Cómo instalar de forma remota un programa espía en su teléfono móvil

Cómo instalar de forma remota un programa espía en su teléfono móvil

Siempre has temido que alguien pudiera espiar tu teléfono móvil y, alarmado por el enésimo artículo leído en la Red, te lanzaste a Google para entender si, en la práctica, es tan fácil tomar el control de un teléfono sin haberlo tocado nunca físicamente, y es precisamente por eso que viniste aquí, en mi blog.

¿Cómo se dice? ¿Dio en el clavo? Bien, entonces déjame darte más información sobre el tema. Empezaré inmediatamente por decirte que instale de forma remota un programa espía en su teléfono móvil Ciertamente no es una empresa fácil pero, como comprenderá al leer este análisis en profundidad, es un problema que no debe subestimarse.

Así que, sin más dilación, tómate unos minutos de tu tiempo libre para permitirte leer esta guía: estoy seguro de que, al final de la misma, tendrás las ideas bastante claras sobre las actividades de espionaje a distancia y sabrás perfectamente cómo defenderte de un eventualidad similar. Dicho esto, todo lo que tengo que hacer es desearte feliz lectura y desearle mucha suerte en todo.

  • Cómo instalar de forma remota una aplicación espía en un teléfono celular
    • suplantación de identidad
    • Ingeniería social
    • Vulnerabilidades de aplicaciones y sistemas operativos
    • Aplicación-espía
    • Redes inalámbricas ad-hoc
  • Cómo no ser espiado en tu celular

¿Te aterroriza la idea de que alguien, de forma completamente autónoma, pueda instalar aplicaciones con fines de espionaje remoto, cuando quiera? Si ese es tu miedo, déjame calmarte al menos un poco.

Debe saber, de hecho, que no existe un método bien definido para instalar una aplicación espía en un teléfono móvil sin estar físicamente en posesión de ella: gracias al progreso realizado en términos de seguridad informática, operaciones similares pueden resultar particularmente complicadas y requerir, en la mayoría de los casos. de los casos, conocimientos bastante específicos sobre el tema.

Sin embargo, esto no significa que la instalación de aplicaciones espías remotas sea imposible: de hecho, existen métodos que, al explotar las distracciones, las debilidades y la naturaleza torpe de las víctimas, podrían permitir que un ciberdelincuente tenga éxito en ‘ empresa.

En los siguientes capítulos de esta guía, será mi cuidado arrojar luz sobre las técnicas antes mencionadas y las estrategias más efectivas con las que protegerse.

Índice

Te puede interesar:  Cómo patrocinar historias de Instagram

Cómo instalar de forma remota una aplicación espía en un teléfono celular

Aunque no existe un método «directo» para instale de forma remota un programa espía en su teléfono móvil, existen una serie de técnicas, bien conocidas por los ciberdelincuentes, que inducen a víctimas involuntarias a facilitarlas en la empresa, sin que se den cuenta. A continuación, enumerará los más populares y usados.

suplantación de identidad

Actualmente, el suplantación de identidad es una de las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes para inducir al usuario a realizar operaciones sin que se dé cuenta. Básicamente, todo consiste en engañar a la víctima del ataque para que visite un enlace contenido en un SMS, un correo electrónico o un mensaje de chat.

Si el usuario «pulsa» en el enlace denunciado, se le devuelve a una página web creada específicamente por el ciberdelincuente que, con una excusa (por ejemplo, descargar un cupón o una aplicación aparentemente benigna), podría inducirlo a revelar información personal. o, peor aún, para descargar aplicaciones que puedan monitorear la actividad realizada a través del dispositivo.

Desafortunadamente, no existe una técnica eficaz para predecir tales ataques, aparte de ignorar los enlaces sospechosos recibidos por SMS o correo electrónico; Finalmente, conviene desconfiar de las propuestas aparentemente ventajosas recibidas a través del chat, que podrían ser cupones y descuentos particularmente apetitosos y surrealistas (por ejemplo, el último iPhone vendido por 100 € o un vale de descuento de 500 € para compras, compras en sitios de comercio electrónico y así).

Ingeniería social

También llamado Ingeniería social, la practica de Ingeniería social representa, junto al mencionado phishing, una de las técnicas más peligrosas y efectivas utilizadas por los ciberdelincuentes.

De hecho, al explotar la falta de atención o la debilidad de una víctima, el atacante podría hacer uso de un lo siento bien estudiado para robar datos de interés, como, por ejemplo, el dirección de correo electrónico y el contraseña de la Play Store de Android.

Una vez que se obtiene la información en cuestión, el delincuente podría usarla fácilmente para instalar aplicaciones de forma remota, sin que la víctima le preste atención.

En los casos más graves, es posible utilizar este método para configurar de forma remota un verdadero sistema de control completo en el teléfono: de hecho, hay aplicaciones, como las de control parental (por ejemplo, Qustodio o Google Family Link), diseñadas con para fines completamente «legales», pero se puede utilizar para obtener acceso a información sobre el uso del dispositivo, las aplicaciones instaladas en él, los sitios web visitados, los lugares a los que se ha ido, etc.

Te puede interesar:  Cómo conectar el joystick al teléfono

Desafortunadamente, para los casos de ingeniería social no existen sistemas de seguridad que se mantengan: si revelas tus contraseñas a desconocidos o personas poco confiables, podrían aprovechar la oportunidad para realizar actividades de espionaje, sin que el usuario se dé cuenta. .

Vulnerabilidades de aplicaciones y sistemas operativos

Las actualizaciones de las aplicaciones y el sistema operativo del teléfono móvil son muy importantes: además de introducir nuevas funciones y mejorar el rendimiento de los dispositivos, a menudo se publican actualizaciones para para corregir errores presente en el código del software instalado.

Si bien esta eventualidad es bastante rara en estos días, los ciberdelincuentes pueden aprovechar las vulnerabilidades del sistema operativo y las aplicaciones. con el fin de realizar actividades ilícitas, como la instalación remota de aplicaciones diseñadas para espionaje y control remoto.

Estas prácticas requieren un conocimiento profundo de la informática, los sistemas operativos móviles y la programación, pero un pirata informático particularmente bueno (es decir, un pirata informático que utiliza su conocimiento con fines maliciosos) puede tener éxito.

Por este motivo, es absolutamente recomendable realizar las actualizaciones propuestas por los sistemas operativos Android e iOS, así como actualizar las aplicaciones instaladas en su smartphone, cuando sea necesario.

Aplicación-espía

Otra técnica útil para poder instalar, de forma remota, software y aplicaciones dirigidas a la monitorización remota del teléfono, es preparar este último mediante la instalación «física» de especiales aplicación-espía. Como se entiende fácilmente por su nombre, estas aplicaciones espían todo lo que el usuario hace en su teléfono y, en algunos casos, ofrecen la posibilidad de instalar otras aplicaciones de forma completamente silenciosa, utilizando un panel de control especial.

Las aplicaciones espía, en general, requieren permisos particularmente avanzados (por ejemplo, root en Android) para ser efectivas; Además, es necesario tener, al menos inicialmente, la celular de la victima, para instalar la aplicación «principal» y poder configurarla adecuadamente para permitirle instalar otras aplicaciones de forma remota.

Si sospecha que alguien está revisando su teléfono a través de una de estas aplicaciones, puede verificar su presencia iniciando el navegador que usa para navegar por Internet y escribiendo uno de los siguientes códigos en la barra de direcciones: localhost: 8888 o localhost: 4444. Si abre una pantalla para ingresar un nombre de usuario o contraseña, o que contiene el menú de configuración de una aplicación, significa que hay una aplicación espía instalada en el dispositivo (que debe eliminar inmediatamente).

Si la verificación anterior da un resultado negativo, intente escribir en el marcador del teléfono (es decir, en la pantalla de marcación manual), el código * 1 2 3 4 5, luego presione el botón para iniciar la llamada y verificar que no se abran aplicaciones sospechosas.

Te puede interesar:  Cómo comprar un iPhone

Redes inalámbricas ad-hoc

Algunos ciberdelincuentes especialmente capacitados pueden construir redes Wi-Fi públicas aparentemente inofensivo, pero concretamente peligroso, para robar los datos de quienes se conectan a él y hacerse con el control de los dispositivos conectados.

Usando algunas técnicas bastante complejas, es posible asegurar que la víctima, es decir, el usuario que se conecta a la red comprometida, sea automáticamente «secuestrado» en sitios web engañosos, casi sin darse cuenta: estos sitios, a su vez, podrían diseñarse para engañar al usuario, induciéndolo a revelar datos y cuentas personales, contraseñas de acceso o, nuevamente, a instalar aplicaciones dirigidas al control remoto.

El peligro de tales redes se puede eliminar tomando algunas precauciones antes de realizar la conexión, como usar una buena solución antivirus o asegurar la conexión a través de VPN. Para obtener más información, le sugiero que consulte el capítulo sobre precauciones que debe tomar antes de conectarse a una red Wi-Fi pública presente en esta guía.

Cómo no ser espiado en tu celular

Si has llegado hasta aquí, has entendido perfectamente que instalar remotamente software espía en el teléfono móvil no es una empresa muy simple, pero aún es posible tener éxito, especialmente si se convierte en víctima de algunas «demasiadas» distracciones.

Por tanto, temeroso de esta eventualidad, ¿le gustaría saber ahora cómo proteger la integridad de sus datos y cómo evitar que se espíe su teléfono móvil o la información que contiene? No se preocupe, solo tengo un par de sugerencias al respecto para darle.

Para empezar, usa el sentido común : evite prestar su teléfono móvil a extraños, que podrían configurarlo para la instalación remota de aplicaciones espía, protéjalo adecuadamente con un ALFILER o un código de desbloqueo seguro (que podría usarse para evitar la autenticación biométrica) y desconfíe de las redes Wi-Fi públicas de las que no conoce el origen exacto.

Además, asegúrese de siempre mantente actualizado el sistema operativo y las aplicaciones instaladas en él pero, sobre todo, no dejes tus contraseñas desatendidas, especialmente el de la Play Store o la App Store: te garantizo que, siguiendo estos pequeños consejos, minimizarás la posibilidad de que alguien pueda espiar tu teléfono, instalando aplicaciones espías o, peor aún, accediendo a ellas en persona.

Para obtener más información sobre las técnicas que se deben adoptar para protegerse y cómo ponerlas en práctica, le recomiendo que lea mis ideas sobre cómo proteger la privacidad de su teléfono móvil y cómo no ser espiado en su teléfono móvil.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest