¿Cómo instalar AutoHotkey en Windows? Cabe indicar que AutoHotkey es un lenguaje de programación gratis del sistema Windows, que permite planear acciones diferentes mediante muchos atajos de teclado. Así que a continuación se indicarán los pasos necesarios para instalar AutoHotkey, entre otros aspectos de interés que pueden servir de ayuda.
Índice
Instalar AutoHotkey
- Es necesario dirigirse al siguiente enlace desde el navegador web de preferencia y dirigirse al apartado oficial de AutoHotkey.
- Efectuar clic en “Download” descargar el botón verde en el centro de la página.
- Hacer clic en “Download” AutoHotkey Installer descargando el instalador de AutoHotkey, en el botón azul que se ubica por la parte de arriba de la página y esta acción va a iniciar la descarga de instalación de AutoHotkey.
- Después de esto ejecutar el archivo de instalación y hacer clic sobre el archivo de instalación que se acabó de descargar y empezará el proceso de ejecución.
- Por defecto se puede ubicar todos los archivos que se descargan en la carpeta “Descargas” o “Downloads”.
- Hacer clic en Express Installatión es decir instalación rápida, la primera opción que muestra el asistente de instalación de AutoHotkey, esta acción se muestra en la computadora usando la configuración por defecto, entonces cuando termine puede hacerse clic en la opción de “Run AutoHotkey” es decir ejecutar AutoHotkey para el inicio de este programa y poder ver algunos documentos en base a AutoHotckey.
Crear una nueva secuencia de comandos
A continuación, para cumplir con esta faena es necesario realizar los siguientes pasos que se indican:
Posar el ratón sobre nuevo
Cuando el cursor del mouse es posicionado sobre la opción que indica “Nuevo”, puede verse una lista de programas con las que precisamente un archivo va a crearse.
Hacer clic en AutoHotkey Script (Secuencia de comandos de AutoHotkey)
Esta acción permitirá crear una secuencia nueva de comandos de AutoHotkey en el escritorio, esto tendrá una imagen de una página blanca sobre la cual se podrá ver una “H” que estará de color rojo.
Renombrar el archivo de AutoHotkey
Por defecto el documento se va a llamar “NuevoAutoHotkeyScript.ahk” y se encontrará de una forma que se notará es decir “remarcado” y esto permitirá ingresar un nombre nuevo para la secuencia de los comandos.
Debe asegurarse de que la extensión de archivo no sea borrada “. ahk” que se ubica al final y el archivo debe terminarse con la extensión “. ahk”, o sino esto no va a funcionar con AutoHotkey.
Efectuar un clic del lado derecho sobre la nueva secuencia de comandos, entonces con esta acción se debe abrir el menú desplegable que contendrá opciones demás para el archivo.
Hacer clic en Edit Script (es decir editar la secuencia de comandos)
Esta opción se debe ubicar en la parte superior y ejecutará la secuencia de los comandos AutoHotkey dentro del bloc de notas, donde debe escribirse el programa para que la primera secuencia de comandos de AutoHotkey sea creada.
Hay un gran número de códigos y texto previos que se incrustan en las primeras líneas de cada una de las secuencias de comandos AHK, pero puede ignorarse esto dejándolo tal cual al menos por ahora.