación, se le solicitará que ejecute dos comandos adicionales.

Para agregar Homebrew a su PATH, primero ejecute los siguientes dos comandos:

echo ‘eval $(/opt/homebrew/bin/brew shellenv)’ >> /Usuarios/$USUARIO/.zprofileeval $(/opt/homebrew/bin/brew shellenv)

Si no ejecuta estos dos comandos, recibirá un mensaje de «comando no encontrado: brew» cuando intente utilizar los comandos de Homebrew. Es recomendable ejecutar el comando «brew update» para asegurarse de tener la lista actualizada de paquetes disponibles.

Finalmente, ejecute el comando «brew doctor» para verificar que todo esté funcionando correctamente. Homebrew identificará cualquier problema y le proporcionará los comandos necesarios para solucionarlos.

Cómo usar Homebrew en un Mac

Para utilizar Homebrew en un Mac, siga los siguientes pasos:

  1. Abra Terminal en su Mac. Puede hacerlo buscándolo en Spotlight o en la carpeta de «Utilidades» dentro de «Aplicaciones».
  2. Instale Homebrew en su Mac ejecutando el siguiente comando en la Terminal:/bin/bash -c «$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)»
  3. Espere a que finalice la instalación de Homebrew y siga las instrucciones para configurarlo correctamente.
  4. Una vez que haya configurado Homebrew, puede utilizar el comando «brew» seguido del nombre del paquete que desea instalar. Por ejemplo, si desea instalar el paquete «wget», ejecute el siguiente comando en la Terminal:brew install wget
  5. También puede actualizar los paquetes instalados con Homebrew utilizando el siguiente comando:brew updateEsto actualizará la lista de paquetes disponibles en Homebrew.
  6. Para verificar si hay problemas en la configuración de Homebrew o en los paquetes instalados, ejecute el siguiente comando:brew doctorEste comando le proporcionará información sobre los problemas y los pasos necesarios para solucionarlos.
  Programas de edición de video gratuitos

Con estos pasos, ya estará listo para utilizar Homebrew en su Mac.

Por qué Homebrew es tan útil

Con Homebrew, es posible instalar aplicaciones en macOS con un solo comando, directamente desde el terminal. Esto elimina la necesidad de buscar el sitio web de una aplicación, encontrar un enlace de descarga, descargar un archivo .DMG o .PKG, arrastrar el archivo .APP a la carpeta de «Aplicaciones» o ejecutar el archivo .PKG y desechar lo que no se necesite.

Con el comando «brew search», se pueden buscar aplicaciones simplemente por su nombre e instalarlas en un instante. Además, es fácil mantener estas aplicaciones actualizadas, ya que solo se necesita ejecutar el comando «brew upgrade» para actualizar todo, o limitar el comando a un barril o fórmula específica, como por ejemplo «brew upgrade firefox» para actualizar Firefox.

Homebrew es una herramienta todo en uno para encontrar, descargar, instalar y mantener utilidades de código abierto. Con Homebrew, es posible instalar cualquier dependencia que pueda necesitar para que una utilidad funcione.

Esto es especialmente útil ya que este proceso tedioso puede requerir una instalación paso a paso sin Homebrew.

Con esta herramienta, algunas de las utilidades más útiles (y sus dependencias) se pueden instalar en cuestión de segundos, como b

Preguntas frecuentes

¿Qué es Homebrew en una Mac?

Homebrew es un administrador de paquetes gratuito que permite buscar, instalar y mantener utilidades y aplicaciones gráficas de código abierto mediante comandos de texto simples. La aplicación se puede instalar y utilizar completamente a través de la utilidad Terminal integrada en macOS.

Cómo desinstalar Homebrew en una Mac

Para desinstalar Homebrew, puede descargar y ejecutar el script de desinstalación con el siguiente comando:

  Programas de netbook

/bin/bash -c «$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/uninstall.sh)»

Cómo agregar Homebrew a la ruta en una Mac

En la etapa final del proceso de configuración de Homebrew, se aborda el tema de ejecutar dos comandos adicionales después de instalar Homebrew. El primer comando que se solicita ejecutar es:

echo ‘eval $(/opt/homebrew/bin/brew shellenv)’ >> /Usuarios/$USUARIO/.zprofile

Y el segundo:

eval $(/opt/homebrew/bin/brew shellenv)

Cómo arreglar el “comando de preparación no encontrado” en macOS

Si te encuentras con un mensaje de error que indica «comando no encontrado» al intentar ejecutar comandos de Homebrew, puede significar que no tienes Homebrew instalado o que no ejecutaste los últimos dos comandos que se te pidieron durante el proceso de configuración. Si no recuerdas haber instalado Homebrew, puedes utilizar el siguiente comando en la Terminal para ejecutar el instalador:

/bin/bash -c «$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)»

Este comando descargará e instalará Homebrew en tu sistema. Una vez que se complete la instalación, se te pedirá que ejecutes los dos últimos comandos para configurar Homebrew correctamente en tu Mac. Después de eso, deberías poder ejecutar los comandos de Homebrew sin recibir el mensaje de error «comando no encontrado».

¿Por qué no aparecen barriles o fórmulas caseras conocidas cuando busco?

Si te encuentras con fórmulas o barriles en el navegador de fórmulas de Homebrew que no aparecen al ejecutar el comando de búsqueda de fórmulas, es posible que necesites actualizar la lista de paquetes principales. Para hacer esto, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación en tu Mac.
  2. Ejecuta el siguiente comando en el Terminal:

rm -rf «/opt/homebrew/Library/Taps/homebrew/homebrew-core»

Este comando eliminará el directorio que contiene la lista de paquetes principales de Homebrew.

Después de que el directorio se haya eliminado, ejecuta el siguiente comando para volver a tocar la lista de paquetes principales:

  Cómo crear una imagen de disco

brew tap homebrew/core

Este comando volverá a tocar el núcleo de Homebrew y descargará la última versión de la lista de paquetes principales.

No olvides ejecutar brew doctor si las cosas no funcionan correctamente para obtener más orientación. Este comando te proporcionará información sobre cualquier problema que pueda haber surgido durante el proceso de actualización y te ayudará a solucionarlos.

¿Dónde está instalado Homebrew en una Mac?

Homebrew se instala en la Mac en la ruta /usr/local/Homebrew/ o en /opt/homebrew/ dependiendo de la versión de Homebrew y del sistema operativo que tengas instalado. A partir de la versión 3.0.0 de Homebrew, se recomienda usar la ruta /opt/homebrew/ como directorio de instalación predeterminado, aunque ambas rutas son válidas y funcionales.

Es importante tener en cuenta que, al igual que otros archivos y directorios de sistema importantes, la carpeta de Homebrew no está visible por defecto en Finder o en la línea de comandos. Si deseas acceder a los archivos de Homebrew, puedes hacerlo a través de la Terminal utilizando el comando cd para cambiar al directorio /usr/local/Homebrew/ o /opt/homebrew/ según sea el caso.

¿Puedo instalar Homebrew sin Xcode?

No es necesario instalar el paquete completo de Xcode para utilizar Homebrew, sólo las herramientas de línea de comandos de Xcode son necesarias. Estas herramientas se pueden instalar automáticamente cuando intentas instalar Homebrew. Alternativamente, también puedes instalarlas por tu cuenta mediante el siguiente comando en la Terminal:

xcode>sellecionar>instalar

Siempre puede instalar aplicaciones de Mac a la antigua usanza

Homebrew está lejos de ser la única forma de instalar software Mac. Instalar software en una Mac es fácil , ya sea que esté utilizando la Mac App Store, un archivo .DMG descargado o un instalador .PKG. Una vez que haya probado una aplicación, puede eliminarla usando la Papelera o una aplicación de terceros .

También puede interesarte este contenido relacionado: