¿Cómo iniciar la bios en un MacBook Pro? Hablando en términos generales, la Bios es un chip de memoria que se integra a la placa de los ordenadores y donde se guarda un sistema base que permite el arranque del dispositivo.
Este sistema permite hacer ciertas modificaciones fundamentales en la configuración del sistema y por tanto es del interés de muchos usuarios. En este sentido, el siguiente post muestra puntos importantes sobre este tema, incluyendo los pasos para iniciar la Bios en un MacBook Pro.
Índice
¿Qué es la Bios y cual es el equivalente en macOS?
La BIOS es el sistema base guardado en un chip integrado a la placa de la computadora, que sienta los preceptos para lo que será el funcionamiento del dispositivo. Al estar almacenado en una unidad de memoria diferente al disco duro del ordenador, la BIOS no utiliza recurso alguno del hardware de la máquina.
En consecuencia, la interfaz de la BIOS suele ser bastante sobria y con un menú reducido sobre las opciones de configuración disponible.
No obstante, cabe aclarar que este sistema también se encuentra en la MacBook Pro, pero bajo el nombre de EFI, que significa “Interfaz de programa de fabricante extensible”.
Riesgos de acceder a la Bios en un MacBook Pro.
A diferencia de la Bios de ordenadores que trabajan con Windows, la EFI no es tan manipulable por los usuarios. No porque esté prohibido ni mucho menos, sino porque hay un riesgo. Solo los técnicos avalados por Apple deberían modificar las configuraciones de la BIOs en un MacBook Pro, porque un inexperto podría dañar el dispositivo.
Existe poca información acerca de como manipular este sistema base y es debido a los protocolos de seguridad de Apple. Esta compañía vela muy bien por la seguridad de los usuarios. Por esta razón, evita que personas ajenas al servicio accedan a la EFI, y hagan modificaciones indebidas que vulneren la seguridad de la información de usuario.
Pasos para iniciar la BIOS en un MacBook Pro
Una vez mencionado los riesgos de modificar la configuración de este sistema base, ya puedes acceder a la EFI de la MacBook Pro.
1. Apagar completamente la computadora.
Como se dijo al principio del post, la BIOS o en este caso la EFI es un sistema base y se encuentra es una unidad de memoria diferente al disco duro de tu ordenador. Por lo tanto, el primer paso para acceder a esta interfaz en apagar completamente la computadora.
Esto es necesario para que el equipo deje de usar los recursos de la unidad de memoria habitual y puedas ingresar a la EFI.
2. Encender nuevamente y pulsar las teclas: “Comando, Shitf, F”
El segundo paso, es encender nuevamente la MacBook Pro, pero al mismo tiempo debes presionar las teclas “Comando, Shift, F”. Debes pulsarla simultáneamente y esperar hasta que aparezca el ícono de Apple en la pantalla del ordenador.
3. Esperar que el equipo inicie en la BIOS o EFI de la MacBook Pro.
Finalmente, debes esperar que el equipo inicie en la BIOS o EFI de la computadora y podrás ver el menú de este sistema base.